domingo, 6 de abril de 2014

IMPORTANTE REENCUENTRO CON LA VICTORIA

CDC Moscardó, 1 - CD Móstoles URJC, 0.

Esta mañana hemos podido ver un buen partido sobre el césped del Román Valero. La verdad es que no ha sido atractivo para el espectador pero el desarrollo táctico sobre el terreno ha estado a un gran nivel.

El virtual campeón de la categoría ha salido a imponer su estilo. Durante el primer cuarto de hora, aproximadamente, no han dejado jugar a los nuestros. Fuerte presión, líneas muy adelantadas y asfixiando a nuestros medios han hecho que nuestros jugadores no salieran de su área. Y la primera ocasión ha sido de los visitantes; en el minuto 14 un pase largo le llega a Aguilar que aprovecha una mala salida de Del Estal para mandar el balón por encima de nuestro guardameta pero Novero evita que el balón entre bajo los mismos palos.

Pero a partir de estos momentos, nuestros chicos empiezan a nivelar el juego, tocando más el balón y abriendo el campo. Eso sí, sin generar peligro. De hecho la siguiente ocasión es también para el Móstoles, en el minuto 36 ante un fallo defensivo, Peño dispara pero alto. La única ocasión clara de nuestros jugadores en esta mitad se produce en el 39 con un buen disparo de Iván Bueno que entre el portero y la defensa desbaratan. Y en el minuto 41 una decisión arbitral que pudo ser importante para el transcurrir del juego: la expulsión por doble amarilla, un tanto rigurosa, de Aguilar.

En la segunda parte, las cosas siguieron muy parecidas. Los nuestros intentando rasear el balón y los rivales bien protegidos atrás y buscando salidas con peligro. Todo ello hizo que la mayor parte del tiempo se estuviera en el centro del campo, sin peligro para ningún área. Sólo reseñan una par de jugadas para el Móstoles: en el 72 Moha consigue un buen disparo que es interceptado por la defensa y diez minutos después Argüelles rompe un fuera de juego, se va sólo y entre Del Estal y la defensa despejan a córner.

Cuando parecía que el encuentro iba a quedar en tablas (que seguramente a ningún entrenador en ese momento le desagradaba), una falta sacada por Plaza, con su estilo, desde la esquina izquierda del área de Israel, la peina lo justo Ramírez para introducir el balón dentro de la portería. Una gran explosión de alegría para los jugadores y la afición, que ya lo merecíamos tras las últimas jornadas.

No vimos más. Una importante victoria, sobre todo para la moral de nuestros chicos y para seguir trabajando por si ocurre algo. Ahora, a confirmar el cambio de tendencia y buscar los tres puntos el domingo que viene frente al Alhondiga, en su terreno de Getafe.

Alineaciones.-
CDC Moscardó: 13, Del Estal; 2, Jorge; 3, Plaza; 4, Edu; 5, Ramírez; 21, Calle (sustituido en el 60' por el 17, Tito); 20, Novero (cap.); 8, Cogolludo; 9, Josué (cambiado por el 15, Carlos Martín, en el 87'); 10, Iñaki (en el 60' le sustituye Ángel, el 16); y 11, Iván Bueno (cambiado por Yuya, el 12, en el 84').
CD Móstoles URJC: 40, Israel; 4, Marco; 20, Nacho; 6, Catena; 24, Galiano (cap.); 17, Juan Carlos (es sustituido por Boria, el 26, en el 63'); 8, Nachete; 19, Ortiz (cambiado por Moha, el 42, en el 54'); 22, Aguilar; 18, Peño; y 9, Guzmán (sustituido en el descanso por el 21, Domingo; a su vez cambiado en el 73' por el 16, Argüelles).

No hay comentarios:

Publicar un comentario