domingo, 9 de febrero de 2014

DERROTA JUSTA

CD Leganés "B", 2 - CDC Moscardó, 0.

Nada se puede decir sobre el resultado cosechado por nuestro equipo en Butarque. En una tarde fría y muy lluviosa, nuestros jugadores no se metieron en el partido en ningún momento y no se adaptaron al estado del terreno de juego.

Nuestros rivales, sin embargo, se pusieron el mono de trabajo y presionaron desde el inicio para intentar sorprender a nuestra defensa. Y no tuvieron que esperar mucho. En el minuto 11 Loren transforma una falta directa logrando que el balón pase por debajo del cuerpo de Del Estal y consigue así el 1-0. Un minuto después casi sentencia el partido el Lega ya que, tras una internada de la delantera por la banda izquierda hace que le llegue el esférico a Manolo que solo remata de cabeza realizando Del Estal una gran intervención.

A partir de aqui el juego prácticamente desaparece. Los locales fortelecen su defensa y nuestros chicos no pueden crear juego. De hecho, el único disparo con un cierto peligro se produce en el 24 mediante un disparo de Plaza en una falta directa que sale algo alto.

Para colmo de males, en el minuto 30 Ángel empuja a un delantero en el área. La acción la ve el árbitro y pita penalty. Loren lo transforma. A partir de este momento el Leganés empieza a vivir de las rentas. De nuestro ataque, nada de nada.

Tras el descanso, los locales le cedieron el balón a los nuestros pero ante la ausencia de algún jugador creador disponible no se consiguió nada. Incluso los cambios realizados en el descanso no pudieron funcionar. Todo el empuje y las ganas de nuestros chicos topaban una y otra vez con la férrea defensa puesta por los locales. Así, podemos referir un flojo disparo de Carlos Martín en el 76 o la ocasión más clara en el 79 mediante un buen chut de César Agüero tras pase de Sansegundo que obliga a Jesús a realizar una gran parada. En esta segunda parte los locales sólo tuvieron un acercamiento peligroso en el 80 con una internada de Manolo por la banda que centra y Jorge desbarata.

Así acabó el partido, con la impresión preocupante de la urgencia de un medio centro creador, ya sea intentando contratarlo, ya sea con la rápida incorporación a la plantilla de los jugadores lesionados. Estamos en una situación en la tabla que nos permite tener grandes esperanzas pero habría que trabajar en los estamentos del club para paliar este déficit. Los jugadores pelean y el equipo técnico busca soluciones a las carencias con lo que tenemos pero debemos pedir a nuestros dirigentes un sobreesfuerzo en este sentido.

Ahora, pasemos página y a trabajar con optimismo para intentar conseguir la victoria el próximo domingo en casa frente al Griñón, equipo que últimamente nos ha generado grandes problemas en sus visitas.

Alineaciones.-
 CD Leganés "B": 1, Jesús; 2, Patrick; 3, Cañón; 4, Jaime; 5, Josito; 6 , Conte; 7, Paniagua (sustituido en el 85' por el 15, Jhony); 8, Chupe (cap., cambiado en el 88' por Maroto, el 14); 9, Manolo; 10, Botana; y 11, Loren.

CDC Moscardó: 1, Del Estal; 2, Jorge (en el 87' es sustituido por el 16, Panes); 3, Plaza; 4, Barral; 5, Edu (cap.); 20, Tico (cambiado en el 69' por el 12, Ramírez); 21, Ángel (sustituido en el descanso por Carlos Martín, el 15); 8, Cogolludo; 9, Josué; 10, Sansegundo; y 11, Vera (en el descanso es cambiado por el 17, César Agüero).

No hay comentarios:

Publicar un comentario