domingo, 30 de marzo de 2014

HOY NOS HA FALTADO ALGO DE SUERTE

SR Villaverde-Boetticher, 2 - CDC Moscardó, 1.

Si en muchos de los partidos de la primera vuelta ganamos fue con fortuna, en el partido de esta mañana no conseguimos algún punto porque la misma nos fue esquiva.

Con el nuevo equipo técnico y la incorporación de Calle desde el principio, la imagen dada por nuestros chicos fue bastante mejor. De hecho, el estilo de juego se basó en el toque del balón desde el centro del campo, sin apenas uso de desplazamientos largos. Y eso que los locales salieron intentando presionar mucho y llegar al área de Del Estal la más rápido posible.

De todas formas hubo que esperar hasta el minuto 17 para ver algo y fue un posible penalty en el área del Villaverde por unas claras manos que el árbitro no vio o interpretó como involuntarias. Un minuto después son los locales los que tienen una clara ocasíón, se va Samir, dispara, rechaza Del Estal recogiendo el balón Richard que chuta con el portero desplazado pero la defensa despeja bajo los palos. En el minuto 21 una jugada parecida, ahora para los nuestros, tras una buena jugada de Pedro Marcos quien dispara, Arda detiene y el balón queda sin dueño aunque es la defensa quien despeja. Cuatro minutos después es Josué el que intenta aprovecharse de la rapidez del césped artificial del campo con un disparo lejano que sale alto; y otros cuatro después es Calle quien hace lo mismo con un resultado igual.

El primer tiempo se despidió con ocasiones para cada equipo. La primera fue para los locales con un buen desmarque de Moro que no controla bien un pase al hueco, y dificultado por nuestra defensa chuta fuera. Y ya en el descuento es Plaza el que transforma alto una falta directa cerca del área.

Tras la reanudación, y con el abandono del campo de Calle, el balón ya no lo movimos de igual forma. Eso sí, el dominio del mismo siguió estando en nuestros pies pero sin mucha profundidad, con el Villaverde amarrando atrás y buscando rápidos contraataques, que junto a despistes defensivos les dio la vida. Así, en el 48, sacan una falta rápida que hace que el esférico le llegue a Moro quien dispara escesivamente cruzado. Para los nuestros sólo destacamos otro disparo lejano de Ismael, flamante fichaje de esta semana, en el 61 que ataja el portero.

En el último cuarto de hora es cuando vimos los goles y la mala suerte que tuvimos hoy. En el 79 le llega un balón tras una pérdida defensiva en una esquina del área a Anibal que consigue un colocado disparo a la escuadra contrario inalcanzable para Del Estal. En el 40, tras otro gravísimo fallo defensivo para los locales es Ismael quien se lleva el balón y solo define francamente bien para batir a Arda. Y pasados tres minutos, tras un córner, le llega el balón a Aure dentro del área, sin marcar, le sale un chut tan picudo que, tras botar en el suelo, la pelota describe una parábola perfecta para pasar justo por encima de nuestro portero y así conseguir el gol de la victoria.

Con esta derrota podemos decir definitivamente adiós a cualquier posibilidad de ascenso (aunque matemáticamente se podría dar). Ahora, a intentar quedar lo más arriba posible, olvidarnos de esta segunda vuelta y empezar a pensar en la próxima temporada. Eso sí, nuestros chicos están dando todo en el campo y hay que seguir animándolos en los partidos que quedan. El siguiente, nada menos que contra el líder, el URJC Móstoles, en nuestro campo que seguro que los nuestros saldrán a darnos una gran alegría. Os vemos el domingo.

Alineaciones.-
SR Villaverde-Boetticher: 1, Arda; 2, Lino; 3, Furgen (cap.); 4, O'Brian; 5, Eloy; 6, Anibal; 7, Richard (sustituido en el 73' por el 15, Ezequiel); 8, Enmy (cambiado por Ernesto, el 16, en el 82'); 9, Moro; 10, Aure; y 11, Samir (es sustituido por Jhon, el 12, en el 90').

CDC Moscardó: 1, Del Estal; 2, Edu (cap.); 3, Plaza; 4, Centellas; 5, Ramírez; 20, Novero; 21, Calle (cambiado en el descanso por Tito, el 15); 8, Cogolludo; 9, Josué (Iván Bueno, el 17, le sustituye en el 78'); 10, Pedro Marcos (cambiado en el 37' por el 16, Ismael); y 11, Rubén (el 12, Jorge, le sustituye en el 64').

sábado, 29 de marzo de 2014

YA TENEMOS NUEVO ENTRENADOR

Desde el día de ayer ya tenemos oficialmente nuevo "míster", tras el cese esta semana de Francisco Ramírez y Antonio Comendador tras cuatro años con nosotros. Les deseamos todo lo mejor en sus nuevas andaduras.

El nuevo equipo que llevará las riendas de nuestro equipo es Francisco González, que ha sido entrenador de uno de nuestros juveniles durante esta temporada y provenía de los equipos de la A.V. La Chimenea. Estará ayudado por otro componente del cuerpo de los entrenadores de las categorías inferiores del club, Pedro Expósito. En principio estarán hasta el final de la temporada y esperemos que actúen de acicate para intentar conseguir algo que está francamente difícil como es el ascenso. Mañana en Villaverde tienen la primera oportunidad.

Aprovechamos también para informar de novedades en el equipo. Hay una nueva baja, Sansegundo, y otra alta, Ismael, mediopunta proveniente del Juvenil de División de Honor del San Fernando.

domingo, 23 de marzo de 2014

DERROTA IMPORTANTE ANTE UN BUEN EQUIPO

CDC Moscardó, 0 - CD Lugo-Fuenlabrada, 2.

Con la derrota de hoy se han perdido muchas oportunidades para luchar por el ascenso esta temporada, y eso que el inicio del partido parecía que iba a ir por otros derroteros. De hecho, nuestros jugadores salieron muy metidos en el encuentro, con una fuerte presión y jugando bien la pelota hasta el punto de generar tres oportunidades en los primeros minutos.

En el 2 Sansegundo pasa le pasa un buen balón a Josué que dispara fuerte y bien para que Abraham haga una parada no peor. Un minuto después es otra vez Josué quien manda la pelota al travesaño visitante. Y en el 6 Sansegundo se va de los defensas pero dispara alto.

A partir de aquí el encuentro se fue nivelando y fue el Lugo el que se hizo poco a poco con los mandos del partido y generando ocasiones cada vez más peligrosas. En el 13 Jony manda fuera una falta directa; en el 26 es Carlos Madrid el que se va de nuestra defensa y obliga a Del Estal a realizar una gran intervención; en el 32 un disparo lejano da en un defensa y sale fuera por poco; y en el 40, por un grave desajuste defensivo, se va David (que acababa de salir al campo), dispara no muy bien pero con la suerte de que la pelota da en el talón de Jorge y descoloca a Del Estal, consiguiendo de esta forma el 0-1.

En el segundo tiempo las cosas siguieron igual el Lugo tocando mejor la pelota y los nuestros con más corazón que cabeza. Todo ello sin apenas oportunidades. De hecho hasta el minuto 58 no vimos la primera clara, de los visitantes, cuando Boriba se queda solo prácticamente ante Del Estal consiguiendo éste una magnifica parada ante el disparo del atacante.

Y como está ocurriendo habitualmente, es quedarse nuestro rival con un jugador menos (Medina fue expulsado por doble amarilla en el 64) y marcar. En el minuto 70 el Lugo saca un saque de esquina y Fuentes sin oposición cabecea desde el área pequeña para conseguir el segundo gol.

Con este resultado nuestros rivales retrasaron líneas y con una fuerte defensa impidió que nuestros chicos generaran ocasiones claras. fue prácticamente al final cuando vimos las más peligrosas. Así, en el 88 Rubén se va enfilando hacia la porteria de Abrahamhasta conseguir una buen posición de disparo que obliga al portero visitante a despejar; y ya en el descuento (minuto 93) es Plaza quien vuelve a obligar a intervenir a Abraham ante una flata directa.

No podemos criticar el esfuerzo de los nuestros, que lucharon cuanto pudieron, pero no ha sido posible generar más. Ahora, a esperar que ocurra algo que nos vuelva a meter en la pomada pero la situación es difícil. Solo queda seguir trabajando e intentar ganar la mayor cantidad posible de partidos. El próximo domingo no hay que ir muy lejos, a Villaverde, para seguir intentando el sueño.

Alineaciones.-
CDC Moscardó: 1, Del Estal; 2, Jorge (sustituido en el 70' por el 17, Centellas); 3, Plaza; 4, Edu (cap.); 5, Ramírez; 21, Ángel; 20, Novero; 8, Cogolludo; 9, Josué (en el descanso es cambiado por el 16, Iván Bueno); 10, Sansegundo (sustituido por Rubén, el 12, en el 56'); y 11, Are (es cambiado por Calle, el 15, en el 62').
CD Lugo-Fuenlabrada: 1, Abraham; 11, Carlos Madrid (sustituido en el 72' por el 6, Areva); 3, Boriba; 16, Óscar; 4, Medina; 10, Carlos (cap., es cambiado por el 12, David, en el 39'); 9, Jony; 5, Ceballos; 2, Fuentes; 14, Raúl (es sustituido en el 72' por el 8, Garci); y 19, Roberto Abad (cambiado por el 17, Adri, en el 66').

domingo, 16 de marzo de 2014

DE NUEVO UNA VICTORIA EN UN BUEN PARTIDO

AD Arganda, 1 - CDC Moscardo, 4.

Nuestros jugadores han retornado a la senda de las victorias en un partido bien disputado. Con nuestro propio estilo e intentando un mayor dominio del balón en el centro del campo, hicimos los deberes.

Y eso que empezamos con un buen susto ya que habían transcurrido unos pocos segundos del inicio del partido cuando Nita se aprovecha de un despiste defensivo de los nuestros pero dispara alto. Sin embargo, en el primer acercamiento de nuestros chicos, en una jugada que ya hemos visto alguna que otra vez, un balón en profundidad desde la media a Josué, se va solo por velocidad y fuerza, y bate a Jorge por bajo. Era el minuto 7 y ya estábamos por delante en el marcador.

Los dos equipos tenían un patrón muy similar en cuanto al estilo de juego por lo que el balón discurría de un campo a otro pero sin crear verdadero peligro para ninguna de las porterías. Habría que esperar al minuto 29 para que un pase largo de Plaza le llega a Rubén (nueva incorporación al equipo que apenas llegaba algún minuto sobre el campo), con un lamentable fallo del portero local, le dribla y se va solo para marcar el segundo gol.

No nos dio tiempo a saborear esta ventaja cuando tres minutos después un pase largo de los locales desde el medio del campo a la banda contraria no es interceptado por Plaza, controla el balón Del Pino centrando al punto de penalty, no llega Jorge y, franco, Josemi fusila a Del Estal. Este tanto hizo que desde la grada nos volvieran algunos fantasmas que ya hemos vivido en otros partidos.

La última oportunidad del primer tiempo fue para nuestros chicos, en el 36' trasn un córner bien sacado por Plaza que Novero no acierta a rematar.

Tras la reanudación las cosas seguían igual pero con algunos problemas defensivos que nos creaban cierta inquietud. Sin embargo, fue en el minuto 54 cuando Plaza llega a un rechace de la defensa del Arganda tras una falta directa y consigue un disparo potente que se va fuera muy cerca de la escuadra.

En una de esas indefiniciones defensivas llega la jugada clave del partido. En el minuto 58 llega un balón a nuestro área y en un choque entre un delantero y Edu el árbitro ve penalty. Lo ejecuta Josemi intentando colocar tanto el balón que lo manda fuera. Aunque durante unos instantes los locales parecen que no se amilanan, poco a poco se van yendo del partido.

Y esto es definitivo en dos acciones prácticamente correlativas. En el minuto 64 Rubén pelea un balón en ataque, centra al área llegando el esférico a Cogolludo que tras varios regates chuta cruzado y consigue el tercer gol. Dos minutos después, en plena pájara local, le llega un pase largo a Jorge, produce un excelente centro al área que Sansegundo de un no menos gran testarazo bate por cuarta vez a Jorge, portero local.

A partir de aquí podemos decir que se acabó el partido aunque hubo alguna ocasión más para ambas partes. Para el Arganda, en el minuto 84, tras un barullo en el área se va con la pelota José María interceptando el chut Del Estal magníficamente. Para los nuestros dos más: la primera en el 79, con la especialidad de Plaza, una falta directa que se va fuera por poco; la segunda en el 89, se va Ángel por su banda, centra y Carlos Martín llega forzado disparando alto.

Una buena inyección de moral para rectificar la senda de los resultados, sobre todo teniendo en cuenta que el próximo domingo nos visita el Lugo Fuenlabrada, un rival directo para la lucha por el ascenso. Salimos contentos de Arganda y parece que las cosas deportivas se van solucionando; además estamos teniendo incorporaciones que a buen seguro nos ayudarán a mejorar en nuestro juego. Uno es Rubén, que ha participado positivamente en este partido, proveniente del Alcalá B, y otro es Bueno, que esperemos lo haga igual de bien, del Alcorcón B. Os esperamos el domingo que viene animando a estos jugadores para la consecución del objetivo de la temporada.

Alineaciones.-
AD Arganda: 1, Jorge; 3, Mesonero; 9, Josemi; 4, Montes (cap.); 5, Guayre (sustituido en el 76' por el 28, José María); 20, Muñoz (cambiado en el 67' por Iván, el 10); 23, Del Pino; 27, Nita; 17, Juan Carlos; 11, Sendín; y 19, Adrián (en el 67' es sustituido por Dani, el 6).

CDC Moscardó: 1, Del Estal; 2, Jorge; 3, Plaza; 4, Edu (cap., cambiado en el 71' por Centellas, el 16); 5, Ramírez; 6, Novero (es sustituido en el 78' por Carlos Martín, el 15); 7, Ángel; 8, Cogolludo; 9, Josué (cambiado por Pedro Marcos, el 14, en el 70'); 10, Sansegundo; y 11, Are (es sustituido por Rubén, el 12, en el 27').

domingo, 9 de marzo de 2014

DOS TIEMPOS MUY DIFERENTES

CDC Moscardó, 2 - CD Montijo-San Antolín, 2.

La primera parte que disputaron nuestros jugadores es la que quisiéramos ver todos los domingos. Salieron esta vez a por todas, enchufados en el juego, presionando a sus rivales y sin dejarles pensar, además moviendo con cierto criterio el balón sobre el césped.

De esta manera empezamos a generar peligro bien pronto, en el minuto 6 Sansegundo realiza una buena jugada en la que se va de varios defensores pero dispara alto. En el minuto 13 se nos anula un gol de Josué por fuera de juego al aprovechar un rechace del portero a un disparo lejano de Plaza. Habría que llegar al minuto 23 para ver el primer gol: nuestra delantera realiza una gran presión a la defensa visitante, le llega la pelota a Sansegundo que mediante un fuerte disparo bate a Pablo. Y tres minutos después, Plaza, mediante una falta lateral como él sabe sacarla, muy cerrada, se pasea por todo el área del Montijo y se introduce en la porteria.

De los rivales en ataque, nada de reseñar. Sin embargo, en el minuto 40, en el único acercamineto a nuestro área, Edu lucha un balón con un delantero con la mala fortuna que lo eleva sobre Del Estal e introduciéndolo en nuestra propia portería. Posiblemente esta jugada fue clave ya que volvió a meter en el partido al filial del Puerta.

La segunda parte, sin embargo, fue para nuestros rivales. Adelantaron líneas y con una presión mucho mayor se hicieron con las riendas del partido; además les ayudó un bajón físico de los nuestros que poco a poco se fue acentuando. Empezaron a tener ocasiones, como en el minuto 56 mediante una falta lateral que Alex cabecea alto, o en el minuto 20 con un pase largo a Joni que dispara fuera.

Nuestros chicos también tuvieron sus ocasiones al contragolpe. En el minuto 59 le llega un balón suelto a Ángel que hizo lo más difícil, mandarla fuera; y un minuto después fue el debutante del Juvenil "A", Are, quien no acierta a disparar en una inmejorable posición para haber cerrado el partido. Nuestra última ocasión se desarrolló en el minuto 74 mediante un disparo flojo de Ángel.

Y llegamos al minuto 87 cuando el Montijo, ya con un jugador menos (Antonio, incorporado en el descanso, fue expulsado por rojo directa, suponemos que por grave insulto a algún colegiado), consigue el empate, tras una falta lateral al lado del área que Iván acierta a cabecear dentro de la portería de Del Estal. Con cinco minutos de prórroga acabó el encuentro.

Nueva pérdida de puntos al final, con superioridad numérica y una cierta mala suerte, que nos aleja un poco más del objetivo. Hay que ver lo positivo: se están tomando medidas para intentar solventar esta situación como la baja de varios jugadores que no nos han dado lo que esperábamos de ellos y la próxima incorporación de otros en los puestos que están más débiles, junto con la oportunidad a dos jugadores de la cantera, con muy buena nota para Are, que salió como titular. Y no olvidarnos de la primera parte del partido de hoy. El domingo que viene, en Arganda, esperamos que ya sea todo el partido así.

Alineaciones.-
CDC Moscardó: 1, Del Estal; 2, Jorge; 3, Plaza; 4, Edu (cap.), 5, Ramírez; 21, Ángel (sustituido por el 17, Yuya, en el 77'); 20, Novero; 8, Cogolludo; 9, Josué (en el 53' es cambiado por Carlos Martín, el 15); 10, Sansegundo; y 11, Are (le sustituye Óscar, el 12, en el 87').
CD Montijo-San Antolín: 1, Pablo (es cambiado en el 62 por el 25, Juanma); 2, Spitzer; 3, Kike (sustituido en el descanso por el 12, Antonio); 4, Alex; 5, Tote; 6, Rober (cambiado en el descanso por Gonzalo, el 15); 7, Joni; 8, Pablo; 9, Davia (cap.); 10, Soldado (Fran, el 16, le sustituye en el 73'); y 11, Iván.

domingo, 2 de marzo de 2014

DE MAL EN PEOR

At. Pinto "B", 2 - CDC Moscardó, 1.

La verdad es que el equipo que intentó mostrar algo sobre el terreno de juego fueron los locales. Salieron metidos en el partido, presionando y luchando los balones. De los nuestros, no se puede decir lo mismo, así que vamos directamente a describir las jugadas destacables.

La primera jugada de peligro, que además fue el primer gol, se produjo en el minuto 14 cuando a Vilches, delantero local, le llega un balón completamente solo, debido a un enorme despiste de nuestra defensa, que fusila a Del Estal. Dos minutos más tarde nuestros jugadores se acercan al área local y es Ángel quien no llega a poner el pie a un centro desde la banda. En el minuto 21 otra pérdida de pelota en nuestra defensa genera que Jerez cruce el balón cerca del poste. Diez minutos después la siguiente, y última aproximación de nuestros jugadores, cuando Carlos Martín llega a un balón rebotado, centra y Pedro Marcos, sin parar, dispara muy alto. En el 37 es otra vez Jerez quien tiene una buena oportunidad tras un preciso pase largo pero su disparo es interceptado por la defensa.

Dos minutos después tuvo lugar una jugada que pudo ser importante en el transcurrir del encuentro. El defensa local Yeray es expulsado por una agresión a Sansegundo con el balón fuera del campo. Esto nos dio pie a pensar que el partido pudiera cambiar pero en el descuento de esta primera parte Vilches se regatea a toda nuestra defensa y pasa a Jerez que, de disparo cruzado, bate a Del Estal.

Después del descanso, el Pinto se encerró bien atrás procurando pillarnos en alguna contra. Esto hizo que nuestros chicos tuvieran el balón en su poder pero sin crear muchas ocasiones de gol. Así, en el minuto 56, tras un saque de banda es César Agüero quien dispara fuera. Dos minutos más tarde es Jorge quien con las puntas de los dedos consigue desviar un balón para que no lo alcance Pedro Marcos. En el 65 se nos anula un gol por fuera de juego (no protestado) de Pedro a pase de Cogolludo. Y habría que esperar al minuto 71 para que Plaza, de falta directa perfecta, bata a Jorge.

Tras este gol, nuestros jugadores se echaron aún más sobre la portería local pero fueron éstos los que tuvieron las oportunidades más claras para volver a marcar a la contra, como fueron sendas ocasiones de Sánchez en el 75 o Iván en el 91.

Cuarta derrota consecutiva, 1 punto de 15 posibles y muchas dudas que aclarar. Esperamos que el cuerpo técnico y la directiva se pongan codo con codo para salvar esta profundo bache si queremos seguir peleando por el ascenso. El próximo domingo volvemos al Román Valero a enfrentarnos al filial del Puerta Bonita, el Montijo San Antolín. Deseamos que con el apoyo de toda la familia del Mosca rompamos esta dinámica y volvamos a la senda de las victorias. Os esperamos para animar a nuestros chicos.

Alineaciones.-
At. Pinto "B": 33, Jorge; 2, Miguel Ángel; 3, Yeray; 4, Parra; 5, Cano; 6, Parrilla (cap., cambiado en el 68' por Jony, el 15); 7, Larrosa; 8, Jerez (sustituido en el 55' por el 12, Iván); 9, Vilches (en el 81' es cambiado por Edu, el 16); 10, Sánchez; y 11, Sito (en el 42' es cambiado por el 14, Marco).
CDC Moscardó: 1, Del Estal; 2, Jorge; 3, Centellas (le sustituye Plaza, el 15, en el descanso); 4, Barral; 5, Ramírez (es cambiado por Bejarano, el 14, en el 82'); 6, Ángel (sustituido en el 50' por César Agüero, el 17); 7, Cogolludo; 8, Novero; 9, Carlos Martín; 10, Sansegundo (cap.); y 11, Pedro Marcos.