domingo, 26 de enero de 2014

OTRA VICTORIA AFORTUNADA

CDC Moscardó, 3 - CD Fortuna, 1.

La verdad es que tras el partido del día de hoy, podemos decir que la fortuna nos sonríe. Nuestros chicos hicieron un encuentro francamente malo, con muchas pérdidas absurdas del balón, pases sin sentido y con abuso de balones largos. Es necesario decir que los jugadores habituales del centro del campo estaban lesionados y nuestro "míster" tuvo que solucionarlo como pudo. Y que el Fortuna hizo un partido muy bien planteado, con mucha presión y achicando espacios.

De hecho, el primer disparo fue para los visitantes, en el minuto 7, tras una de esas presiones roban el balón en nuestra defensa y Montoro dispara alto. Sin embargo, en la primera aproximación de los nuestros al área rival conseguimos el primer gol: falta lateral que remate Sansegundo haciendo que el portero despeje, la pelota le vuelve a él y con un fuerte disparo introduce el esférico en la portería. Era el minuto 13.

El partido iba transcurriendo sin pena ni gloria, con oportunidades esporádicas; las del Fortuna por fallos defensivos nuestros, como en el minuto 22 que tras un saque de banda el balón se pasea por todo nuestro área y en el úlitmo momento Del Estal se lo quita a Pablo, o en el 41 cuando la pelota le llega a Bravo franco pero dispara desviado. Nuestros jugadores también tuvieron sus ocasiones, en jugadas aisladas: en el 35 tras una buena internada de Cogolludo pasa a Josué que dispara alto, o en el 42, otra internada nuevamente de Cogolludo que centra al área, Josué no consigue rematar, le llega el balón a Vera pero chuta flojito.

Tras el descanso daba la sensación que los nuestros se ponían serios en la disputa del encuentro pero en el 54, tras otro fallo absurdo en defensa, el Fortuna empata. Tras un balón largo, Roni controla solo dentro del área, pasa a Bravo que desde el casi el borde del área pequeña fusila a Del Estal.

Esto dejó muy tocados a los nuestros ya que hicieron a partir de este momento un partido para olvidar. A pesar de esto tuvieron sus ocasiones. En el 63 Plaza ejecuta un libre directo cerca del área que José desbarata en la base de su poste. En el 82 Josué pelea un balón con la defensa consiguiendo un magnífico remate que da en el palo, el rechace le llega a Carlos Martín que, inexplicablemente manda alto a portería vacía.

Cuando parecía que el encuentro iba a acabar en tablas (y muy bien conseguidas por el trabajo de los visitantes) en un ataque de pundonor Carlos Martín pelea un balón que se lleva de la defensa del Fortuna, dispara, rechaza la defensa y le llega a Sansegundo que, solo, fusila a puerta vacía consiguiendo el segundo gol. Era el minuto 88. Los visitantes se echan hacia adelante ante la adversidad y en un contraataque se lleva desde nuestro campo Carlos Martín la pelota y ante la salida de José manda el balón por alto para que entre suavemente en su meta. Estábamos en el minuto 93.

Tres puntos que este año conseguimos con mucha suerte lo mismo que la temporada pasada perdíamos jugando bien. Pero esto puede cambiar. Haciendo lo que estamos haciendo estos últimos partidos puede que en algún momento la fortuna nos dé la espalda. Esperemos que los lesionados se recuperen pronto y se fortalezca cuanto antes el centro del campo. Pero vayamos a lo positivo: campeones de invierno y ahí estamos. El próximo domingo volvemos a jugar en casa (es el primer partido de la segunda vuelta) frente al ADPI Rivas; esperemos dar otra imagen.

Alineaciones.-
CDC Moscardó: 1, Del Estal; 2, Jorge; 3, Plaza; 4, Barral; 5, Edu (cap., sustituido en el 86' por el 16, Tico); 20, Bejarano (cambiado por el 15, Carlos Martín, en el 71'); 21, Ángel (en el 90' es sustituido por Ramírez, el 12); 8, Cogolludo; 9, Josué; 10, Sansegundo; y 11, Vera (es cambiado en el 71' por César Agüero, el 17).

CD Fortuna: 1, José; 2, Ocaña; 3, Jairo (cap., sustituido por Martín, el 12, en el 75'); 4, Panizo; 5, Pablo; 6, Nacho; 7, Lolo; 8, Roni (cambiado por Latorre, el 17, en el 91'); 16, Bravo; 10, Montoro; y 11, Carrasco (Jean, el 15, le sustituye en el 86').

domingo, 19 de enero de 2014

LO MEJOR, LOS TRES PUNTOS

Santa Eugenia 1976, 0 - CDC Moscardó, 1.

La verdad es que no vimos un buen partido de nuestros chicos sobre el césped de la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano. Parecía que se habían contagiado de la desapacible mañana que la climatología nos había deparado. También se notó que las varias lesiones con que contábamos eran de jugadores del centro del campo y los que salieron en esas posiciones, aunque no eran las suyas naturales, lo hicieron lo mejor que pudieron.

La cantidad de lluvia caída hizo que el terreno de juego estuviera pesado, a pesar de ser artificial, y esto dio la impresión de que favoreció a los locales, muy metidos en el partido y con las líneas muy adelantadas. Todos nuestros rivales salen al 120% y hacen que nos cueste centrarnos decididamente en el encuentro. Hubo que esperar casi un cuarto de hora para ver una aproximación con cierto peligro, por parte del Santa Eugenia, en una buena combinación entre Jesucristo y Arturo que éste dispara muy flojo, aunque estaba en fuera de juego.

En el 16 son los nuestros los que tienen la primera ocasión: tras una falta lateral, le llega el balón rebotado a Barral en la línea del área y dispara muy bien aunque rechaza un defensa. Esta jugada produce dos saques de esquina consecutivos y en el segundo, consigue despejar Jonathan, le vuelve a caer el balón a Barral y de un magnífico disparo a ángulo cambiado introduce el balón por la misma escuadra en la portería local. Era el minuto 17.

El Santa Eugenia acusa el tanto y aunque casi a continuación tiene otra oportunidad (minuto 20) desaprovechada por Jesucristo mandando fuera un buen centro producto de una falta lateral, no hizo prácticamente nada durante el resto de esta primera parte.

Tras el descanso, los locales salieron con ganas y presionaron más a nuestros jugadores. Éstos, por su parte, no eran capaces de hilvanar una buena jugada en ataque; eso sí, impecables en defensa. De hecho, sólo sufrieron una ocasión clara de gol. En el minuto 62, le llega el balón a Arturo que, solo y muy cerca del área pequeña, dispara luciéndose Dani con una gran parada. El rechace le vuelve a llegar a Arturo pero esta vez dispara desviado aunque cerca del segundo poste.

Poco a poco las fuerzas se les fue acabando al Santa Eugenia, y al final del partido son nuestros jugadores los que tienen alguna que otra oportunidad para sentenciar el partido, siendo la mejor, posiblemente, la que se produce en el 94 con un buen control de Bejarano que pasa a César Agüero para que remate fuera por poco.

Una gran victoria que, con los resultados producidos esta jornada, nos deja en lo más alto de la tabla en solitario a dos puntos del segundo. Esto nos tiene que dar moral para seguir sumando y fortaleciendo al equipo, con el trabajo por un lado, y con incorporaciones necesarias, por otro. De momento, tenemos otro delantero fajador, Carlos, que ha debutado en este partido, y el equipo técnico sigue buscando jugadores para fortalecer el centro del campo. Lo siguiente, el último encuentro de la primera vuelta, en casa contra el Fortuna, el próximo domingo. Os esperamos.

Alineaciones.-
Santa Eugenia 1976: 1, Jonathan; 2, Adrián; 3, José Antonio (cap.); 4, Francisco Queen; 5, Jordany; 6, Jorge; 7, Iván; 8, Borja (sustituido en el 60' por el 12, Carlos; éste, a su vez también tiene que serlo por lesión por el 14, Christian, en el 63'); 9, Arturo; 10, Jesucristo (cambiado por el 16, Ángel, en el 70'); y 11, Israel (le sustituye Roberto, el 15, en el 70').

CDC Moscardó: 1, Dani; 2, Edu (cap.); 3, Jorge; 4, Barral; 5, Ramírez; 20, Centellas (cambiado en el 59' por Carlos, el 17); 21, Ángel; 8, Cogolludo (César Agüero, el 15, le sustituye en el 70'); 9, Josué (cambiado por Bejarano, el 12, en el 83'); 10, Sansegundo; y 11, Vera (en el 92' es sustituido por el 16, Tico).

domingo, 12 de enero de 2014

PRIMERA VICTORIA DEL AÑO PERO CON SUFRIMIENTO

CDC Moscardó, 2 - UD Arroyomolinos, 1.

Esta visto que ninguna victoria va a ser relajada esta temporada y menos en nuestro campo. Todos los rivales que vienen a enfrentarse a nosotros en el Román Valero lo ponen muy difícil, cada uno con su estilo. Esta vez, el Arroyomolinos vino a no dejarnos jugar e intentar que su portería quedara a cero.

La verdad es que durante casi todo el primer tiempo consiguieron su objetivo. Nuestros jugadores eran incapaces de generar peligro, ni siquiera de acercarse a la portería de Pasero, muy presionados desde nuestro propio campo y con la defensa rival muy adelantada. De hecho, el primer disparo del partido hacia alguna portería fue en el minuto 25 de Centellas, desviado por la defensa pero sin peligro.

En la salida de este córner se produce la primera decisión conflictiva del colegiado (muy desfortunado durante el partido), ya que Josué remata de cabeza limpiamente a gol pero es anulado por una supuesta falta al portero.

No vimos más en esta primera parte hasta el minuto 42 cuando un fallo garrafal de Jandro en defensa le deja el balón franco a Josué en el borde del área y éste, colocado, consigue batir al portero visitante. Uno a cero, y al descanso.

El partido se animó y cobró intensidad en la reanudación, en parte por el cambio de actitud del Arroyomolinos, en parte por una serie de decisiones del equipo arbitral. Sin embargo, la primera oportunidad es de nuestros chicos, en el 46, tras un córner al segundo palo, Edu prolonga de cabeza al centro del área y Josué manda alto de cabeza. La siguiente jugada es desaprovechada por los visitantes en una buena jugada de ataque un minuto más tarde que Mansi, solo, dispara alto.

Y en el 48 otra jugada polémica. Edu realiza un falta cerca del borde del área. El línea que sigue el ataque del Arroyomolinos dice que es dentro del área, se produce lío y el árbitro saca varias tarjetas a los nuestros; la pena máxima la ejecuta Mansi pero mal atrapando Del Estal. Saca rápidamente, no se sabe que oye o ve el árbitro a Jorge, y le pita libre indirecto en el área. Protesta Del Estal y le saca la segunda amarilla, siendo expulsado.

Con uno menos, el equipo intenta protejer el área y aprovechar alguna contra, cediendo el balón a los visitantes, que presionan mucho pero no generan excesivo peligro. De hecho, son nuestros jugadores, en los pies de Vera en una falta directa colocada pero alta en el 59 los que tienen la siguiente ocasión. Cinco minutos después Obispo, para los visitantes, desaprovecha con un disparo flojo otra oportunidad.

En el 69 lo que parecía la tranquilidad. Vera vuelve a sacar muy bien una falta lateral que Sansegundo sólo tiene que peinar para conseguir el segundo gol. Sin embargo, en el 76, en un balón muy alto y bombeado, le llega el balón a Dani Pascual, mal defendido, para que de cabeza rematara a palo cambiado y batiera a Dani. El Arroyomolinos intentó conseguir el empate pero sin ideas. De hecho, la última ocasión a destacar se produce en el 85 cuando Josué intenta batir con una buena vaselina a Pasero tras un gran pase de Dani. No vimos más hasta el pitido final, excepto otra expulsión ya en el descuento por doble amarilla de Josito.

Tres puntos para empezar bien el año y seguir en la parte alta de la tabla. Hemos de acostumbrarnos a pasarlo mal ya que ningún rival nos lo pondrá fácil. Ha sido un partido muy trabajado y luchado; así sacaremos muchos adelante. El próximo, frente al Santa Eugenia en la Ciudad Deportiva del Rayo el próximo domingo. Allí estaremos.

Alineaciones.-

CDC Moscardó: 1, Del Estal; 2, Jorge (sustituido en el 72' por Ramírez, el 15); 3, Plaza (en el 53' cambiado por el 13, Dani); 4, Barral; 5, Edu (cap.); 20, Centellas; 21, Tito (en el 36' sustituido por el 12, Ángel); 8, Cogolludo; 9, Josué; 10, Sansegundo; y 11, Vera (cambiado por César Agüero, el 17, en el 79').

UD Arroyomolinos: 1, Pasero; 2, Parra (sustituido en el descanso por el 16, Obispo); 3, Jandro; 18, Juan Carlos; 5, Carra; 6, Contreras; 7, Nando; 8, Pepo (cap.); 9, Sergio; 17, Josito; y 11, Mansi (en el 58' es cambiado por el 15, Dani Pascual).