domingo, 3 de noviembre de 2013

UN PUNTO... Y GRACIAS

CD Lugo-Fuenlabrada, 1 - CDC Moscardó, 1.

Esto es lo mejor que podemos destacar de un partido en el que nuestros jugadores no se metieron en prácticamente ningún momento. Pérdidas absurdas de balones, no utilización de las bandas, durante casi todo el partido a merced de los rivales. Bien es verdad que, lógicamente, como propietarios del terreno de juego se conocían al dedillo cómo aprovecharse de sus reducidas dimensiones, y se jugó a lo que ellos disputaron.

Hay que reseñar que en la primera media hora vimos un insulso juego en el centro del campo, sin acercamientos a la portería, y es a partir del minuto 27 cuando el partido se convierte en un ida y vuelta de una portería a otra pero con más peligro para el Lugo. Así, en el 27 Jony (que volvió locos a nuestros defensas) se lleva el balón y centra tan cerrado que da en lo alto del larguero. Un minuto después la oportunidad es para los nuestros: le llega un balón largo a Josué que desbarata Molina en una buena salida. En el 31 es Del Estal tiene una mala salida y Arturo no aprovecha. En el 35 Cogolludo se lleva un balón realizando un buen disparo que un defensa local rechaza. Y las dos últimas jugadas para los locales, en el 40 Jony se va de Tico por velocidad y responde Del Estal, como preludio de lo que veríamos después, con una magnífica intervención; y en el descuento, tras una falta lateral un delantero remata de cabeza dando el esférico en el larguero y bota muy cerca de la línea de gol.

Tras la reanudación, nuestros chicos no aparecen durante la primera media hora a excepción de Del Estal, que en este partido ha salvado los muebles (y eso que tuvo que ser asistido una par de veces por molestias musculares). Ésta ha sido su exhibición: minuto 49, ante Arturo; minuto 64, ante Roberto Abad; minuto 65, ante cabezazo de Oliva; minuto 68, solo ante Arturo de nuevo; y minuto 85, paradón ante Oliva.

Hay una máxima del fútbol, quien perdona lo termina pagando.De esta forma, en la primera aproximación de los nuestro a la portería de Medina, en el minuto 74, tras un saque de banda le llega el balón a Kiko que con un fuerte disparo cruzado bate a Medina. Siendo honestos era demasiado premio (pero esto es el fútbol); y se hizo cierta justicia en una jugada tonta: en el minuto 78, tras otro saque de banda, Plaza empuja absurdamente a un delantero en el área. Penalty que lo transforma Jony.

A partir de este momento el partido se rompe aunque con más sensación de peligro por parte de nuestros chicos, sobre todo en el momento que nos quedamos con un jugador más por expulsión de Boriba. Pero el marcador no se movió.

Como conclusión, un partido para olvidar, que pudimos ganar si no es por la jugada del penalty pero también salir goleados. Hay mucho que arreglar, especialmente en el centro del campo, si queremos ser un equipo firme arriba. De momento la suerte nos está acompañando, que también cuenta, pero hay que dar otra imagen. El domingo que viene recibimos en el Román Valero al Villaverde Boetticher, a ver si damos un golpe sobre la mesa y demostramos que estamos donde estamos porque lo merecemos.

Alineaciones.-

CD Lugo-Fuenlabrada: 25, Molina; 18, Fuentes; 4, Medina; 5, Ceballos; 3, Boriba; 6, Arévalo; 16, Óscar (en el 80' cambiado por el 13, Adrián); 10, Carlos (cap., sustituido por Oliva, el 14, en el 53'); 7, Arturo (cambiado por el 20, Roberto, en el 73'); 21, Roberto Abad (sustituido en el 82' por Carlos Madrid, el 11); y 9, Jony.

CDC Moscardó: 1, Del Estal; 2, Edu (cap.); 3, Plaza; 4, Tico; 5, Barral; 20, Ángel (cambiado en el 75' por el 17, Pedro Marcos); 21, Novero; 8, Cogolludo; 9, Josué; 10, Sansegundo (sustituido por el 16, Ramírez, en el 70'); y 11, César Agüero (cambiado por Kiko, el 15, en el 60').

No hay comentarios:

Publicar un comentario