domingo, 22 de diciembre de 2013

NINGUNA VICTORIA VA A SER FÁCIL

Nuevo Versalles-Loranca, 2 - CDC Moscardó, 3.

Por lo que estamos viendo en los últimos partidos, conseguir los tres puntos en liza no va a ser tarea fácil. Y más si jugamos como lo hemos hecho durante el primer tiempo.

Los locales salieron presionando mucho y esto les generó que, en el primer acercamiento en el minuto 4, le llega un balón a Uru que hace un magnífico control en el borde del área pequeña y dispara batiendo a Del Estal. Con el marcador a favor el Nuevo Versalles retrocedió dando el balón anuestros chicos e intentando aprovechar algún contraataque. Además la forma de jugar que propusimos les vino de perilla ya que defensivamente no eran un dechado de virtudes pero muy corpulentos por lo que despejaban con cierta facilidad todos los balones que les llegaban, pues iban muy centrados y por alto.

A pesar de esto tuvimos nuestras ocasiones. La primera aproximación fue en el minuto 15, que Cogolludo consigue un buen disparo en el frontal del área pero un defensa se pone por medio. Un minuto después es Ángel quien remata de mala manera un pase lateral de Tito que se pasea por el borde de la línea de gol, recogiendo el balón Cogolludo pero dispara muy desviado. En el 24 es Barral quien cabecea muy flojo aunque colocado una falta sacada por Tito despejando a saque de esquina Alex. Y llegamos al minuto 40, cuando se lanza un balón largo al hueco por nuestros medios para que se zafe Josué, ganando a la defensa por velocidad y batiendo al portero local.

Cuando estaba a punto de acabar así la primera mitad, en un error defensivo tras un saque de esquina del Loranca, dejamos solo a Cristian para que de un preciso testarazo consiga el segundo gol local. Era el minuto 44.

El descanso sirvió para que nuestros jugadores hablaran y se situaran en el campo de mejor forma, lo que hizo que mejorara el juego, especialmente porque empezaron a jugar por el suelo y a abrir más el campo. Esto consiguió que las ocasiones fueran para los nuestros. Así, en el 48 Cogolludo realiza una de sus jugadas característica centrando al área pero Ángel dispara muy alto. En el 56 Josué repite la jugada del gol pero esta vez dispara centrado atajando Alex. Y en el 61 Cristian arrolla sin paliativos a Cogolludo, el consiguiente penalty lo lanza Josué empatando el partido (y consiguiendo, si nuestras cuentas no fallan, su gol 14).

Esto no varía el partido. De hecho, nuestros jugadores son los que plantean fútbol; así se consigue el tercer gol. En el minuto 72 Jorge controla un balón en el centro del campo, da un pase largo al hueco en la otra banda que lo recoge Pedro Marcos (había salido hacía unos minutos) y consiguiendo un preciso pase al área que Sansegundo alcanza y bate con una perfecta volea a Alex.

A partir de aqui, únicamente con ganas, los locales intentan poner en asedio a la portería de Del Estal pero sin generar ningún peligro, finalizando con este apretado marcardor el encuentro.

Lo dicho, ningún equipo lo va a poner fácil. Ahora tenemos un periodo de descanso y hasta dentro de tres semanas no hay partido. Será el 11 de enero en casa frente al Arroyomolinos. Paramos como colíderes, ante la derrota del Móstoles.

Aprovechamos para desde estas líneas desear un próspero Año Nuevo y unas felices fiestas a nuestros seguidores y seguiremos siguiendo a nuestro equipo por todos los campos para intentar dar la mejor información de los partidos que jueguen y esperar que allá por junio estemos celebrando el ascenso.

Alineaciones.-

Nuevo Versalles-Loranca: 1, Alex; 6, Fran; 4, Sergio (sustituido por Yonatan, el 18, en el 77'); 5, Pepe (cap.); 12, Nieto (cambiado por el 17, Vadillo, en el 69'); 8, Itzar; 9, Mora; 23, Ismael; 11, Sandro (es sustituido por el 10, Chiqui, en el 65'); 20, Uru; y 16, Cristian (en el 73' es cambiado por el 14, Pozas).

CDC Moscardó: 1, Del Estal; 2, Edu 8cap.); 3, Jorge; 4, Ramírez; 5, Barral; 20, Novero (sustituido en el 88' por el 17, César Agüero); 21, Tito; 8, Cogolludo (cambiado en el 80' por el 12, Vera); 9, Josué (es sutituido por Bejarano, el 16 en el 84'); 10, Sansegundo; y 11, Ángel (Pedro Marcos, el 15, sale por él en el 56').

domingo, 15 de diciembre de 2013

REPARTO DE PUNTOS EN UN PARTIDO TREPIDANTE

CDC Moscardó, 3 - CD Colmenar de Oreja, 3.

Ambos equipos se llevaron un punto en un encuentro caracterizado por determinadas acciones puntuales que marcaron el partido. Con el planteamiento acostumbrado por nuestro equipo y una actitud valiente por el contrario, vimos un partido de ida y vuelta.

No hubo que esperar mucho para la primera acción. En el minuto 6, nuestro portero Garvía sale a atenazar un balón fácil pero es incapaz de sujetarlo, rebotándole en el pecho y quedando en los pies de Galán para que marque fácil el 0-1. Afortunadamente sólo hubo que esperar tres minutos para que en una internada en el área de Cogolludo sea derribado y pitado la consiguiente pena máxima. Intenta convertirla Josué pero Sergio rechaza el esférico, Tito está muy atento recogiendo el rebote y marcando el tanto del empate.

Nuestro jugadores intentan controlar a partir de aquí el tiempo del partido pero con muchas pérdidas absurdas de balón y creando poco peligro. Habría que esperar al minuto 17 para ver la siguiente, tras un balón largo luchan por él Josué y el portero, despejando éste de cabeza (y posterior encontronazo), le llega la pelota a Ángel que desde lejos intenta marcar pero sale fuera por poco. En una de las pérdidas tontas del balón, y aprovechando la velocidad de los delanteros del Colmenar, en el 24, Silver controla bien el esférico pero dispara alto.

El siguiente golpe lo dan los nuestros. en el minuto 29, tras otra jugada buena de Cogolludo centra desde la banda y Josué, entre dos defensores, acierta a meter la cabeza y marcar el segundo gol. Perecía que el partido se empezaba a controlar pero en otro fallo tremendo de Garvía pierde incomprensiblemente un balón que parecía que había parado claramente tras una falta lateral en el 32, lo recupera un delantero visitante que centra a Zapata para que éste consiga marcar en el palo contrario el empate.

A partir de este momento, nuestro chicos acusan el golpe, pierden el control del partido y mostrando muchos nervios en la defensa pero sin sufrir agobios claros; el único en el minuto 41, tras una falta en el borde del área que Zapata manda al palo. Y sin embargo son nuestros chicos los que casi se van con ventaja al vestuario si en el último minuto Josué hubiera conseguido marcar con una preciosa chilena que da en el larguero tras el enésimo pase de Cogolludo desde la banda.

En el descanso realizamos cambio de portero pero Del Estal no evita que en el 50, tras un despiste defensivo, se vaya Jero y por bajo vuelva a adelantar a los visitantes. Y como si una repetición de la primera parte fuera, inmediatamente conseguimos empatar también de penalty. Tras un pase al hueco Josué gana la posición y en el área es abasallado por Dani que le derriba. Penalty y expulsión. Esta vez nuestro pichichi no falla.

Con uno menos, nuestro rival se sitúa magníficamente sobre el terreno de juego, con dos líneas muy juntas y achicando espacios, lo que hace que nuestros jugadores caigan una y otra vez en fuera de juego, e intentando aprovechar alguna jugada a balón parado o con "contras" para darnos un susto. Esto casi lo consiguen en el 66' cuando un pase largo a Galán lo sitúa mano a mano frente a Del Estal que consigue desviar o en el 81 tras una falta lateral, Tonila, de cabeza, manda el balón al larguero.

Sin embargo, son nuestros jugadores quienes disfrutan de más oportunidades, intentando combatir el planteamiento del "mister" visitante abriendo el campo. Así, en el 64, tras una buena jugada de la delantera termina por llegar el balón a Sansegundo que dispara alto. Cinco minutos más tarde vuelve a ser Sansegundo que manda alto un cabezazo en plancha dentro del área tras otra gran jugada de Cogolludo por su banda. Un minuto después es Sergio quien desbarata otra internada al hueco de Josué con una gran salida a los pies de nuestro delantero. En el último minuto vuelve a ser Josué quien cabecea fuera por poco y en la última jugada Jorge remata inocentemente de cabeza la postrera internada por la banda.

Así acabó el partido, perdiendo, a pesar de realizar un buen partido, lo ganado fuera. Bien es verdad que enfrente tuvimos un rival más que digno que no vino a encerrarse. Mencionar el acto de apoyo de sus compañeros a Kiko que, por lesión, se pierde lo que queda de temporada y el debút de un veterano del fútbol modesto con nuestros colores, Luis Bejarano. El domingo que viene el último partido de este año natural, frente al Loranca en Fuenlabrada, a una hora un tanto extraña, las 13:00 horas. Esperemos poder despedir el año con una victoria.

Alineaciones.-
CDC Moscardo: 1, Garvía (sustituido en el descanso por el 13, Del Estal); 2, Jorge; 3, Barral; 4, Edu (cap., en el 82' es cambiado por el 17, Ramírez); 5, Centellas; 20, Novero (es sustituido por Sansegundo, el 15, en el 52'); 21, Tito; 8, Cogolludo; 9, Josué; 10, Ángel; y 11, César Agüero (cambiado por Bejarano, el 16, en el 62').

CD Colmenar de Oreja: 13, Sergio; 2, Dani; 3, Jandri; 4, Hilario; 5, Tonila (cap.); 9, Sergi (sustituido en el 59' por el 8, Chino); 10, Zapata (en el 89' es cambiado por Bota II, el 20); 11, Silver (Omar, el 7, le sustituye en el 69'); 15, Jero (cambiado por Anibal, el 12, en el 79'); 19, Richi; y 21, Galán.

domingo, 1 de diciembre de 2013

TRES PUNTOS DE ORO EN UN GRAN PARTIDO

AD Villaviciosa de Odón, 1 - CDC Moscardó, 2.

En un trepidante partido, en el que los dos equipos jugaron para llevarse la victoria, nuestros chicos se hicieron con ella. El planteamiento sobre el terreno de juego, cerrando espacios y haciendo que el balón fuera por el césped, sin olvidar los desplazamientos largos consiguió que nuestros rivales no pudieran hacer mucho, sólo aprovecharse de la gran velocidad de sus delanteros.

El partido empezó de poder a poder pero estudiándose unos a otros. Parecía que los locales llegaban algo mejor al área pero sin crear mucho peligro; de hecho, la primera oportunidad fue tras un control largo con el pecho de Andrés que le llega a James que manda alto en el minuto 11. La respuesta vino tres minutos después con una preciosa internada de Cogolludo que dribla a todo rival que le sale pero no llega a acertar a pasar el balón a ningún compañero. Por el Villaviciosa las únicas jugadas de peligro fueron por pérdidas absurdas de balón en defensa, como ocurre en el 19 que tras múltiples paredes entre Sergio y Andrés, éste lanza fuera por poco; o por la velocidad de los delanteros, como en el 43 cuando Andrés se va de la defensa e intenta una vaselina que se va alta.

Nuestros chicos también tuvieron alguna ocasión. En el 32 un pase en diagonal le llega a Ángel que dispara desviado; y en el 34, otra jugada trabajada, Jorge saca de banda, prolonga Sansegundo de cabeza hacia el punto de penalty y Josué, con una chilena muy picada, mete el balón por la escuadra de la portería de Pope. Con este marcador nos vamos al descanso.

La segunda parte empieza de forma muy parecida, con los dos equipos luchando por igualar o por conservar la ventaja. Y comenzaron los locales consiguiendo sus objetivos: en el minuto 53 se vuelve a ir por velocidad Andrés por su banda y puede centrar a James que bastante suelto logra batir a Garvía. Pero no dura mucho la alegría de nuestros adversarios ya que un minuto después Ángel controla un pase largo en diagonal y pasa al centro del área para que Josué consiga de cabeza su segundo gol hoy y décimo de la temporada, tras una larga sequía ya algo preocupante.

Este gol afecta mucho al Villaviciosa que no consigue hilvanar más buen juego. Sólo en el 65, tras intentar hacer caer en fuera de juego a los delanteros locales pero mal ejecutado, Andrés se va solo y Garvía con su salida logra desbaratar la ocasión. Y otro momento clave es el minuto 76 cuando Jerry pisa con mala intención a un defensa nuestro (desde la lejanía y ya de noche parecía Jorge) lo que le ocasiona la expulsión directa.

A partir de este momento, nuestros chicos tienen a su favor varias oportunidades al contragolpe que podrían haber puesto un marcador más holgado pero no las supieron aprovechar. Y así concluyó el encuentro.

Conseguimos tres puntos muy valiosos, sobre todo porque son frente a un rival directo para el ascenso. Hoy hay que felicitar el buen trabajo desarrollado. Esto nos debe servir como acicate para los futuros partidos; el siguiente, dentro de dos semanas en casa contre el Colmenar de Oreja, otro "gallito" que nos hará sudar la victoria pero de la que no dudamos visto lo que pueden hacer sobre el campo nuestros chicos. Os esperamos.

Alineaciones.-

AD Villaviciosa de Odón: 25, Pope (cap.); 2, Stevens; 3, Javier; 4, David; 5, Alejandro (sustituido por Miguel, el 14, en el 80'); 6, Jerry; 7, Sergio; 8, Ian; 9, David (en el 62' es cambiado por el 16, Fabián); 10, James; y 11, Andrés.
CDC Moscardó: 1, Garvía; 2, Jorge; 3, Plaza (en el 55' es sustituido por Centellas, el 12); 4, Edu (cap.); 5, Barral; 20, Tito; 21, Novero (cambiado por Pedro Marcos, el 16, en el 80'); 8, Cogolludo (Vera, el 15, le sustituye en el 64'); 9, Josué (es cambiado en el 85' por el 17, César Agüero); 10, Sansegundo; y 11, Ángel.