domingo, 2 de febrero de 2014

REPARTO DE PUNTOS

CDC Moscardó, 1 - ADPI Rivas, 1.

El partido que hemos visto esta mañana se ha parecido mucho a los anteriores. Nuestros rivales se nos enfrentan del mismo modo: las líneas muy juntas, presionando a nuestros jugadores y con la defensa muy adelantada; además siendo conscientes de nuestras carencias en el centro del campo.

Sin embargo, este partido, desde la perspectiva de quien esto escribe, ha tenido una modificación muy importante: nuestros chicos han salido a imponer claramente su estilo. De hecho, al inicio del encuentro no dejaban jugar al Rivas y los han metido en su campo. Así, en el minuto 8 Carlos Martín ha tenido el primer disparo. Sin embargo, en la primera aproximación de los delanteros rivales, en un fallo defensivo en el minuto 16 Plaza deshace un posibilidad de peligro; en el rechace un jugador del Rivas dispara de lejos, da el balón en la escuadra y Pantoja, completamente solo, marca a placer. Ya no se acercaron más los visitantes en el transcurso del partido con peligro a nuestro área.

Este gol deja muy tocados a nuestros jugadores, que se salen del partido. Esta situación pudo cambiar gracias a una doble oportunidad consecutiva. En el minuto 33 nuestros delanteros pelean un balón que le llega franco a Sansegundo, que dispara, pero el portero Raúl (seguramente el jugador más destacado de los visitantes) saca milagrosamente con el pie. En la siguiente jugada, un minuto más tarde, es Carlos Martín quien realiza una magnífica internada, centra a Sansegundo otra vez que vuelve a disparar y ahora es un defensa quien despeja en la misma línea de gol.

En el descanso nuestros chicos se pusieron claramente las pilas y encerraron al Rivas en su campo. Estos seguían con su planteamiento, que les estaba dando resultados, y buscando alguna contra con la velocidad de sus atacantes, todas infructuosas. En cambio, aunque no muchas, nuestros muchachos sí tuvieron ocasiones claras.

Así, en el 53 es Plaza, con su precisión en el toque a balón parado, quien hizo destacarse a Raúl con una gran parada a una no menos gran ejecución de un libre directo al borde del área. Cinco minutos más tarde es Cogolludo quien dispara ajustado al poste pero fuera como conclusión a una buena jugada de toda la delantera. Y en el minuto 76 Cogolludo nos deleita con una de sus internadas a las que nos tiene acostumbrados, llega hasta la línea de fondo, centra atrás al punto de penalty y Cesar Agüero mete el balón en el fondo de la portería.

Quedaba más de un cuarto de hora para intentar dar la vuelta al marcador. Además, el Rivas quedó tocado. Minutos después Carlos Martín llega a una balón que le meten entre la defensa, intenta centrar a Josué pero es Loren quien intercepta el balón mandándolo al poste. Y aunque se tuvo embotellados a nuestros rivales en lo que quedaba de partido (excepto un susto en el 87 que Edu se jugó la expulsión cerca de nuestro área) sólo tuvimos una espectacular ocasión clara de gol, ya en el descuento (en el 94) que se vuelve a lucir Raúl a un testarazo de Sansegundo a bocajarro.

Así acabó el partido en el que el Rivas se llevó un punto que se trabajó duramente pero hubiera sido más justo que nuestros chicos se hubieran llevado la victoria, por la lucha y las oportunidades tenidas. El próximo domingo, contra el filial del Leganés en Butarque esperamos conseguir la victoria con estos magníficos futbolista y la afición que les sigue a todos los campos.

Alineaciones.-

CDC Moscardó: 1, Del Estal; 2, Jorge (cambiado en el 74' por Bejarano, el 15); 3, Plaza; 4, Barral; 5, Edu (cap., sustituido por Ramírez, el 12, en el 89'); 20, Carlos Martín; 21, Ángel (en el 70' es cambiado por el 16, Tico); 8, Cogolludo; 9, Josué; 10, Sansegundo; y 11, Vera (le sustituye César Agüero, el 17, en el 62').

ADPI Rivas: 1, Raúl; 2, Pepelu; 4, Loren; 23, Jason; 3, Roca (cap.); 8, Ekaitz; 12, Sanna; 7, Mundi (es cambiado en el 89' por Armando, el 6); 16, Adrián (sustituido en el 63' por el 11, Josete); 9, Mario (en el 72' es cambiado por el 17, Villa); y 26, Pantoja (le sustituye Samu, el 24, en el 78').

No hay comentarios:

Publicar un comentario