domingo, 17 de noviembre de 2013

REPARTO DE PUNTOS EN UN PARTIDO DE PODER A PODER

CD Móstoles URJC, 0 - CDC Moscardó, 0.

Los dos primeros de la clasificación nos jugábamos el liderato y conseguimos mantenerlo. Aunque fue un partido sin casi ocasiones de gol, se puede decir que estuvo muy disputado e interesante. También hay que destacar que el día no acompañaba y se notó en que con el tiempo el campo se puso muy pesado.

Salieron los locales con un mayor afán ofensivo pero la disposición táctica de nuestros jugadores consiguió que no crearan peligro. El Móstoles dominaba el balón pero en el centro del campo y sin profundidad. Por nuestra parte nada que decir en el plano ofensivo. De hecho la única ocasión de peligro la generó Domingo para los locales en un cabeceo que obligó a despejar a Garvía a córner. Ninguna oportunidad más en la primera parte.

En la segunda, parecía que los dos equipos se desperazaban. Así, en el minuto 47 una falta directa muy bien ejecutada por Aguilar obliga a Garvía a realizar una buena intervención; y 5 minutos después es Ángel, por nuestra parte, quien no acierta a disparar bien tras un gran pase de Cogolludo. Y poco más que añadir en cuanto juego ofensivo.

No se sabe bien si por el estado del césped natural del Soto o por no estar acostumbrados a jugar en esta superficie, nuestros jugadores, de medio campo para adelante apenas se mostraron, como ya hemos explicado. Sin embargo el trabajo de contención fue extraordinario, sin apenas fallos. El únicó se produjo en el minuto 74 cuando Edu se "traga" el bote del balón y Aguilar se escapa; nuestro capitán, muy hábil, agarra de tal forma al delantero que el colegiado no ve nada; sin lugar a dudas hubiera supuesto la expulsión de nuestro jugador y posible penalty (aunque la posición no estaba clara si dentro o fuera del área). A partir de este momento los locales parecieron irse un poco del partido lo que aprovecharon nuestros chicos para controlar algo más el juego, eso sí, sin generar peligro.

Como conclusión, un partido jugado con gran intensidad, más fuerte si cabe en los locales (de hecho hicieron alguna entrada un poco fuerte), con dos claros favoritos para el ascenso la próxima temporada. Mención aparte merece la grada, en la que las dos aficiones apoyaron a sus respectivos equipos sin parar (aunque con alguna expresión ofensiva de un grupo local) que le dieron un gran calor al encuentro, que lo necesitaba por la temperatura ambiente.

Ahora, el domingo que viene, recibimos en casa al Alhóndiga de Getafe, un equipo recién ascendido que querrá ponerlo muy difícil a nuestros chicos. Nuestro deber es ganar y seguir en lo más alto.

Alineaciones.-

CD Móstoles URJC: 25, Israel; 4, Marco; 27, Curras; 6, Cantena; 24, Galeano (cap.); 47, Roberto; 16, Aguilar (sustituido por Guzmán, el 9, en el 65'); 8, Nachete; 22, Aguilar; 11, Carlos (cambiado por el 7, Odera, en el 52') ; y 21, Domingo (en el 87' sustituido por Víctor, el 10).

CDC Moscardó: 1, Garvía; 2, Jorge; 3, Plaza; 4, Edu 8cap.); 5, Barral; 20, Tico (el 12, Tito, le sustituye en el 76'); 21, Novero; 8, Cogolludo; 9, Josué (es cambiado por Pedro Marcos, el 16, en el 86'); 10, Ángel (sustituido por César Agüero, el 17, en el 88'); y 11, Centellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario