domingo, 15 de diciembre de 2013

REPARTO DE PUNTOS EN UN PARTIDO TREPIDANTE

CDC Moscardó, 3 - CD Colmenar de Oreja, 3.

Ambos equipos se llevaron un punto en un encuentro caracterizado por determinadas acciones puntuales que marcaron el partido. Con el planteamiento acostumbrado por nuestro equipo y una actitud valiente por el contrario, vimos un partido de ida y vuelta.

No hubo que esperar mucho para la primera acción. En el minuto 6, nuestro portero Garvía sale a atenazar un balón fácil pero es incapaz de sujetarlo, rebotándole en el pecho y quedando en los pies de Galán para que marque fácil el 0-1. Afortunadamente sólo hubo que esperar tres minutos para que en una internada en el área de Cogolludo sea derribado y pitado la consiguiente pena máxima. Intenta convertirla Josué pero Sergio rechaza el esférico, Tito está muy atento recogiendo el rebote y marcando el tanto del empate.

Nuestro jugadores intentan controlar a partir de aquí el tiempo del partido pero con muchas pérdidas absurdas de balón y creando poco peligro. Habría que esperar al minuto 17 para ver la siguiente, tras un balón largo luchan por él Josué y el portero, despejando éste de cabeza (y posterior encontronazo), le llega la pelota a Ángel que desde lejos intenta marcar pero sale fuera por poco. En una de las pérdidas tontas del balón, y aprovechando la velocidad de los delanteros del Colmenar, en el 24, Silver controla bien el esférico pero dispara alto.

El siguiente golpe lo dan los nuestros. en el minuto 29, tras otra jugada buena de Cogolludo centra desde la banda y Josué, entre dos defensores, acierta a meter la cabeza y marcar el segundo gol. Perecía que el partido se empezaba a controlar pero en otro fallo tremendo de Garvía pierde incomprensiblemente un balón que parecía que había parado claramente tras una falta lateral en el 32, lo recupera un delantero visitante que centra a Zapata para que éste consiga marcar en el palo contrario el empate.

A partir de este momento, nuestro chicos acusan el golpe, pierden el control del partido y mostrando muchos nervios en la defensa pero sin sufrir agobios claros; el único en el minuto 41, tras una falta en el borde del área que Zapata manda al palo. Y sin embargo son nuestros chicos los que casi se van con ventaja al vestuario si en el último minuto Josué hubiera conseguido marcar con una preciosa chilena que da en el larguero tras el enésimo pase de Cogolludo desde la banda.

En el descanso realizamos cambio de portero pero Del Estal no evita que en el 50, tras un despiste defensivo, se vaya Jero y por bajo vuelva a adelantar a los visitantes. Y como si una repetición de la primera parte fuera, inmediatamente conseguimos empatar también de penalty. Tras un pase al hueco Josué gana la posición y en el área es abasallado por Dani que le derriba. Penalty y expulsión. Esta vez nuestro pichichi no falla.

Con uno menos, nuestro rival se sitúa magníficamente sobre el terreno de juego, con dos líneas muy juntas y achicando espacios, lo que hace que nuestros jugadores caigan una y otra vez en fuera de juego, e intentando aprovechar alguna jugada a balón parado o con "contras" para darnos un susto. Esto casi lo consiguen en el 66' cuando un pase largo a Galán lo sitúa mano a mano frente a Del Estal que consigue desviar o en el 81 tras una falta lateral, Tonila, de cabeza, manda el balón al larguero.

Sin embargo, son nuestros jugadores quienes disfrutan de más oportunidades, intentando combatir el planteamiento del "mister" visitante abriendo el campo. Así, en el 64, tras una buena jugada de la delantera termina por llegar el balón a Sansegundo que dispara alto. Cinco minutos más tarde vuelve a ser Sansegundo que manda alto un cabezazo en plancha dentro del área tras otra gran jugada de Cogolludo por su banda. Un minuto después es Sergio quien desbarata otra internada al hueco de Josué con una gran salida a los pies de nuestro delantero. En el último minuto vuelve a ser Josué quien cabecea fuera por poco y en la última jugada Jorge remata inocentemente de cabeza la postrera internada por la banda.

Así acabó el partido, perdiendo, a pesar de realizar un buen partido, lo ganado fuera. Bien es verdad que enfrente tuvimos un rival más que digno que no vino a encerrarse. Mencionar el acto de apoyo de sus compañeros a Kiko que, por lesión, se pierde lo que queda de temporada y el debút de un veterano del fútbol modesto con nuestros colores, Luis Bejarano. El domingo que viene el último partido de este año natural, frente al Loranca en Fuenlabrada, a una hora un tanto extraña, las 13:00 horas. Esperemos poder despedir el año con una victoria.

Alineaciones.-
CDC Moscardo: 1, Garvía (sustituido en el descanso por el 13, Del Estal); 2, Jorge; 3, Barral; 4, Edu (cap., en el 82' es cambiado por el 17, Ramírez); 5, Centellas; 20, Novero (es sustituido por Sansegundo, el 15, en el 52'); 21, Tito; 8, Cogolludo; 9, Josué; 10, Ángel; y 11, César Agüero (cambiado por Bejarano, el 16, en el 62').

CD Colmenar de Oreja: 13, Sergio; 2, Dani; 3, Jandri; 4, Hilario; 5, Tonila (cap.); 9, Sergi (sustituido en el 59' por el 8, Chino); 10, Zapata (en el 89' es cambiado por Bota II, el 20); 11, Silver (Omar, el 7, le sustituye en el 69'); 15, Jero (cambiado por Anibal, el 12, en el 79'); 19, Richi; y 21, Galán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario