domingo, 27 de octubre de 2013

OTRA VICTORIA TRABAJADA

CDC Moscardó, 2 - AD Arganda, 1.

Otra vez nuestros chicos han tenido que sudar para conseguir los tres puntos que nos mantienen en todo lo alto de la tabla clasificatoria. Y otra vez hemos visto dos partes muy diferentes.

La primera ha sido francamente espesa y con un juego bastante flojo. Nuestros rivales tenían bien estudiada nuestra forma de jugar y con una cierta presión con sus delanteros y su defensa adelantada nos dificulataba el juego y los de adelante caían con mucha frecuencia en fuera de juego. En varios tramos parecía que el centro del campo estaba a su disposición para mover con cierta tranquilidad el balón.

A pesar de todo tuvimos nuestras oportunidades. Así, en el  minuto 15 sacamos una falta lateral que le llega a Novero cabeceando fuera o cuatro minutos más tarde cuando Cogolludo realiza una característica internada por su banda, centrando y Pedro Marcos remata muy picado saliendo el balón por encima de la portería de Jorge. Nuestros rivales también tuvieron algún acercamiento, destacando en el minuto 29 una jugada en la que nuestros defensas cometen una serie de errores llegando el balón a Muñoz que dispara muy escorado y flojo permitiendo que Centellas despeje el balón. Habría que esperar al descuento de esta primera parte para ver la última ocasión en los pies de Cogolludo que manda alta la pelota tras una falta directa al borde del área.

Tras la reanudación las cosas cambiaron. Nuestros chicos salieron más metidos en el partido presionando muy arriba y haciendo rodar el esférico buscando espacios. Fue de tal forma que apenas comenzado el juego, en el minuto 2, le llega un balón al hueco a nuestro goleador, Josué, que dispara por bajo a Jorge consiguiendo el primer tanto. Esto descolocó al Arganda y dos minutos después, tras una magnífica presión, Tito, que había salido en el primer tiempo por lesión de Kiko, se lleva el balón no llegando ningún compañero para aprovechar la oportunidad.

Cuando parecía que el partido se estaba encarrilando, en el minuto 13, en una jugada sin peligro, el árbitro interpreta que existe un agarrón de Centellas en el área. Pita el penalty y le saca la segunda tarjeta amarilla (un minuto antes le mostró la primera por mano intencionada). Josemi transforma la pena consiguiendo el empate y quedándose nuestro equipo por cuarta vez consecutiva en inferioridad numérica.

A partir de este momento, con uno menos, empezamos a jugar mejor. Poco a poco el campo se fue inclinando hacia la portería de los visitantes aunque éstos intentaban hacer alguna "contra" con escaso éxito. Nosotros tampoco generábamos grandes peligros. Llegamos así al momento importante del encuentro: en el minuto 24 Cogolludo centra desde su banda dando el balón en la cabeza de Montes y saliendo el balón lamiendo la escuadra de su propia portería; tras el consiguiente saque de esquina al palo corto le llega el balón a Novero, quien sin marcaje, remata solo cruzando la pelota al otro poste y consiguiendo el segundo gol.

A partir de aquí, intentando controlar lo más posible el dominio del balón y teniendo en cuenta el desgaste por la inferioridad númerica, el equipo se echó atrás un poco. El Arganda intentó con sus medios el empate pero sin grandes aciertos excepto casi al final, en el 45, cuando Tena, sin presión, cabecea fuera. Y así se acabó el partido.

La verdad es que hay aficionados a los que no les termina de gustar el juego desarrollado de nuestros chicos. Creemos que a todos nos gustaría que tocaran la pelota como el Barça, por ejemplo, pero tenemos que tener en cuenta la falta de un jugador netamente creador en el centro del campo (parece ser que se están buscando soluciones) y que estamos ahí arriba. Tengamos confianza en lo que se está haciendo que, de momento, no nos está yendo mal. Lo siguiente, traernos los punto del choque contra el Lugo Fuenlabrada del próximo domingo.

Alineaciones.-

CDC Moscardó: 1, Del Estal; 2, Jorge; 3, Barral; 4, Centellas; 5, Edu (cap.); 20, Ángel (sustituido por Dani Plaza, el 17 en el 60'); 21, Novero; 8, Cogolludo (cambiado por el 12, Tico, en el 81'); 9, Josué; 10, Kiko (en el 40' es cambiado por Tito, el 16); y 11, Pedro Marcos (le sustituye César Agüero, el 15, en el 66').

AD Arganda: 13, jorge; 15, Nita (sustituido por Pesca, el 19, en el 67'); 9, Josemi; 12, Del Pino; 18, Zoba (cambiado por el 7, Tena, en el 73'); 2, Guayre (en el 75' es cambiado por Iván, el 10); 3, Mesonero; 27, Muñoz; 17, Juan Carlos; 11, Sendín; y 4, Montes (cap.).

domingo, 20 de octubre de 2013

TRES PUNTOS IMPORTANTES PARA ROMPER UNA MALA RACHA

CD Montijo-San Antolín, 0 - CDC Moscardó, 2.

Nos llevamos la victoria del Canódromo en un partido con dos mitades bien diferenciadas. En la primera parte los locales salieron mucho más metidos en el partido, presionando muy arriba y sin dejar respirar a nuestros jugadores, siendo de tal forma que en el minuto tres tuvieron su gran oportunidad para ponerse por delante en el marcador: Soldado se va tras un grave despiste defensivo y dispara al lateral del poste derecho de Del Estal.

Esta fuerte presión duró un cuarto de hora aproximadamente, en el momento en que tuvimos la primera ocasión, la defensa falla varias acciones tras un saque de banda llegándole el balón a Agüero que inexplicablemente dispara fuera cerca del poste. Aunque el resto de las ocasiones de esta primera parte fueron de nuestros jugadores, dio la impresión de que estábamos haciendo lo mismo que en partidos anteriores: nulo juego en el centro del campo, abuso de balones largos y graves bajones en la intensidad defensiva. Pero como hemos dicho las jugadas de peligro para los marcos fueron a cargo de los nuestros. En el minuto 40 Barral se va por su banda centrando al área y Sansegundo cabecea francamente bien aunque se va fuera por poco; y dos minutos más tarde, tras un saque de esquina se produje un barullo en el área y no podemos apreciar quién toca por última vez, si atacantes o defensa, dando el balón en el poste.

Tras el descanso, la cosa varió enormemente. No sabemos qué les dijo Ramírez a sus jugadores pero salieron con una actitud bien diferente. De tal modo se hicieron con la riendas del partido que no hubo que esperar demasiado para ver el primer gol. En el minuto 4 de esta segunda parte, hay un saque de banda que Sansegundo toca de cabeza, le llega el balón a Ángel que dispara desde cerca batiendo a Juanma.

Parecía que el encuentro se encarrilaba bien pero en el minuto 57 Sansegundo es expulsado por doble amarilla, las dos seguidas por acciones similares de suspuestos codazos a rivales en la disputa del balón, que obliga a remplantear algo el partido. De todas formas, el Montijo no creaba peligro aunque tuvieron sus ocasiones, las más importantes prácticamente seguidas: en el 79 consiguen un ataque por banda en posición algo dudosa, llegándole el esférico a Tote que dispara muy desviado; y un minuto más tarde en una buena combinación ofensiva Dany chuta fuera. Nuestros muchachos, por su parte, intentaban aprovechar alguna "contra", como en el minuto 75 que Tico, central que debutaba con nuestro equipo tras recuperarse de una lesión, manda alto.

Y en el minuto 82 la jugada de la tranquilidad: Cogolludo bota un falta lateral casi en el centro del campo que llega en el segundo palo a Tico, quien acierta a meter la puntera de la bota y casi "sin querer" entra el balón mansamente junto al poste de los locales. Tras este segundo gol el Montijo bajó los brazos y se puede decir que el partido fue languideciendo hasta su conclusión.

Lo bueno, que seguimos arriba; lo malo, la segunda expulsión de Sanse y ciertos problemas que no acabamos de solucionar. Los partidos se nos dan mejor fuera; ahora, en casa, frente al Arganda, a dar otra imagen que nuestros aficionados quieren ver y que estamos seguros tenemos jugadores que lo pueden hacer.

Alineaciones.-
CD Montjo-San Antolín: 1, Juanma; 2, Vizán; 3, Quique; 4, Raúl; 5, Alex; 6, Juanmi (cap, 64' sale por 15, Dany); 7, Soldado (60' sale por Fran, 14); 8, Jony; 9, Mansilla; 10, Iván (45' sale por 12, Pablo); y 11, Nano (76' sale por 17, Tote).

CDC Moscardó: 1, Des Estal; 2, Jorge; 3, Barral; 4, Centellas; 5, Edu (cap.); 20, Ángel (71' sale por el 12, Tico); 21, Novero; 8, Cogolludo; 9, Kiko (85' sale por Tony, el 16); 10, Sansegundo; y 11, Agüero (61' sale por Pedro Marcos, el 17).

domingo, 13 de octubre de 2013

PÉSIMO PARTIDO

CDC Moscardó, 1 - At. Pinto "B", 1.

De verdad que no se puede definir de otra manera lo que vimos sobre el césped del Román Valero. El filial del Pinto podemos calificarlo como francamente flojo pero lo de nuestros jugadores fue lamentable. Sin saber lo que hacer, perdiendo balones absurdos, practicando un fútbol de patio de colegio y, lo que es peor, con una falta de actitud que desesperó a muchos de los aficionados que allí estaban.

Apenas se vieron ocasiones y lo más lamentable es que en el primer acercamiento de los visitantes en el minuto 9 hay un pase en nuestro área que Centellas para con la mano desde el suelo. La colegiada pita el penalty que Sito transforma en el 0-1. Afortunadamente cuatro minutos más tarde nuestro goleador Josué aprovecha un pase al hueco para batir a Dani y conseguir el empate que a la postre sería el resultado defintivo. En la primera parte sólo hubo otra oportunidad en el minuto 32 cuando Cogolludo pelea un balón con el portero pinteño fuera del área llevándoselo y disparando fuera por poco.

En el segundo tiempo, sólo un disparo de nuestros chicos. En el 48' se va Cogolludo por su banda, centra al área, despeja la defensa y Jorge dispara desde lejos pero bloca Dani. Y se acabó.

Nuestro míster intentó realizar cambios con permutas de jugadores y de algunas posiciones pero fue inútil. No consiguió meter más velocidad y actitud a sus jugadores. Es más, aunque de forma inocente, fueron nuestros rivales los que daban una cierta sensación de inquietud y con algún acercamiento (ejemplo, en el 70', tras un despiste defensivo se va un delantero pero la buena salida de Del Estal desbarata la ocasión.

En fin, un partido para olvidar. Esperemos que cambien de actitud en el próximo partido porque de esta forma no vamos a ningún lado. Ramírez tiene una semana para ponerles las pilas al equipo y buscar soluciones a todo lo que vimos este domingo. Veremos si frente al filial del Puerta Bonita en el Canódromo hay modificaciones.

Alineaciones.-

CDC Moscardó: 1, Del Estal; 2, Jorge; 3, Barral; 4, Centellas; 5, Edu (cap.); 20, Tito (minuto 72, Pedro Marcos -17-); 21, Novero (descanso, Ángel -12-); 8, Cogolludo (minuto 83, Toni -16-); 9, Josué; 10, Kiko; y 11, Agüero (61', Fonseca -15-).

At. Pinto "B": 1, Dani; 2, Miguel (89', Alberto -15-); 22, Yeye; 4, Parra; 3, Rubén; 10, Sito; 6, Parrilla (cap.); 8, Sánchez; 11, Edu; 7, Larrosa; y 9, Vilches (75', Iván -18-).

domingo, 6 de octubre de 2013

REPARTO DE PUNTOS EN UN PARTIDO EXCESIVAMENTE BRONCO

CDC Moscardó, 0 - CDA Navalcarnero, 0.

Desde el inicio del partido quedo claro con que actitud salieron los dos equipos. Los nuestros, intentando jugar, y los visitantes, intentando impedirlo. Esto ocasionó que se interrumpiera mucho el juego con continuas faltas y hombres en el césped, con las consiguientes protestas del Navalcarnero; hasta el punto de que el colegiado llamó a los dos capitanes para intentar tranquilizar los ánimos.

A pesar de lo anterior, los dos conjuntos plantearon el encuentro con un táctica similar: líneas muy adelantadas y buscando balones largos al hueco. Esto hacía que siempre salieran ganando las defensas. De hecho la primera aproximación a las áreas se produjo en el minuto 27 a cargo de Núñez que lanza alto el balón de chilena tras un córner. Un minuto después son nuestros chicos los que llegan con peligro tras una buena jugada por su banda de Agüero que centra para que Josué dispare centrado y fácil para la intervención del portero. La última oportunidad fue en el 37 en el que Sansegundo de lejos chuta muy colocado dando el balón en el travesaño sin que ningún compañero aprevochara el rebote.

Instantes antes del descanso se produjo la jugada que pudo ser la clave del partido. Núñez le hace una fortísima entrada a Sansegundo, que le ocasiona la segunda amarilla. Los integrantes del "Naval" protestan airadamente y Pablo es también expulsado por roja directa. Parecía que el partido se ponía de cara para nuestros intereses.

Pero el descanso sentó mejor a los visitantes. Granero situó muy bien a sus jugadores atrás cerrando todos los huecos. Además nuestros jugadores y técnicos no supieron encontrar las herramientas para abrir esta defensa. De hecho, hasta el minuto 72 no se produce la primera ocasión de marcar mediante una buena pared entre Kiko y Fonseca que éste concluye disparando ajustado pero fuera. Dos minutos después, a nuestro juicio, el colegiado intentó compensar un poco con la expulsión de Sansegundo tras una entrada fuerte aunque con excesivo castigo. Mencionar también que el entrenador visitante también fue expulsado.

La última oportunidad la volvió a tener Fonseca en el 93 tras disparar fuera un buen pase de Kiko. Poco después acabó el partido, sin que el árbitro fuera muy consecuente con todo el tiempo que perdió el Navalcarnero, que hizo su partido con la inferioridad numérica y le salió muy bien.

En fin, un tropiezo tal y como se puso el partido. No podemos olvidar que la liga es larga y habrá días más buenos y otros no tanto. Este domingo nos ha tocado uno de estos últimos. Esperemos que sólo sea esto y no se rompa la dinámica para conseguir nuestro objetivo. El domingo que viene volvemos a jugar en casa, esta vez con el filial del Pinto. Estamos seguros que toda nuestra plantilla trabajará para conseguir los tres puntos y seguir arriba.

Alineaciones.-

CDC Moscardó: 1, Del Estal; 2, Jorge; 3, Plaza; 4, Centellas; 5, Barral (cambiado en el 64' por el 15, Fonseca); 20, Tito (sustituido por Toni, el 16, en el 85'); 21, Novero; 8, Cogolludo (es cambiado por Pedro Marcos, el 17, en el 83'); 9, Josué; 10, Sansegundo (cap.); y 11, Agüero (en el 59' es sustituido por Kiko, el 12).

CDA Navalcarnero: 1, Olmedo; 2, Antonio; 3, Núñez; 4, Soler; 5, Pablo; 6, Beto (cap., cambiado por el 15, Pedro, en el 90'); 7, Millán; 8, Raúl Mena (es sustituido por el 12, Alonso, en el descanso); 9, Jarju; 10, Rubio (cambiado en el descanso por el 14, Joya); y 11, Martín (sustituido en el 92' por el 16, Meleiro).