domingo, 12 de enero de 2014

PRIMERA VICTORIA DEL AÑO PERO CON SUFRIMIENTO

CDC Moscardó, 2 - UD Arroyomolinos, 1.

Esta visto que ninguna victoria va a ser relajada esta temporada y menos en nuestro campo. Todos los rivales que vienen a enfrentarse a nosotros en el Román Valero lo ponen muy difícil, cada uno con su estilo. Esta vez, el Arroyomolinos vino a no dejarnos jugar e intentar que su portería quedara a cero.

La verdad es que durante casi todo el primer tiempo consiguieron su objetivo. Nuestros jugadores eran incapaces de generar peligro, ni siquiera de acercarse a la portería de Pasero, muy presionados desde nuestro propio campo y con la defensa rival muy adelantada. De hecho, el primer disparo del partido hacia alguna portería fue en el minuto 25 de Centellas, desviado por la defensa pero sin peligro.

En la salida de este córner se produce la primera decisión conflictiva del colegiado (muy desfortunado durante el partido), ya que Josué remata de cabeza limpiamente a gol pero es anulado por una supuesta falta al portero.

No vimos más en esta primera parte hasta el minuto 42 cuando un fallo garrafal de Jandro en defensa le deja el balón franco a Josué en el borde del área y éste, colocado, consigue batir al portero visitante. Uno a cero, y al descanso.

El partido se animó y cobró intensidad en la reanudación, en parte por el cambio de actitud del Arroyomolinos, en parte por una serie de decisiones del equipo arbitral. Sin embargo, la primera oportunidad es de nuestros chicos, en el 46, tras un córner al segundo palo, Edu prolonga de cabeza al centro del área y Josué manda alto de cabeza. La siguiente jugada es desaprovechada por los visitantes en una buena jugada de ataque un minuto más tarde que Mansi, solo, dispara alto.

Y en el 48 otra jugada polémica. Edu realiza un falta cerca del borde del área. El línea que sigue el ataque del Arroyomolinos dice que es dentro del área, se produce lío y el árbitro saca varias tarjetas a los nuestros; la pena máxima la ejecuta Mansi pero mal atrapando Del Estal. Saca rápidamente, no se sabe que oye o ve el árbitro a Jorge, y le pita libre indirecto en el área. Protesta Del Estal y le saca la segunda amarilla, siendo expulsado.

Con uno menos, el equipo intenta protejer el área y aprovechar alguna contra, cediendo el balón a los visitantes, que presionan mucho pero no generan excesivo peligro. De hecho, son nuestros jugadores, en los pies de Vera en una falta directa colocada pero alta en el 59 los que tienen la siguiente ocasión. Cinco minutos después Obispo, para los visitantes, desaprovecha con un disparo flojo otra oportunidad.

En el 69 lo que parecía la tranquilidad. Vera vuelve a sacar muy bien una falta lateral que Sansegundo sólo tiene que peinar para conseguir el segundo gol. Sin embargo, en el 76, en un balón muy alto y bombeado, le llega el balón a Dani Pascual, mal defendido, para que de cabeza rematara a palo cambiado y batiera a Dani. El Arroyomolinos intentó conseguir el empate pero sin ideas. De hecho, la última ocasión a destacar se produce en el 85 cuando Josué intenta batir con una buena vaselina a Pasero tras un gran pase de Dani. No vimos más hasta el pitido final, excepto otra expulsión ya en el descuento por doble amarilla de Josito.

Tres puntos para empezar bien el año y seguir en la parte alta de la tabla. Hemos de acostumbrarnos a pasarlo mal ya que ningún rival nos lo pondrá fácil. Ha sido un partido muy trabajado y luchado; así sacaremos muchos adelante. El próximo, frente al Santa Eugenia en la Ciudad Deportiva del Rayo el próximo domingo. Allí estaremos.

Alineaciones.-

CDC Moscardó: 1, Del Estal; 2, Jorge (sustituido en el 72' por Ramírez, el 15); 3, Plaza (en el 53' cambiado por el 13, Dani); 4, Barral; 5, Edu (cap.); 20, Centellas; 21, Tito (en el 36' sustituido por el 12, Ángel); 8, Cogolludo; 9, Josué; 10, Sansegundo; y 11, Vera (cambiado por César Agüero, el 17, en el 79').

UD Arroyomolinos: 1, Pasero; 2, Parra (sustituido en el descanso por el 16, Obispo); 3, Jandro; 18, Juan Carlos; 5, Carra; 6, Contreras; 7, Nando; 8, Pepo (cap.); 9, Sergio; 17, Josito; y 11, Mansi (en el 58' es cambiado por el 15, Dani Pascual).

No hay comentarios:

Publicar un comentario