domingo, 10 de noviembre de 2013

TRES PUNTOS QUE SABEN A GLORIA

CDC Moscardó, 1 - SR Villaverde-Boetticher, 0.

A cualquiera que se le hubiera preguntado en el descanso sobre el resultado final, daría una respuesta bastante pesimista. Por un lado, la imagen dada en el primer tiempo fue bastante plana, con el gran problema que mostramos siempre: falta de juego en el medio campo; por otra, la fatalidad que estábamos teniendo en acciones concretas.

De todas formas, se empezó jugando con una cierta profundidad, intentado que nuestros extremos se internaran por sus respectivas bandas mediante balones largos. Y no tuvimos que esperar mucho ya que en el primer minuto Josué se marca un buen disparo que el portero visitante despeja. En esta acción el primer contratiempo, Kiko se lesiona de gravedad en una de sus rodillas y tiene que ser sustituido. De los rivales, cierto toque en el centro del campo pero sin ninguna profundidad.

En el minuto 20, el segundo revés, Sansegundo pelea un balón en el centro del campo de cabeza y el rival se lanza al suelo como si le hubieran partido la cara y el árbitro, exageradamente, le saca la tarjeta roja directa a nuestro centrocampista. Ya es la tercera expulsión y, aunque la verdad es que la forma de saltar que tiene "Sanse" es muy aparatosa, creemos que está siendo víctima de una cierta inflexibilidad en sus acciones de juego. Nos quedaba más de una hora de juego en inferioridad numérica.

Incluso en esta situación el Villaverde apenas inquietó a Garvía, que debutaba por lesión de Del Estal, a excepción de una jugada en la que sale mal, se lleva el balón Kuki y dispara a puerta vacía, aunque esquinado, salvando Jorge en la misma línea de gol. Era el minuto 29.

Y la tercera jugada desgraciada le encontramos en el minuto 38 cuando un jugador nuestro se lleva el balón en el área y un defensa le da una patada, sin verle, a la altura del pecho. El consiguiente penalty lo lanzó Josué pero le sale alto.

Sin embargo, tras el descanso, lo que vimos en el Román Valero cambió. Nuestros chicos se pusieron la pilas y presionaron el juego de los rivales. Poco a poco se fueron haciendo con el control del partido y llagamos al minuto 58 cuando con una extraordinaria internada por su banda de Plaza, pasa en el área a Josué y éste le cede hacia atrás a Novero que con un preciso disparo a la base del poste marca el único tanto del partido. Este gol hace estallar de júbilo a la afición que a partir de ese momento se volcó más, si cabe, ayudando en el esfuerzo de los nuestros.

Nu hubo muchas más oportunidades aunque, como hemos dicho, se controló bien el tiempo de juego y para la última ocasión clara por nuestra parte habría que esperar al minuto 80 que tras un córner muy cerrado de Cogolludo, Josué chuta fuera muy forzado.

El gran esfuerzo se empezó a notar a partir de este momento y el Villaverde comenzó a achuchar con una cierta insistencia pero sólo con peligro en un disparo de Moro en el 86 que para bien Garvía.

En fin, un triunfo merecido y muy trabajado, que nos deja sin dos jugadores importantes para el partido fundamental del próximo domingo frente a uno de los gallitos de la categoría y posiblemente máximo rival en la lucha de nuestro objetivo del ascenso, el URJC de Móstoles en el campo de El Soto. Pero estamos convecidos de que trabajando como este domingo se lo pondremos francamente difícil. Os esperamos en Móstoles.

Alineaciones.-

CDC Moscardó: 1, Garvía; 2, jorge; 3, Plaza; 4, Edu (cap.); 5, Barral; 20, Centellas (sustituido por Tito, el 12, en el 68'); 21, Novero; 8, Cogolludo (cambiado por el 15, Tico, en el 83'); 9, Josué; 10, Sansegundo; y 11, Kiko (en el 4' es sustituido por César Agüero, el 17).

SR Villaverde-Boetticher: 1, Arda; 2, Nika (cambiado en el 76' por Adrián, el 17); 3, Fulgen (cap.); 4, Eloy; 5, David; 6, Enmy (sustituido por Ezequiel, el 15, en el 62'); 7, Jona; 8, Víctor (el 14, Ernesto, le sustituye en el 51'); 9, Kuki; 10, Manu (es cambiado por el 12, John, en el 87'); y 11, Moro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario