lunes, 29 de abril de 2013

QUIERO OPINAR RESPECTO A CIERTOS COMENTARIOS PUBLICADOS EN LA RED

Tras los malos resultados que nuestro primer equipo ha obtenido últimamente (cinco partidos perdidos, ningún gol a favor), han aparecido en cierta página de internet especializada en el fútbol modesto de Madrid opiniones muy críticas con el club, en su conjunto.

Como muchos lectores sabéis, mi nombre es José Miguel Lacalle y soy el responsable de prensa y comunicación del club. Me identifico claramente porque el decir lo que se quiere bajo seudónimo en Internet es fácil y da valor a quienes, seguramente, de otra forma no se atreverían.

Estamos en mala situación, eso lo sabemos todos. Y eso es así porque hemos cometido fallos en el club. Podemos empezar por decisiones del presidente, por decisiones del entrenador (seguro que ha fallado en algún planteamiento, en algún cambio e incluso en el momento del partido que se realizaron dichos cambios), por los propios jugadores (son ellos los que tienen que aplicar lo que se ensaya en los entrenamientos a la hora de defender las jugadas a balón parado, por ejemplo, y los que tienen que meter los goles -eso sí, nunca por la intensidad con que salen a los partidos-); y yo mismo, puede que al escribir esto.

Pero no nos debemos olvidar una cosa. Somos el equipo con el presupuesto, si no el más bajo, uno de los más bajos. Tenemos en torno a 148.000 € para toda la estructura, y con eso queremos estar en la Tercera División. Ningún jugador cobrar más de 450 € y ha habido que centrarse en jugadores casi juveniles.

También nos hemos olvidado de la mala suerte de esta temporada, en la que hemos tenido durante más de dos meses a toda la espinal dorsal del equipo lesionada (¿sería campeón virtual de Liga el Barça si no hubiera podido contar durante ese tiempo sin Messi, Iniesta, Xavi, Pedro, Villa, Piqué y Puyol, por ejemplo?), y justo cuando se acaba el periodo para poder hacer fichajes (el 31 de enero). Y por el dinero que se podía pagar, pues se ha contactado con jugadores que cuando oían lo que se ofrecía nos deseaban mucha suerte.

Se está siendo muy cruel con nuestro entrenador. No olvidemos que la temporada pasada, con la misma política de fichajes, estuvimos soñando con los puestos por la lucha por el ascenso. Entonces a todos nos parecía un buen entrenador. ¿La diferencia este año, en mi opinión? Que en las apuestas no nos han salido otro Jorge Félix u otro David, por poner dos nombres.

Todos tenemos el derecho de expresar lo que creemos. Lo que no me gusta nada es que aprovechemos el anonimato de Intenet para decir cosas que interfieren el trabajo de mala manera. Si hay que acusar a la directiva, en general, y al presidente, en particular, que se haga pero sin esconderse. Si las personas que han escrito lo que ha aparecido últimamente en esas páginas son socias del club; ahora es el mejor momento de pedir explicaciones. Este verano tiene que haber elecciones y cualquiera de los cerca de 100 socios que somos nos podemos presentar, y de todas maneras están las asambleas para expresarnos.

Pero si quien refleja lo que aparece publicado no tiene vinculación asociativa con la entidad, y defiende intereses personales propios o ajenos, la puerta está abierta. Si se denuncia con pruebas, por favor.

No me extiendo más, y como he dicho anteriormente, puede que esta reflexión mía sea un error pero honestamente creo que debía exponerlo. Ahora, lo más importante, el domingo que viene os espero a todos los que sufrimos con estos chavales animando frente al Villaviciosa y me veréis con mi carpeta por allí.

Saludos.

RESULTADOS DE NUESTROS EQUIPOS ESTE PASADO FIN DE SEMANA

Los resultados que han cosechado nuestros chicos de las categorías inferiores en sus respectivos encuentros esta pasado fin de semana son los siguientes:

http://www.ffmadrid.es/pnfg/NPcd/NFG_LstPartidos?cod_primaria=1000121&Consulta=1&lista_competiciones_seleccionadas=&Sch_Fecha_Desde=26-04-2013&Sch_Fecha_Hasta=28-04-2013&Sch_Tipo_Participantes=&Sch_Cod_Temporada=8&Sch_Codigo_Tipo_Juego=&Sch_CodCompeticion=&Sch_CodGrupo=&Sch_Clave_Acceso_Club=1008&Club=1008&Sch_Codigo_Equipo=&Sch_Clave_Acceso_Campo=&Campo=&texto_grupo=&Ordenacion=&NPcd_PageLines=20&groovybtn12=%A0Consultar%A0.

Como es habitual, se irán actualizando según la propia Federación obtenga los resultados de las actas de los partidos.

OTRA DECISIÓN ARBITRAL QUE NOS QUITA UN PUNTO

Real Aranjuez, 1 - CDC Moscardó, 0.

Aunque es cierto que si se dispara poco al área rival difícilmente se pueden ganar los partidos, las actuaciones arbitrales nos están perjudicando muy gravemente, ya sea por decisiones de los árbitros principales o porque sus asistentes, incomprensiblemente, no ven clamoroso fueras de juego como el de ayer en el campo de El Deleite.

El partido empezó con una gran presión de los locales que querían conseguir los puntos que matemáticamente les garantizara un año más en Tercera, aunque se puede decir que virtualmente lo eran ya. Achuchaban mucho y no dejaban a nuestros medios la creación de juego pero el buen planteamiento defensivo generara una incapacidad de crear peligro por los ribereños. Habría que esperar hasta el minuto 16 mediante una falta directa ejecutada por José Carlos que salió tan cerca del palo que nuestro Pablo se dio un fuerte cabezazo contra el poste que nos asustó durante unos instantes; y en el primer tiempo la otra ocasión local fue por un disparo lejano de Alex.

Pasada media hora el juego se niveló el juego ya que el Aranjuez no presionaba tanto y tanto Felipe como Olmos podían distribuir mejores balones. De esta manera en el 29 Vera pasa por su banda un buen centro que Cana cabecea fuera por poco; en el 38 en un despiste defensivo local es Vera quien no puede aprovechar e introducir el esférico en el marco del Pablo local y un minuto después es Kiko quien da un susto al Aranjuez con un centro envenenado que sale alto por poco.

Tras el descanso se repite el guión. fuerto presión de los locales y problemas para los nuestros. Pero ahora se unieron las decisiones de los trencillas. En el 51 tras una pérdida de nuestra defensa Robert no aprovecha la ocasión. Cuatro minutos más tarde la inexperiencia de un chaval recién salido de juveniles le cuesta a Centellas la expulsión, lo que acentúa la presión local. Y en el 75 el esperpento del asistente: un centro del local Álvaro por su banda, lo prolonga otro delantero que, junto al achique de espacios bien ejecutado por nuestra defensa, dejan a otros tres o cuatros jugadores ribereños solos frente a nuestro portero. Curiosamente ninguno en fuera de juego, según dicho señor. Se aprovecha Mario y marca.

A partir de aquí los nervios, ser uno menos y que cualquier pelea del balón era considerada falta de nuestros chicos, hizo que no se viera nada más destacable.

En una situación crítica, sólo nos queda ganar los partidos que nos quedan. El fútbol no está siendo justo con nuestro equipo esta temporada y esperemos que ya con todos los jugadores disponibles seamos capaces de marcar goles. Ese es el gran problema de estos últimos partidos. Llevamos cinco sin marcar. El domingo que viene jugaremos el partido vital de esta temporada frente al Villaviciosa en casa. Sólo vale la victoria. Confiamos en nuestros jugadores y la mejor afición de la Tercera. Y una última cosa, que los árbitros no sean cómplices de ese no deseado descenso; por favor, si bajamos, que sea porque no hemos sido capaces de otra cosa, no de actuaciones como la de ayer.

Alineaciones:

Real Aranjuez: 1, Pablo; 2, Álvaro; 3, Alex; 5, Asensio; 8, Cuchillo (sustituido en el 79' por Edgar, el 17); 9, Mario; 10, Montano (cap., cambiado en el descanso por el 16, Robert); 11, Arias; 19, Sánchez Rico (en el 85' es sustituido por Pablo, el 15); 22, José Carlos; y 24, Fran Melli.

CDC Moscardó: 1, Pablo; 2, Edu (cap.); 3, Crespo; 4, Centellas; 5, Alonso; 6, Felipe (es cambiado por Fonseca, el 15, en el 79'); 7, Olmos; 8, Kiko; 9, Agus (en el 54' le sustituye Sansegundo, el 16); 10, Vera (cambiado por el 14, Jorge, en el 57'); y 11, Cana.

Árbitro: Sr. Barranquero Sánchez.

domingo, 21 de abril de 2013

NOS ESTÁ MATANDO LA FALTA DE PUNTERÍA

CDC Moscardó, 0 - Trival Valderas, 1.

En un partido con mucha tensión, en el que ha quedado palpable lo que nos jugábamos cada contendiente en su particular pelea, los visitantes se han llevado el gato al agua por aprovechar su ocasión. Nuestros chicos han hecho un partido serio, no desentonando atrás y en el medio pero arriba la pelea de Cana no ha podido sutir efectos.

Así, en el primer acercamiento del Trival en el minuto 8, en otra jugada mezcla de mala suerte y despiste defensivo, le llega el balón rebotado y dando botes extraños a Borja Truchado que, prácticamente solo en el punto de penalty fusila a placer a Pablo, consiguiendo el único tanto del partido. Y ya han hecho más en el primer tiempo.

Nuestro chicos también han tenido su oportunidad. En el 23 Crespo saca una falta cerca del área que obliga a despejar a David y el rechace no le llega claramante a Agus para poder batirle.

Tras la reanudación dio la impresión de que los de Alcorcón intentaron cerrar el encuentro achuchando a los nuestros. En el 49 les es anulado un gol por fuera de juego, como más destacado en este periodo del encuentro. Poco a poco parece que se veían sobrado para matener la ventaja, pero el pundonor de los nuestros, incluso con las deficiencias que teníamos y quedarnos con un jugador menos por la expulsión de Juan Carlos por doble amarilla, dio esperanzas para conseguir, al menos, un punto.

Podemos reseñar como ocasiones claras en el 68 un disparo colocado pero flojo de Vera tras una jugada personal y con un "pequeño" agarrón que desvía David. En el 75 la ocasión más clara, Cana se va por la banda y manda un centro preciso a la cabeza de Olmos que se va fuera rozando el poste del Trival y la última en el 89' cuando Felipe alcanza un balón en el área disparando fuerte pero centrado que abliga a David a mandar a corner.

El Trival apostó todo a pillarnos a la contra y casi lo consigue en otras dos oportunidades: en el 73, que Cidoncha se va de todos los defensas que le salen frustrando Pablo su disparo y en el 83, con mayoría de delanteros pierden otra clara oportunidad.

Concluyendo, otro partido más y van cuatro perdidos. Ahora sí que viene nuestra liga en los últimos cuatro partidos de la temporada. Con lo incorporación  de los lesionados más el apoyo de la afición que hoy ha estado de 11, seguro que nos mantenemos. Nos va a tocar sufrir y pasar muchos nervios. Empecemos el próximo domingo en Aranjuez contra un rival que se puede decir que ya está salvado pero sin lugar a dudas intentarán ganar. ¡Ánimo Mosca!

Alineaciones:

CDC Moscardó: 1, Pablo; 2, Edu (cap.); 3, Crespo; 4, Juan Carlos; 5,Sacha; 6, Alonso; 7, Olmos; 8, Agus; 9, Centellas (cambiado por Felipe, el 15, en el 76'); 10, Vera (es sustituido en el 86' por el 12, Pelu); y 11, Cana (en el 86' es cambiado por Diego Moreno, el 16).

Trival Valderas: 1, David; 2, Raúl; 3, Herrero; 4, Mario; 5, Propín; 6, Mancera (sustituido por Michael, el 14, en el 65'); 7, Óscar; 8, Gonzalo; 9, Joaquín (cap., cambiado en el 80' por Alex, el 16); y 11, Borja Truchado (en el 56' es sustituido por Palacios, el 17).

Árbitro: Sr. González Montejano.

RESULTADOS DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA DEL 20 Y 21 DE ABRIL

Los resultados que han cosechado nuestros equipos este fin de semana pasado han sido los siguientes:

http://www.ffmadrid.es/pnfg/NPcd/NFG_LstPartidos?cod_primaria=1000121&Consulta=1&lista_competiciones_seleccionadas=&Sch_Fecha_Desde=19-04-2013&Sch_Fecha_Hasta=21-04-2013&Sch_Tipo_Participantes=&Sch_Cod_Temporada=8&Sch_Codigo_Tipo_Juego=&Sch_CodCompeticion=&Sch_CodGrupo=&Sch_Clave_Acceso_Club=1008&Club=1008&Sch_Codigo_Equipo=&Sch_Clave_Acceso_Campo=&Campo=&texto_grupo=&Ordenacion=&NPcd_PageLines=20&groovybtn12=%A0Consultar%A0.

Como ya sabéis, se van actualizando según llegan a la Federación. No os preocupéis si de momento aparecen en blanco.

lunes, 15 de abril de 2013

RESULTADOS DE LOS EQUIPOS DE LAS CATEGORÍAS INFERIORES

Los resultados que han cosechado nuestros equipos este pasado fin de semana en sus respectivos encuentros son los que aparecen reflejados en la página web de la Federación Madrileña de Fútbol, que se puede consultar aquí:

http://www.ffmadrid.es/pnfg/NPcd/NFG_LstPartidos?cod_primaria=1000121&Consulta=1&lista_competiciones_seleccionadas=&Sch_Fecha_Desde=12-04-2013&Sch_Fecha_Hasta=14-04-2013&Sch_Tipo_Participantes=&Sch_Cod_Temporada=8&Sch_Codigo_Tipo_Juego=&Sch_CodCompeticion=&Sch_CodGrupo=&Sch_Clave_Acceso_Club=1008&Club=1008&Sch_Codigo_Equipo=&Sch_Clave_Acceso_Campo=&Campo=&texto_grupo=&Ordenacion=&NPcd_PageLines=20&groovybtn12=%A0Consultar%A0.

Recordamos, como es habitual, que aunque puedan aparecer resultados en blanco, se van actualizando poco a poco.

NO HUBO OPCIÓN

CDC Moscardó, 0 - CD Puerta Bonita, 3.

Contra, sin lugar a dudas, el mejor plantel de la Tercera División nuestros jugadores no pudieron hacer prácticamente nada. Y eso que en varios momentos del encuentro le jugaron de tú a tú, disputándoles el dominio del balón e impidiendo que pudieran desplegar claramanete su juego. Pero la categoria de todos y cada uno de los jugadores, por líneas, finalmente se demostró.

De hecho, las oportunidades rivales fueron muy pocas (tampoco necesitaron mucho más). En el minuto 7 Seidel dispara alto, y en el minuto 20 la jugada tonta, Pablo manda a cornér un balón en el que se confía ya que un asistente señala fuera de juego (sin que ningún rival haga por ir a por el balón), nuestra defensa es incapaz de despejar y le llega la pelota a Manu Rosales que bate a Pablo.

Nuestros jugadores también tuvieron alguna ocasión. En el 29 Agus consigue un cabezazo centrado y en el 45 se produce un mal entendimiento en la defensa del Puerta que Bravo no puede aprovechar por poco.

Ya en la segunda parte, en su inicio, se finiquitó el partido. En el 52, en un saque de esquina mal defendido, le lleva el balón a Dani Martínez que desde el vértice del área se sale un zapatazo a la escuadra izquierda de Pablo imparable. Y cinco minutos después Sacha derriba en el área a Alex, que le pudo costar la expulsión, pero el árbitro (cuando hay que decirlo lo hacemos sin problemas) con buen criterio decidió mostrarle amarilla. Consideramos que un buen colegiado debe leer bien los partidos y no aplicar estrictamente la literalidad de las normas, sino el espíritu del juego limpio.

A partir de este momento, y con los cambios de varios titulares (Alex fue aplaudido por la grada, para información de aquellos que dicen que la afición del Mosca no respetan a los rivales), se niveló el juego y tuvimos ocasiones para maquillar el resultado. En el 69, tras una falta es Edu quien tapa el chut de un compañero; en el 76 Bravo se va por su banda, pasa atrás y Agus, solo, dispara alto; en el 84 es Bravo quien lanza alto; y tres minutos más tarde la mejor ocasión: tiro lejano de Olmos, para Sierra, le llega la pelota a Diego Moreno que chuta al larguero; y dos minutos después es Juan Carlos quien manda un cabezao fuera molestado por un compañero.

En fin, una derrota más que posible por la entidad del rival, que nos hace cosechar el tercer encuentro perdido seguido. Pero hay que observar los aspectos positivos: seguimos fuera de la zona de descenso (aunque cada vez más apretados) y dependemos de nosotros mismos. Como hemos dicho en otras crónicas, con la lucha de nuestros jugadores, el apoyo de nuestra gran afición y un poquito más de suerte, seguro que nos mantendremos una temporada más en la Tercera, categoría que sinceramente creemos nos corresponde.

Ahora a concentrarse y pensar en el partido del domingo frente al Trival Valderas, otro rival que se está disputando la fase de ascenso, también en casa. A por la victoria por la permanencia.

Alineaciones:

CDC Moscardó: 1, Pablo; 2, Edu (cap.); 3, Crespo; 4, Juan Carlos; 5, Sacha; 6, Alonso (sustituido por Felipe, el 15, en el 78'); 7, Kiko (cambiado por el 16, Diego Moreno, en el 75'); 8, Agus; 9, Cana; 10, Bravo; y 11, Ibáñez (en el 56' es sustituido por Olmos, el 12).

CD Puerta Bonita: 1, Sierra; 2, Robles; 3, José Antonio (cap.); 4, Carlos Alberto; 5, Jorge González; 6, Municio (en el 59' es cambiado por el 14, Alcalde); 7, Seidel (sustituido por David Buyo, el 15, en el 70'); 8, Manu Rosales; 9, Alex (Mauri, el 16, le sustituye en el 64'); 10, José L. Brotons; y 11, Dani Martínez.

Árbitro: Sr. Pérez Hernández.

viernes, 12 de abril de 2013

CAMPUS DE VERANO CDC MOSCARDO 2013

Informamos que este año también el club va a realizar un campus durante este próximo verano durante el mes de julio, distrubuido en dos quincenas: del 1 al 15, y del 16 al 30. El horario será de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5de la tarde.

Los sábados por la mañana, en horario de 10 a 13:30 horas, se disputarán partidos de competición entre los participantes del campus.

La dirección del campus correrá a cargo del entrenador del primer equipo y director técnico del club, Francisco Ramírez, y de Antonio Urbano, director y coordinador de la categorías inferiores. Las actividades serán llevadas a cabo por entrenadores titulados en fútbol y preparación física.

Los precios serán como se exponen a continuación:
  1. 1 quincena en horario completo (comida incluida): 340 €.
  2. 1 quincena en horario completo más guardería: 360 €.
  3. 1 quincena horario sólo mañana (hasta 14:00 horas): 250 €.
  4. 1 quincena horario sólo mañana más guardería: 270 €.
  5. Semana adicional en horario completo: 160 €.
  6. Las dos quincenas en horaro completo: 600 €.
A estos precios se le aplicarán un 20% de descuento por la inscrpción de un segundo o más hermanos.

Al final del campus se entregará un trofeo al mejor jugador de campo, al mejor portero y al jugador revelación. A todos los participantes se les darán de todas maneras un diploma acreditativo de su estancia. La entrega de los trofeos se llevará a cabo por veteranos del Real Madrid.

Todas aquellas familias que quieran ya pueden ir reservando plazas. Para que se tengan como formalizadas se deberá hacer un pago de 30 €.

Para más información se puede llamar a los teléfonos 91 476 50 52 (oficinas del club) y 655 74 00 00 (dirección del campus) en horario de tarde.

lunes, 8 de abril de 2013

RESULTADOS DE LOS EQUIPOS DEL CLUB ESTE PASADO FIN DE SEMANA

Los resultados de nuestrso equipos en sus respectivos encuentros disputados este pasado fin de semana son los que aparecen en la página de la Federación Madrileña, como ya va siendo habitual:

http://www.ffmadrid.es/pnfg/NPcd/NFG_LstPartidos?cod_primaria=1000121&Consulta=1&lista_competiciones_seleccionadas=&Sch_Fecha_Desde=05-04-2013&Sch_Fecha_Hasta=07-04-2013&Sch_Tipo_Participantes=&Sch_Cod_Temporada=8&Sch_Codigo_Tipo_Juego=&Sch_CodCompeticion=&Sch_CodGrupo=&Sch_Clave_Acceso_Club=1008&Club=1008&Sch_Codigo_Equipo=&Sch_Clave_Acceso_Campo=&Campo=&texto_grupo=&Ordenacion=&NPcd_PageLines=20&groovybtn12=%A0Consultar%A0.

Los podéis consultar.

LA FALTA DE REMATE NOS RESULTÓ FATAL

Alcobendas Sport, 1 - CDC Moscardó, 0.

En un partido muy serio, en el que nuestros chicos controlaron el tiempo del mismo, la circulación del balón, donde el Alcobendas apenas pudo llegar a puerta y tener alguna que otra ocasión, la falta de concrección de cara a puerta nos hizo que nos viniéramos de vacío a Usera. Esto, y la tradicional mala suerte que nos está acompañando esta temporada.

El partido empezó con una gran tensión en ambos equipos, pero mejor llevado por los nuestros. De hecho, hubo que esperar más de media hora para ver la primera ocasión. Fue para los locales en el 32, cuando un balón queda muerto tras un rebote en Crespo a los pies de Chumi que obliga a realizar una buena parada a Pablo. Un minuto después es Ibáñez el que chuta desde lejos pero algo desviado y en el 37 ninguno de nuestros delanteros consigue aprovecharse de un barullo en el área de Oli.

Tras la reanudación, las cosas siguieron igual. Eso sí, se vio la mejor ocasión del partido, cuando Domingo se va de nuestra defensa y solo manda el balón al palo de Pablo en el 60. Habría que esperar hasta el 77 para que otra vez Domingo se adelantara a nuestros defensas y lanzara el balón por alto de la portería de Pablo. Faltaba algo de oxígeno en nuestra delantera y con la incorporación de Cana, cambiaron las tornas, y en el 80 dispara colocado pero fuera de la portería y cinco minutos más tarde, tras una falta lateral, Juan Carlos, de cabeza, manda la pelota fuera.

Sin embargo, en el descuento, pasado dos minutos de los 90 y tras dos saques de esquinas consecutivos, le llega el balón a Moreno, que llevaba unos minutos sobre el terreno de juego, y de cabeza, introduce el balón a palo cambiado en nuestra portería. Un gol que chafó todo el buen trabajo realizado durante el encuentro. Porque fue sacar de centro, salir el balón de banda y pitar el colegiado.

Un palo duro que nos hace estar más metidos en la lucha por evitar el descenso, si cabe. Pero hay cosas, y no despreciables, para seguir teniendo optimismo: la buena imagen dada, la recuperación de jugadores para este tramo final, la gran afición que sigue a nuestros jugadores por todos los campos animando (a pesar de lo que se publica por ahí), y que seguimos dependiendo de nosotros mismo. Ganando dos o tres partidos nos podemos salvar y ya veréis todos como esto será así.

Lo que tenemos delante no es moco de pavo. Nos enfrentamos en casa, primero, al Puerta Bonita y, después, al Trival. Si puntuamos contra ellos daremos un gran paso adelante. Vamos a por los del Canódromo y demostremos que tenemos mucho que decir en Tercera.

Alineaciones:

Alcobendas Sport: 1, Oli; 2. Álvaro; 3, Dimas; 4, Parla; 5, Alex Navarro (cap.); 12, Mauri; 17, Pablo Cotillas (sustituido en el 63' por el 16, Cameron); 18, Chumi; 20, Domingo (cambiado por Moreno, el 7, en el 79'); 8, Reyes; y 6, Beni.

CDC Moscardó: 1, Pablo; 2, Edu (cap.); 3, Crespo; 4, Juan  Carlos; 5, Sacha; 6, Alonso (en el 82' le sustituye Felipe, el 15); 7, Kiko (es cambiado por Cana, el 12, en el 68'); 8, Olmos; 9, Agus; 10, Bravo, sustituido por el 16, Diego Moreno, en el 86'); y 11, Ibáñez.

Árbitro: Sr. García Mascaraque.