domingo, 13 de abril de 2014

UN EMPATE QUE SABE A POCO

AD Alhóndiga, 1 - CDC Moscardó, 1.

No hemos visto un gran partido esta mañana en Getafe pero sin lugar a dudas el único equipo que ha intentado jugar al fútbol ha sido el nuestro. Esto no quita que los locales hayan jugado sus bazas y les ha funcionado: no dejar jugar a los nuestros, bien encerrados atrás y buscar alguna contra teniendo en cuenta el conocimiento de su terreno de juego.

De todas formas hay de que decir que la primera parte ha sido francamente tediosa. Apenas ha habido ocasiones de peligro, sobre todo en la primera media hora. Por mencionar algo, dos oportunidades correlativas: en el minuto 20 un disparo de Ramírez que el portero desvía a cómer y tras el saque del mismo es Plaza quien dispara fuerte pero centrado parando Agus. A partir del minuto 30 empezamos a ver algo más. Así, en el 31 Plaza saca una falta que tras un rechace le llega el balón a Josué que en complicada posición envía el balón al palo y luego fuera; y la última para los nuestros y más clara es una doble ocasión de Josué y Pedro Marcos que un defensa saca bajo los palos. Por parte de los locales solamente una acción de picardía en el 38 que sacan una falta rápidamente a Jorge pero Del Estal se adelante atentamente.

Fue en el segunda parte cuando vimos lo más interesante. Los dos equipos salieron con las mismas intenciones pero nuestros chicos tuvieron más y mejores oportunidades. Aunque hubo que esperar hasta el minuto 58 para ver el primer disparo, de Novero forzado, que para el portero; y un minuto después son los locales por medio de Jorge que cabecea fuera un corner.

Sería en el minuto 67 cuando nuestros jugadores se adelantan en el marcador. Una internada de Cogolludo por su banda hasta la línea de fondo hace que le llegue el balón en el punto de penalty a Tito para que fusile a Agus. Los locales se descolocan y los nuestros tuvieron varias acciones para sentenciar el partido. Así, en el 68 es Cogolludo que dribla a varios defensores disparando alto y un minuto después le llega un balón a Ángel que chuta fuera por poco. Una postrera oportunidad se da en el 79 cuando tras un saque de esquina le llega el balón a Carlos Martín que de cabeza cambia el sentido del balón hacia Ismael obligando a Agus a una gran parada.

A partir de este momento entra en acción el trío arbitral; el árbitro del encuentro en el 80 en una agresión de Jaime a Carlos Martín decide expulsar a los dos y ya en el descuento en una acción dudosa en el que un jugador nuestro se cae y a continuación también un delantero es uno de los asistentes quien marca penalty (minuto 93), acción que convierte Pichu dos minutos después.

Un punto que se llevan los locales, desde nuestra perspectiva, sin merecerlo. Nosotros a seguir trabajando adaptándonos al nuevo estilo. La sensación es que vamos por buen camino. Lo que nos queda es esperar a lo que hacen los de arriba e intentar conseguir los puntos en juego. Los siguientes dentro de dos semanas en casa contra el Villaviciosa. Os esperamos.

Alineaciones.-
AD Alhóndiga: 1, Agus (en el 87 se tuvo que retirar por una posible rotura de nariz); 2, Gabi (cap., sustituido en el 84' por el 12, Toni); 3, César (cambiado también en el 84' por el 15, Iván); 4, Jaime; 5, Juli; 6, Andrés; 7, Richar (en el 53' es sustituido por Casillas, el 14); 8, Mario; 9, Jorge; 10, Pichu; y 11, Delgado (es cambiado por Jony, el 16, en el 70').
CDC Moscardó: 13, Del Estal; 2, Jorge; 3, Plaza; 4, Edu (cap.); 5, Ramírez; 20, Novero; 21, Tito; 8, Cogolludo (sustituido por Ismael, el 17, en el 75'); 9, Josué (cambiado en el 61' por el 15, Carlos Martín); 10, Pedro Marcos (en el 60' es sustituido por Ángel, el 16); y 11, Iván Bueno (cambiado por Iñaki, el 12, en el 85').

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada