domingo, 27 de abril de 2014

HA DECIDIDO UNA ACCIÓN CONCRETA

CDC Moscardó, 0 - AD Villaviciosa de Odón, 1.

En un partido con poco en juego, una acierto de uno de los equipos ha hecho que se llevara los puntos. Ambos conjuntos salieron con las líneas muy juntas e intentando presionar la posesión del balón, los que hizo que hubiera muchas imprecisiones y poco juego atractivo. Esto no evitó que se produjeran varios acercamientos a las áreas con peligro.

Empezaron los nuestros. En el minuto 11 un pase al hueco de Pedro Marcos a Josué hizo que éste se fuera solo pero debido a que estaba tocado disparó con poco confianza y fuera. Cuatro minutos después fueron los visitantes los que atacaron finalizando la jugada James con un disparo alto. En el 17 responden nuestros jugadores con los mismos protagonistas, pase de Pedro Marcos desde una banda a Josué que chuta muy forzado. En el 23 es esta vez Pedro Marcos quien se anima a disparar desde lejos y tres minutos después es nuestro especialista en golpes francos, Dani Plaza, quien lo intenta pero alto.

Habria que esperar al último cuarto de hora para que el control se aflojara un poco y se animara algo el partido, con jugadas de ida y vuelta, aunque con algo más de peligro por parte del Villaviciosa. Así, en el 30 Jerry mete un buen balón interior a la carrera de Fabián que hace intervenir a Garvía muy bien y cinco minutos después es Soria quien dispara alto tras una buena jugada personal. La última ocasión de esta primera parte fue para nuestros chicos en el 39 cuando Iván Bueno dispara muy flojo solo tras un buen pase de Pedro Marcos.

Tras el descanso fueron los visitantes quienes salieron más metidos hasta el punto que sólo cuatro minutos después del inició Sergí le mete un buen balón entre nuestra defensa a Fabián quien se va y bate a Garvía. Este gol afectó bastante a nuestros jugadores que se fueron del partido durante algunos minutos lo que ocasionó que en el 55 fuera otra vez Fabián quien casi cierra el encuentro tras un balón dividido en nuestro área que un defensa rechaza a córner.

Nuestros jugadores lo intentaron con ganas con más corazón que cabeza pero el buen posicionamiento de los jugadores rivales fortaleciendo su línea defensiva e intentando, como suele ocurrir en estas situaciones, aprovecharse de algún contraataque, hizo que apenas viéramos alguna ocasión. Para los nuestros destacar una única oportunidad, en el 63 con un disparo fuerte pero centrado de Novero y por los visitantes en el 76 cuando Nacho se va pero dispara alto.

Como conclusión, otros tres puntos que perdemos, con nuestros jugadores en muchos momentos con la falta de intensidad de los que no se juegan nada ya. Lo que queda es que intenten conseguir la mayor cantidad de puntos posible y empezar a pensar en la próxima temporada. El siguiente partido que jugamos será en dos semanas en Colmenar de Oreja. Os esperamos.

Alineaciones.-
CDC Moscardó: 13, Garvía; 2, Jorge; 3, Plaza; 4, Edu (cap., sustituido en el 71' por el 15, Rubén); 5, Centellas; 21, Pedro Marcos (cambiado en el 60' por Ángel, el 16); 20, Novero; 8, Cogolludo; 9, Josué (en el 18' es sustituido por el 17, Ismael); 10, Tito; y 11, Iván Bueno (cambiado por Iñaki, el 12, en el 87').
AD Villaviciosa de Odón: 1, Pope (cap.); 2, Steven; 3, Marchena; 4, Alex; 5, Loren; 6, Jerry; 7, James (sustituido en el 41' por el 15, Sergi); 8, Ian (cambiado por el 12, Jaime, en el 64'); 9, Fabián (es sustituido en el 88' por Fran, el 14); 10, Nacho (es cambiado por Herrero, el 15, en el 82'); y 11, Soria.

domingo, 13 de abril de 2014

UN EMPATE QUE SABE A POCO

AD Alhóndiga, 1 - CDC Moscardó, 1.

No hemos visto un gran partido esta mañana en Getafe pero sin lugar a dudas el único equipo que ha intentado jugar al fútbol ha sido el nuestro. Esto no quita que los locales hayan jugado sus bazas y les ha funcionado: no dejar jugar a los nuestros, bien encerrados atrás y buscar alguna contra teniendo en cuenta el conocimiento de su terreno de juego.

De todas formas hay de que decir que la primera parte ha sido francamente tediosa. Apenas ha habido ocasiones de peligro, sobre todo en la primera media hora. Por mencionar algo, dos oportunidades correlativas: en el minuto 20 un disparo de Ramírez que el portero desvía a cómer y tras el saque del mismo es Plaza quien dispara fuerte pero centrado parando Agus. A partir del minuto 30 empezamos a ver algo más. Así, en el 31 Plaza saca una falta que tras un rechace le llega el balón a Josué que en complicada posición envía el balón al palo y luego fuera; y la última para los nuestros y más clara es una doble ocasión de Josué y Pedro Marcos que un defensa saca bajo los palos. Por parte de los locales solamente una acción de picardía en el 38 que sacan una falta rápidamente a Jorge pero Del Estal se adelante atentamente.

Fue en el segunda parte cuando vimos lo más interesante. Los dos equipos salieron con las mismas intenciones pero nuestros chicos tuvieron más y mejores oportunidades. Aunque hubo que esperar hasta el minuto 58 para ver el primer disparo, de Novero forzado, que para el portero; y un minuto después son los locales por medio de Jorge que cabecea fuera un corner.

Sería en el minuto 67 cuando nuestros jugadores se adelantan en el marcador. Una internada de Cogolludo por su banda hasta la línea de fondo hace que le llegue el balón en el punto de penalty a Tito para que fusile a Agus. Los locales se descolocan y los nuestros tuvieron varias acciones para sentenciar el partido. Así, en el 68 es Cogolludo que dribla a varios defensores disparando alto y un minuto después le llega un balón a Ángel que chuta fuera por poco. Una postrera oportunidad se da en el 79 cuando tras un saque de esquina le llega el balón a Carlos Martín que de cabeza cambia el sentido del balón hacia Ismael obligando a Agus a una gran parada.

A partir de este momento entra en acción el trío arbitral; el árbitro del encuentro en el 80 en una agresión de Jaime a Carlos Martín decide expulsar a los dos y ya en el descuento en una acción dudosa en el que un jugador nuestro se cae y a continuación también un delantero es uno de los asistentes quien marca penalty (minuto 93), acción que convierte Pichu dos minutos después.

Un punto que se llevan los locales, desde nuestra perspectiva, sin merecerlo. Nosotros a seguir trabajando adaptándonos al nuevo estilo. La sensación es que vamos por buen camino. Lo que nos queda es esperar a lo que hacen los de arriba e intentar conseguir los puntos en juego. Los siguientes dentro de dos semanas en casa contra el Villaviciosa. Os esperamos.

Alineaciones.-
AD Alhóndiga: 1, Agus (en el 87 se tuvo que retirar por una posible rotura de nariz); 2, Gabi (cap., sustituido en el 84' por el 12, Toni); 3, César (cambiado también en el 84' por el 15, Iván); 4, Jaime; 5, Juli; 6, Andrés; 7, Richar (en el 53' es sustituido por Casillas, el 14); 8, Mario; 9, Jorge; 10, Pichu; y 11, Delgado (es cambiado por Jony, el 16, en el 70').
CDC Moscardó: 13, Del Estal; 2, Jorge; 3, Plaza; 4, Edu (cap.); 5, Ramírez; 20, Novero; 21, Tito; 8, Cogolludo (sustituido por Ismael, el 17, en el 75'); 9, Josué (cambiado en el 61' por el 15, Carlos Martín); 10, Pedro Marcos (en el 60' es sustituido por Ángel, el 16); y 11, Iván Bueno (cambiado por Iñaki, el 12, en el 85').

domingo, 6 de abril de 2014

RESULTADOS DE NUESTROS EQUIPOS ESTE FIN DE SEMANA

Los resultados que han cosechado nuestros equipos en sus respectivas competiciones son los que podéis consultar en la página de la Federación Madrileña de Fútbol, cuyo enlace os facilitamos:
http://www.ffmadrid.es/pnfg/NPcd/NFG_LstPartidos?cod_primaria=1000121&Consulta=1&lista_competiciones_seleccionadas=&Sch_Fecha_Desde=04-04-2014&Sch_Fecha_Hasta=06-04-2014&Sch_Tipo_Participantes=&Sch_Cod_Temporada=9&Sch_Codigo_Tipo_Juego=&Sch_CodCompeticion=&Sch_CodGrupo=&Sch_Clave_Acceso_Club=1008&Club=1008&Sch_Codigo_Equipo=&Sch_Clave_Acceso_Campo=&Campo=&texto_grupo=&Ordenacion=&NPcd_PageLines=20.

IMPORTANTE REENCUENTRO CON LA VICTORIA

CDC Moscardó, 1 - CD Móstoles URJC, 0.

Esta mañana hemos podido ver un buen partido sobre el césped del Román Valero. La verdad es que no ha sido atractivo para el espectador pero el desarrollo táctico sobre el terreno ha estado a un gran nivel.

El virtual campeón de la categoría ha salido a imponer su estilo. Durante el primer cuarto de hora, aproximadamente, no han dejado jugar a los nuestros. Fuerte presión, líneas muy adelantadas y asfixiando a nuestros medios han hecho que nuestros jugadores no salieran de su área. Y la primera ocasión ha sido de los visitantes; en el minuto 14 un pase largo le llega a Aguilar que aprovecha una mala salida de Del Estal para mandar el balón por encima de nuestro guardameta pero Novero evita que el balón entre bajo los mismos palos.

Pero a partir de estos momentos, nuestros chicos empiezan a nivelar el juego, tocando más el balón y abriendo el campo. Eso sí, sin generar peligro. De hecho la siguiente ocasión es también para el Móstoles, en el minuto 36 ante un fallo defensivo, Peño dispara pero alto. La única ocasión clara de nuestros jugadores en esta mitad se produce en el 39 con un buen disparo de Iván Bueno que entre el portero y la defensa desbaratan. Y en el minuto 41 una decisión arbitral que pudo ser importante para el transcurrir del juego: la expulsión por doble amarilla, un tanto rigurosa, de Aguilar.

En la segunda parte, las cosas siguieron muy parecidas. Los nuestros intentando rasear el balón y los rivales bien protegidos atrás y buscando salidas con peligro. Todo ello hizo que la mayor parte del tiempo se estuviera en el centro del campo, sin peligro para ningún área. Sólo reseñan una par de jugadas para el Móstoles: en el 72 Moha consigue un buen disparo que es interceptado por la defensa y diez minutos después Argüelles rompe un fuera de juego, se va sólo y entre Del Estal y la defensa despejan a córner.

Cuando parecía que el encuentro iba a quedar en tablas (que seguramente a ningún entrenador en ese momento le desagradaba), una falta sacada por Plaza, con su estilo, desde la esquina izquierda del área de Israel, la peina lo justo Ramírez para introducir el balón dentro de la portería. Una gran explosión de alegría para los jugadores y la afición, que ya lo merecíamos tras las últimas jornadas.

No vimos más. Una importante victoria, sobre todo para la moral de nuestros chicos y para seguir trabajando por si ocurre algo. Ahora, a confirmar el cambio de tendencia y buscar los tres puntos el domingo que viene frente al Alhondiga, en su terreno de Getafe.

Alineaciones.-
CDC Moscardó: 13, Del Estal; 2, Jorge; 3, Plaza; 4, Edu; 5, Ramírez; 21, Calle (sustituido en el 60' por el 17, Tito); 20, Novero (cap.); 8, Cogolludo; 9, Josué (cambiado por el 15, Carlos Martín, en el 87'); 10, Iñaki (en el 60' le sustituye Ángel, el 16); y 11, Iván Bueno (cambiado por Yuya, el 12, en el 84').
CD Móstoles URJC: 40, Israel; 4, Marco; 20, Nacho; 6, Catena; 24, Galiano (cap.); 17, Juan Carlos (es sustituido por Boria, el 26, en el 63'); 8, Nachete; 19, Ortiz (cambiado por Moha, el 42, en el 54'); 22, Aguilar; 18, Peño; y 9, Guzmán (sustituido en el descanso por el 21, Domingo; a su vez cambiado en el 73' por el 16, Argüelles).