domingo, 19 de enero de 2014

LO MEJOR, LOS TRES PUNTOS

Santa Eugenia 1976, 0 - CDC Moscardó, 1.

La verdad es que no vimos un buen partido de nuestros chicos sobre el césped de la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano. Parecía que se habían contagiado de la desapacible mañana que la climatología nos había deparado. También se notó que las varias lesiones con que contábamos eran de jugadores del centro del campo y los que salieron en esas posiciones, aunque no eran las suyas naturales, lo hicieron lo mejor que pudieron.

La cantidad de lluvia caída hizo que el terreno de juego estuviera pesado, a pesar de ser artificial, y esto dio la impresión de que favoreció a los locales, muy metidos en el partido y con las líneas muy adelantadas. Todos nuestros rivales salen al 120% y hacen que nos cueste centrarnos decididamente en el encuentro. Hubo que esperar casi un cuarto de hora para ver una aproximación con cierto peligro, por parte del Santa Eugenia, en una buena combinación entre Jesucristo y Arturo que éste dispara muy flojo, aunque estaba en fuera de juego.

En el 16 son los nuestros los que tienen la primera ocasión: tras una falta lateral, le llega el balón rebotado a Barral en la línea del área y dispara muy bien aunque rechaza un defensa. Esta jugada produce dos saques de esquina consecutivos y en el segundo, consigue despejar Jonathan, le vuelve a caer el balón a Barral y de un magnífico disparo a ángulo cambiado introduce el balón por la misma escuadra en la portería local. Era el minuto 17.

El Santa Eugenia acusa el tanto y aunque casi a continuación tiene otra oportunidad (minuto 20) desaprovechada por Jesucristo mandando fuera un buen centro producto de una falta lateral, no hizo prácticamente nada durante el resto de esta primera parte.

Tras el descanso, los locales salieron con ganas y presionaron más a nuestros jugadores. Éstos, por su parte, no eran capaces de hilvanar una buena jugada en ataque; eso sí, impecables en defensa. De hecho, sólo sufrieron una ocasión clara de gol. En el minuto 62, le llega el balón a Arturo que, solo y muy cerca del área pequeña, dispara luciéndose Dani con una gran parada. El rechace le vuelve a llegar a Arturo pero esta vez dispara desviado aunque cerca del segundo poste.

Poco a poco las fuerzas se les fue acabando al Santa Eugenia, y al final del partido son nuestros jugadores los que tienen alguna que otra oportunidad para sentenciar el partido, siendo la mejor, posiblemente, la que se produce en el 94 con un buen control de Bejarano que pasa a César Agüero para que remate fuera por poco.

Una gran victoria que, con los resultados producidos esta jornada, nos deja en lo más alto de la tabla en solitario a dos puntos del segundo. Esto nos tiene que dar moral para seguir sumando y fortaleciendo al equipo, con el trabajo por un lado, y con incorporaciones necesarias, por otro. De momento, tenemos otro delantero fajador, Carlos, que ha debutado en este partido, y el equipo técnico sigue buscando jugadores para fortalecer el centro del campo. Lo siguiente, el último encuentro de la primera vuelta, en casa contra el Fortuna, el próximo domingo. Os esperamos.

Alineaciones.-
Santa Eugenia 1976: 1, Jonathan; 2, Adrián; 3, José Antonio (cap.); 4, Francisco Queen; 5, Jordany; 6, Jorge; 7, Iván; 8, Borja (sustituido en el 60' por el 12, Carlos; éste, a su vez también tiene que serlo por lesión por el 14, Christian, en el 63'); 9, Arturo; 10, Jesucristo (cambiado por el 16, Ángel, en el 70'); y 11, Israel (le sustituye Roberto, el 15, en el 70').

CDC Moscardó: 1, Dani; 2, Edu (cap.); 3, Jorge; 4, Barral; 5, Ramírez; 20, Centellas (cambiado en el 59' por Carlos, el 17); 21, Ángel; 8, Cogolludo (César Agüero, el 15, le sustituye en el 70'); 9, Josué (cambiado por Bejarano, el 12, en el 83'); 10, Sansegundo; y 11, Vera (en el 92' es sustituido por el 16, Tico).

No hay comentarios:

Publicar un comentario