domingo, 1 de diciembre de 2013

TRES PUNTOS DE ORO EN UN GRAN PARTIDO

AD Villaviciosa de Odón, 1 - CDC Moscardó, 2.

En un trepidante partido, en el que los dos equipos jugaron para llevarse la victoria, nuestros chicos se hicieron con ella. El planteamiento sobre el terreno de juego, cerrando espacios y haciendo que el balón fuera por el césped, sin olvidar los desplazamientos largos consiguió que nuestros rivales no pudieran hacer mucho, sólo aprovecharse de la gran velocidad de sus delanteros.

El partido empezó de poder a poder pero estudiándose unos a otros. Parecía que los locales llegaban algo mejor al área pero sin crear mucho peligro; de hecho, la primera oportunidad fue tras un control largo con el pecho de Andrés que le llega a James que manda alto en el minuto 11. La respuesta vino tres minutos después con una preciosa internada de Cogolludo que dribla a todo rival que le sale pero no llega a acertar a pasar el balón a ningún compañero. Por el Villaviciosa las únicas jugadas de peligro fueron por pérdidas absurdas de balón en defensa, como ocurre en el 19 que tras múltiples paredes entre Sergio y Andrés, éste lanza fuera por poco; o por la velocidad de los delanteros, como en el 43 cuando Andrés se va de la defensa e intenta una vaselina que se va alta.

Nuestros chicos también tuvieron alguna ocasión. En el 32 un pase en diagonal le llega a Ángel que dispara desviado; y en el 34, otra jugada trabajada, Jorge saca de banda, prolonga Sansegundo de cabeza hacia el punto de penalty y Josué, con una chilena muy picada, mete el balón por la escuadra de la portería de Pope. Con este marcador nos vamos al descanso.

La segunda parte empieza de forma muy parecida, con los dos equipos luchando por igualar o por conservar la ventaja. Y comenzaron los locales consiguiendo sus objetivos: en el minuto 53 se vuelve a ir por velocidad Andrés por su banda y puede centrar a James que bastante suelto logra batir a Garvía. Pero no dura mucho la alegría de nuestros adversarios ya que un minuto después Ángel controla un pase largo en diagonal y pasa al centro del área para que Josué consiga de cabeza su segundo gol hoy y décimo de la temporada, tras una larga sequía ya algo preocupante.

Este gol afecta mucho al Villaviciosa que no consigue hilvanar más buen juego. Sólo en el 65, tras intentar hacer caer en fuera de juego a los delanteros locales pero mal ejecutado, Andrés se va solo y Garvía con su salida logra desbaratar la ocasión. Y otro momento clave es el minuto 76 cuando Jerry pisa con mala intención a un defensa nuestro (desde la lejanía y ya de noche parecía Jorge) lo que le ocasiona la expulsión directa.

A partir de este momento, nuestros chicos tienen a su favor varias oportunidades al contragolpe que podrían haber puesto un marcador más holgado pero no las supieron aprovechar. Y así concluyó el encuentro.

Conseguimos tres puntos muy valiosos, sobre todo porque son frente a un rival directo para el ascenso. Hoy hay que felicitar el buen trabajo desarrollado. Esto nos debe servir como acicate para los futuros partidos; el siguiente, dentro de dos semanas en casa contre el Colmenar de Oreja, otro "gallito" que nos hará sudar la victoria pero de la que no dudamos visto lo que pueden hacer sobre el campo nuestros chicos. Os esperamos.

Alineaciones.-

AD Villaviciosa de Odón: 25, Pope (cap.); 2, Stevens; 3, Javier; 4, David; 5, Alejandro (sustituido por Miguel, el 14, en el 80'); 6, Jerry; 7, Sergio; 8, Ian; 9, David (en el 62' es cambiado por el 16, Fabián); 10, James; y 11, Andrés.
CDC Moscardó: 1, Garvía; 2, Jorge; 3, Plaza (en el 55' es sustituido por Centellas, el 12); 4, Edu (cap.); 5, Barral; 20, Tito; 21, Novero (cambiado por Pedro Marcos, el 16, en el 80'); 8, Cogolludo (Vera, el 15, le sustituye en el 64'); 9, Josué (es cambiado en el 85' por el 17, César Agüero); 10, Sansegundo; y 11, Ángel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario