domingo, 16 de marzo de 2014

DE NUEVO UNA VICTORIA EN UN BUEN PARTIDO

AD Arganda, 1 - CDC Moscardo, 4.

Nuestros jugadores han retornado a la senda de las victorias en un partido bien disputado. Con nuestro propio estilo e intentando un mayor dominio del balón en el centro del campo, hicimos los deberes.

Y eso que empezamos con un buen susto ya que habían transcurrido unos pocos segundos del inicio del partido cuando Nita se aprovecha de un despiste defensivo de los nuestros pero dispara alto. Sin embargo, en el primer acercamiento de nuestros chicos, en una jugada que ya hemos visto alguna que otra vez, un balón en profundidad desde la media a Josué, se va solo por velocidad y fuerza, y bate a Jorge por bajo. Era el minuto 7 y ya estábamos por delante en el marcador.

Los dos equipos tenían un patrón muy similar en cuanto al estilo de juego por lo que el balón discurría de un campo a otro pero sin crear verdadero peligro para ninguna de las porterías. Habría que esperar al minuto 29 para que un pase largo de Plaza le llega a Rubén (nueva incorporación al equipo que apenas llegaba algún minuto sobre el campo), con un lamentable fallo del portero local, le dribla y se va solo para marcar el segundo gol.

No nos dio tiempo a saborear esta ventaja cuando tres minutos después un pase largo de los locales desde el medio del campo a la banda contraria no es interceptado por Plaza, controla el balón Del Pino centrando al punto de penalty, no llega Jorge y, franco, Josemi fusila a Del Estal. Este tanto hizo que desde la grada nos volvieran algunos fantasmas que ya hemos vivido en otros partidos.

La última oportunidad del primer tiempo fue para nuestros chicos, en el 36' trasn un córner bien sacado por Plaza que Novero no acierta a rematar.

Tras la reanudación las cosas seguían igual pero con algunos problemas defensivos que nos creaban cierta inquietud. Sin embargo, fue en el minuto 54 cuando Plaza llega a un rechace de la defensa del Arganda tras una falta directa y consigue un disparo potente que se va fuera muy cerca de la escuadra.

En una de esas indefiniciones defensivas llega la jugada clave del partido. En el minuto 58 llega un balón a nuestro área y en un choque entre un delantero y Edu el árbitro ve penalty. Lo ejecuta Josemi intentando colocar tanto el balón que lo manda fuera. Aunque durante unos instantes los locales parecen que no se amilanan, poco a poco se van yendo del partido.

Y esto es definitivo en dos acciones prácticamente correlativas. En el minuto 64 Rubén pelea un balón en ataque, centra al área llegando el esférico a Cogolludo que tras varios regates chuta cruzado y consigue el tercer gol. Dos minutos después, en plena pájara local, le llega un pase largo a Jorge, produce un excelente centro al área que Sansegundo de un no menos gran testarazo bate por cuarta vez a Jorge, portero local.

A partir de aquí podemos decir que se acabó el partido aunque hubo alguna ocasión más para ambas partes. Para el Arganda, en el minuto 84, tras un barullo en el área se va con la pelota José María interceptando el chut Del Estal magníficamente. Para los nuestros dos más: la primera en el 79, con la especialidad de Plaza, una falta directa que se va fuera por poco; la segunda en el 89, se va Ángel por su banda, centra y Carlos Martín llega forzado disparando alto.

Una buena inyección de moral para rectificar la senda de los resultados, sobre todo teniendo en cuenta que el próximo domingo nos visita el Lugo Fuenlabrada, un rival directo para la lucha por el ascenso. Salimos contentos de Arganda y parece que las cosas deportivas se van solucionando; además estamos teniendo incorporaciones que a buen seguro nos ayudarán a mejorar en nuestro juego. Uno es Rubén, que ha participado positivamente en este partido, proveniente del Alcalá B, y otro es Bueno, que esperemos lo haga igual de bien, del Alcorcón B. Os esperamos el domingo que viene animando a estos jugadores para la consecución del objetivo de la temporada.

Alineaciones.-
AD Arganda: 1, Jorge; 3, Mesonero; 9, Josemi; 4, Montes (cap.); 5, Guayre (sustituido en el 76' por el 28, José María); 20, Muñoz (cambiado en el 67' por Iván, el 10); 23, Del Pino; 27, Nita; 17, Juan Carlos; 11, Sendín; y 19, Adrián (en el 67' es sustituido por Dani, el 6).

CDC Moscardó: 1, Del Estal; 2, Jorge; 3, Plaza; 4, Edu (cap., cambiado en el 71' por Centellas, el 16); 5, Ramírez; 6, Novero (es sustituido en el 78' por Carlos Martín, el 15); 7, Ángel; 8, Cogolludo; 9, Josué (cambiado por Pedro Marcos, el 14, en el 70'); 10, Sansegundo; y 11, Are (es sustituido por Rubén, el 12, en el 27').

No hay comentarios:

Publicar un comentario