domingo, 23 de febrero de 2014

NUEVA DERROTA EN LOS ÚLTIMOS INSTANTES

CDA Navalacarnero, 2 - CDC Moscardó, 1.

Otra vez nos han sobrado algunos minutos del partido para traernos algo de Navalcarnero pero sólo el trabajo defensivo hacía muy difícil esto. Y eso que no se hizo mal.

El partido ha sido de claro dominio local, que salieron desde el principio muy fuertes y con acciones desestabilizadoras a nuestros jugadores: faltas fuertes en cuanto Novero o Sansegundo cogían el balón e intentando desestabilizar a Josué, conociendo su carácter. A pesar de esto no podemos negar que jugaron bien y demostrando que son uno de los claros favoritos para el ascenso.

Muy pronto empezaron a tener ocasiones de gol. En el minuto 6, un centro desde el lateral le llega a Joya que cebecea haciendo intervenir con una gran parada a Del Estal. En el 12 es el mismo Joya que manda la pelota al palo tras una falta directa. Y en el 40 la última ocasión clara del "Naval" que tras otra internada por la banda es Pedro quien cabecea fuera.

Pero lo que son las cosas, en el primer acercamiento de nuestros jugadores al área rival llega nuestro único gol. En el minuto 28, tras una falta lateral, un delantero nuestro remata dando en el palo, el rechace le llega a Agüero, que introduce el balón en la portería. Esto ocasiona unos momentos de incertidumbre local que por poco nos sirve para marcar el segundo cuatro minutos después, cuando Josué lucha un balón que le llega a Novero y éste dispara fuera.

Tras la reanudación se complicó absurdamente el partido. En el minuto 55 Josué es expulsado por una acción, a nuestro juicio, que no merecía la segunda tarjeta ya que golpea a un defensa local que le arrebata el balón viniendo por su espalda. Pero la presión del público, que la había tomado con él, y el poco control de nuestro propio jugador, le valieron al árbitro para la segunda amarilla. Probablemente, tal y como iba el partido, debió quedarse en el vestuario.

Esto hizo que nuestros jugadores se metieran en su área durante más de media hora y sin poder salir de su campo. Los locales antes de la anterior acción ya tuvieron alguna ocasión, como una doble en el 53 y 54 que desbarata primero Del Estal y por último Uru dispara fuera.

Hay que indicar de todas formas que el trabajo defensivo fue extraordinario de nuestros jugadores ya que, si no generaron peligro, tampoco tuvieron una avalancha de oportunidades claras de gol. Sólo en el minuto 62 le llega un balón a Uru desde la banda que sorprendentemente la manda alto desde el área chica. Y hay que esperar hasta el minuto 80 para la siguiente que, además, ocasiona el empate: se produce un córner que Pedro remate desde muy cerca, salva por poco Del Estal pero el balón le llega a Jarju que lo empuja a la red.

Cuando parecía que, por lo menos, nos llevábamos un punto, se producen tres acciones seguidas en el descuento y es en la última, en el 94 cuando una pérdida absurda en defensa hace que le llegue el esférico a Jarju que engancha un misil que entra por la escuadra de la meta de Del Estal. Se prolongó algo más el partido pero estaba visto para sentencia.

Tercera derrota consecutiva que ya nos aleja mucho del primero y entrada en una dinámica que esperamos no afecta sicológicamente a nuestros chicos. A pesar de jugar por la tarde y bastante alejados de nuestra casa fueron apoyados por un gran número de aficionados pero que poco pudieron hacer ante la gran cantidad de seguidores locales que abarrotaban las tribunas del campo. Contra eso poco podermos hacer. Ahora, a pensar en el Pinto "B", intentar ganarles en su casa y seguir luchando para la consecución de nuestro objetivo: el ascenso. Como en el día de hoy, y otra vez por la tarde, seguramente, debemos ir a apoyarles y estar con ellos.

Alineaciones.-
CDA Navalcarnero: 1, Olmedo; 2, Soler; 3, Jorge; 4, Pablo; 5, Coke (cap.); 6, Beto; 7, Joya (sustituido en el 75' por el 15, Deleiro); 8, Alonso (cambiado por Alex, el 14, en el 69'); 9, Jarju; 10, Uru; y 11, Pedro.
CDC Moscardó: 1, Del Estal; 2, Jorge; 3, Centellas (sustituido en el 76' por Bejarano, el 14); 4, Barral; 5, Edu (cap., cambiado en el 88' por el 16, Panes); 6, Ramírez; 7, Novero (es cambiado por Carlos Martín, el 17, en el 81'); 8, Cogolludo; 9, Josué; 10, Sansegundo; y 11, César Agüero (le sustituye Pedro Marcos, el 15, en el 67').

domingo, 16 de febrero de 2014

PÉRDIDA DE LOS PUNTOS "IN EXTREMIS"

CDC Moscardó, 0 - CD Griñón, 2.

La verdad es que como comenzó el partido no presagiaba que iba a ocurrir esto. Nuestros jugadores salieron metidos en el juego, tocando el balón (se notó la incorporación de un jugador más creador como Novero) y presionando mucho al rival.

A pesar de esto la primera oportunidad fue para los visitantes. En el minuto 6 Greuchi se va de la defensa y Del Estal consigue desviar el disparo a córmer. Es lo único que hicieron los visitantes en esta parte. Nuestros chicos tuvieron alguna oportunidad más. Así, en el minuto 13, se produce un pase largo a Josué que remata muy forzado saliéndole un pase al centro del área que Ramírez, flojo, remata de cabeza para que pare Gaitán. En el 21, tras una gran jugada de Cogolludo, que volvió locos a los defensas por su banda, pasa al segundo palo y César Agüero, incomprensiblemente, remata con su pierna mala fuera muy cerca del poste. Y la última ocasión la encontramos en el minuto 44 cuando un balón le llega a Carlos Martín tras varios fallos defensivos que dispara flojo, eso sí, muy dificultado por los defensas.

Tras el descanso, las cosas se empezaron a torcer, aunque la primera ocasión fue para Sansegundo que remata forzado alto y, además, le ocasiona una lesión. Esta baja y que Novero también es sustituido tras más de un mes y medio de baja, hace que se pierda el control del juego. Se sigue intentando, como con la oportunidad de Bejarano (que suple a Sanse) en el minuto 58 quien se va de varios defensores disparando para que detenga el portero visitante.

Cada vez la creación de juego va a menos pero con las mismas ganas y, además, dando cada vez más sensación de nerviosismo ante el transcurrir del reloj. El Griñón va poco a poco buscando los huecos que van dejando los nuestros y así dan el único susto hasta el momento en el 77 cuando tras un pase largo se va Greuchi pero Edu en el último momento desbarata.

Cuando parecía que estábamos abocados al 0-0, sobre todo tras la última oportunidad fallada por los nuestros en el 91 con otra internada de Cogolludo que Pedro Marcos no consigue finalizar entre los tres palos, en una contra un minuto más tarde le llega el balón a Marco que se va consiguiendo desviar Del Estal, el rechace le vuelve al 9 del Griñón, consigue centrar a Marcos, que apenas llevaba un minuto en el terreno de juego para que marque a puerta vacía. Por si fuera poco dos minutos después, en otra contra, le vuelve a llegar el balón claramente a Marcos para que de nuevo bata a Del Estal.

El árbitro no dio tiempo para más. Hemos entrado en un bache de resultados que nos ha llevado a salir de los puestos de ascenso directo. Pero debemos mirar a lo positivo: el trabajo del primer tiempo y que vamos recuperando a los jugadores lesionados. El domingo que viene tenemos una piedra de toque fundamental para nuestros objetivos: el Navalcarnero en su casa. Esto nos dará una buena indicación de las posibilidades reales. Confiemos en nuestros jugadores, y con el apoyo de la afición, que este partido de nuevo ha demostrado que está ahí, estamos convencidos de que podemos traernos los tres puntos a Usera.

Alineaciones.-
CDC Moscardó: 1, Del Estal; 2, Jorge; 3, Ramírez; 4, Barral; 5, Edu (cap., cambiado en el 86' por el 16, Panes); 20, Carlos Martín; 21, Novero (es sustituido en el 56' por Centellas, el 12); 8, Cogolludo; 9, Josué; 10, Sansegundo (en el 56' es cambiado por Bejarano, el 17); y 11, César Agüero (el 15, Pedro Marcos, le sustituye en el 67').
CD Griñón: 1, Gaitán; 3, Pedro; 24, Navarro; 14, Isaac; 5, Lorite; 21, Durango; 4, Cholo; 8, Carlos (cambiado en el 70' por Dani, el 20); 17, Lalo (cap., sustituido en el 90' por el 16, Marcos); 9, Marco; y 10, Greuchi (en el 84' es cambiado por el 11, Iván).

domingo, 9 de febrero de 2014

DERROTA JUSTA

CD Leganés "B", 2 - CDC Moscardó, 0.

Nada se puede decir sobre el resultado cosechado por nuestro equipo en Butarque. En una tarde fría y muy lluviosa, nuestros jugadores no se metieron en el partido en ningún momento y no se adaptaron al estado del terreno de juego.

Nuestros rivales, sin embargo, se pusieron el mono de trabajo y presionaron desde el inicio para intentar sorprender a nuestra defensa. Y no tuvieron que esperar mucho. En el minuto 11 Loren transforma una falta directa logrando que el balón pase por debajo del cuerpo de Del Estal y consigue así el 1-0. Un minuto después casi sentencia el partido el Lega ya que, tras una internada de la delantera por la banda izquierda hace que le llegue el esférico a Manolo que solo remata de cabeza realizando Del Estal una gran intervención.

A partir de aqui el juego prácticamente desaparece. Los locales fortelecen su defensa y nuestros chicos no pueden crear juego. De hecho, el único disparo con un cierto peligro se produce en el 24 mediante un disparo de Plaza en una falta directa que sale algo alto.

Para colmo de males, en el minuto 30 Ángel empuja a un delantero en el área. La acción la ve el árbitro y pita penalty. Loren lo transforma. A partir de este momento el Leganés empieza a vivir de las rentas. De nuestro ataque, nada de nada.

Tras el descanso, los locales le cedieron el balón a los nuestros pero ante la ausencia de algún jugador creador disponible no se consiguió nada. Incluso los cambios realizados en el descanso no pudieron funcionar. Todo el empuje y las ganas de nuestros chicos topaban una y otra vez con la férrea defensa puesta por los locales. Así, podemos referir un flojo disparo de Carlos Martín en el 76 o la ocasión más clara en el 79 mediante un buen chut de César Agüero tras pase de Sansegundo que obliga a Jesús a realizar una gran parada. En esta segunda parte los locales sólo tuvieron un acercamiento peligroso en el 80 con una internada de Manolo por la banda que centra y Jorge desbarata.

Así acabó el partido, con la impresión preocupante de la urgencia de un medio centro creador, ya sea intentando contratarlo, ya sea con la rápida incorporación a la plantilla de los jugadores lesionados. Estamos en una situación en la tabla que nos permite tener grandes esperanzas pero habría que trabajar en los estamentos del club para paliar este déficit. Los jugadores pelean y el equipo técnico busca soluciones a las carencias con lo que tenemos pero debemos pedir a nuestros dirigentes un sobreesfuerzo en este sentido.

Ahora, pasemos página y a trabajar con optimismo para intentar conseguir la victoria el próximo domingo en casa frente al Griñón, equipo que últimamente nos ha generado grandes problemas en sus visitas.

Alineaciones.-
 CD Leganés "B": 1, Jesús; 2, Patrick; 3, Cañón; 4, Jaime; 5, Josito; 6 , Conte; 7, Paniagua (sustituido en el 85' por el 15, Jhony); 8, Chupe (cap., cambiado en el 88' por Maroto, el 14); 9, Manolo; 10, Botana; y 11, Loren.

CDC Moscardó: 1, Del Estal; 2, Jorge (en el 87' es sustituido por el 16, Panes); 3, Plaza; 4, Barral; 5, Edu (cap.); 20, Tico (cambiado en el 69' por el 12, Ramírez); 21, Ángel (sustituido en el descanso por Carlos Martín, el 15); 8, Cogolludo; 9, Josué; 10, Sansegundo; y 11, Vera (en el descanso es cambiado por el 17, César Agüero).

domingo, 2 de febrero de 2014

REPARTO DE PUNTOS

CDC Moscardó, 1 - ADPI Rivas, 1.

El partido que hemos visto esta mañana se ha parecido mucho a los anteriores. Nuestros rivales se nos enfrentan del mismo modo: las líneas muy juntas, presionando a nuestros jugadores y con la defensa muy adelantada; además siendo conscientes de nuestras carencias en el centro del campo.

Sin embargo, este partido, desde la perspectiva de quien esto escribe, ha tenido una modificación muy importante: nuestros chicos han salido a imponer claramente su estilo. De hecho, al inicio del encuentro no dejaban jugar al Rivas y los han metido en su campo. Así, en el minuto 8 Carlos Martín ha tenido el primer disparo. Sin embargo, en la primera aproximación de los delanteros rivales, en un fallo defensivo en el minuto 16 Plaza deshace un posibilidad de peligro; en el rechace un jugador del Rivas dispara de lejos, da el balón en la escuadra y Pantoja, completamente solo, marca a placer. Ya no se acercaron más los visitantes en el transcurso del partido con peligro a nuestro área.

Este gol deja muy tocados a nuestros jugadores, que se salen del partido. Esta situación pudo cambiar gracias a una doble oportunidad consecutiva. En el minuto 33 nuestros delanteros pelean un balón que le llega franco a Sansegundo, que dispara, pero el portero Raúl (seguramente el jugador más destacado de los visitantes) saca milagrosamente con el pie. En la siguiente jugada, un minuto más tarde, es Carlos Martín quien realiza una magnífica internada, centra a Sansegundo otra vez que vuelve a disparar y ahora es un defensa quien despeja en la misma línea de gol.

En el descanso nuestros chicos se pusieron claramente las pilas y encerraron al Rivas en su campo. Estos seguían con su planteamiento, que les estaba dando resultados, y buscando alguna contra con la velocidad de sus atacantes, todas infructuosas. En cambio, aunque no muchas, nuestros muchachos sí tuvieron ocasiones claras.

Así, en el 53 es Plaza, con su precisión en el toque a balón parado, quien hizo destacarse a Raúl con una gran parada a una no menos gran ejecución de un libre directo al borde del área. Cinco minutos más tarde es Cogolludo quien dispara ajustado al poste pero fuera como conclusión a una buena jugada de toda la delantera. Y en el minuto 76 Cogolludo nos deleita con una de sus internadas a las que nos tiene acostumbrados, llega hasta la línea de fondo, centra atrás al punto de penalty y Cesar Agüero mete el balón en el fondo de la portería.

Quedaba más de un cuarto de hora para intentar dar la vuelta al marcador. Además, el Rivas quedó tocado. Minutos después Carlos Martín llega a una balón que le meten entre la defensa, intenta centrar a Josué pero es Loren quien intercepta el balón mandándolo al poste. Y aunque se tuvo embotellados a nuestros rivales en lo que quedaba de partido (excepto un susto en el 87 que Edu se jugó la expulsión cerca de nuestro área) sólo tuvimos una espectacular ocasión clara de gol, ya en el descuento (en el 94) que se vuelve a lucir Raúl a un testarazo de Sansegundo a bocajarro.

Así acabó el partido en el que el Rivas se llevó un punto que se trabajó duramente pero hubiera sido más justo que nuestros chicos se hubieran llevado la victoria, por la lucha y las oportunidades tenidas. El próximo domingo, contra el filial del Leganés en Butarque esperamos conseguir la victoria con estos magníficos futbolista y la afición que les sigue a todos los campos.

Alineaciones.-

CDC Moscardó: 1, Del Estal; 2, Jorge (cambiado en el 74' por Bejarano, el 15); 3, Plaza; 4, Barral; 5, Edu (cap., sustituido por Ramírez, el 12, en el 89'); 20, Carlos Martín; 21, Ángel (en el 70' es cambiado por el 16, Tico); 8, Cogolludo; 9, Josué; 10, Sansegundo; y 11, Vera (le sustituye César Agüero, el 17, en el 62').

ADPI Rivas: 1, Raúl; 2, Pepelu; 4, Loren; 23, Jason; 3, Roca (cap.); 8, Ekaitz; 12, Sanna; 7, Mundi (es cambiado en el 89' por Armando, el 6); 16, Adrián (sustituido en el 63' por el 11, Josete); 9, Mario (en el 72' es cambiado por el 17, Villa); y 26, Pantoja (le sustituye Samu, el 24, en el 78').