domingo, 27 de octubre de 2013

OTRA VICTORIA TRABAJADA

CDC Moscardó, 2 - AD Arganda, 1.

Otra vez nuestros chicos han tenido que sudar para conseguir los tres puntos que nos mantienen en todo lo alto de la tabla clasificatoria. Y otra vez hemos visto dos partes muy diferentes.

La primera ha sido francamente espesa y con un juego bastante flojo. Nuestros rivales tenían bien estudiada nuestra forma de jugar y con una cierta presión con sus delanteros y su defensa adelantada nos dificulataba el juego y los de adelante caían con mucha frecuencia en fuera de juego. En varios tramos parecía que el centro del campo estaba a su disposición para mover con cierta tranquilidad el balón.

A pesar de todo tuvimos nuestras oportunidades. Así, en el  minuto 15 sacamos una falta lateral que le llega a Novero cabeceando fuera o cuatro minutos más tarde cuando Cogolludo realiza una característica internada por su banda, centrando y Pedro Marcos remata muy picado saliendo el balón por encima de la portería de Jorge. Nuestros rivales también tuvieron algún acercamiento, destacando en el minuto 29 una jugada en la que nuestros defensas cometen una serie de errores llegando el balón a Muñoz que dispara muy escorado y flojo permitiendo que Centellas despeje el balón. Habría que esperar al descuento de esta primera parte para ver la última ocasión en los pies de Cogolludo que manda alta la pelota tras una falta directa al borde del área.

Tras la reanudación las cosas cambiaron. Nuestros chicos salieron más metidos en el partido presionando muy arriba y haciendo rodar el esférico buscando espacios. Fue de tal forma que apenas comenzado el juego, en el minuto 2, le llega un balón al hueco a nuestro goleador, Josué, que dispara por bajo a Jorge consiguiendo el primer tanto. Esto descolocó al Arganda y dos minutos después, tras una magnífica presión, Tito, que había salido en el primer tiempo por lesión de Kiko, se lleva el balón no llegando ningún compañero para aprovechar la oportunidad.

Cuando parecía que el partido se estaba encarrilando, en el minuto 13, en una jugada sin peligro, el árbitro interpreta que existe un agarrón de Centellas en el área. Pita el penalty y le saca la segunda tarjeta amarilla (un minuto antes le mostró la primera por mano intencionada). Josemi transforma la pena consiguiendo el empate y quedándose nuestro equipo por cuarta vez consecutiva en inferioridad numérica.

A partir de este momento, con uno menos, empezamos a jugar mejor. Poco a poco el campo se fue inclinando hacia la portería de los visitantes aunque éstos intentaban hacer alguna "contra" con escaso éxito. Nosotros tampoco generábamos grandes peligros. Llegamos así al momento importante del encuentro: en el minuto 24 Cogolludo centra desde su banda dando el balón en la cabeza de Montes y saliendo el balón lamiendo la escuadra de su propia portería; tras el consiguiente saque de esquina al palo corto le llega el balón a Novero, quien sin marcaje, remata solo cruzando la pelota al otro poste y consiguiendo el segundo gol.

A partir de aquí, intentando controlar lo más posible el dominio del balón y teniendo en cuenta el desgaste por la inferioridad númerica, el equipo se echó atrás un poco. El Arganda intentó con sus medios el empate pero sin grandes aciertos excepto casi al final, en el 45, cuando Tena, sin presión, cabecea fuera. Y así se acabó el partido.

La verdad es que hay aficionados a los que no les termina de gustar el juego desarrollado de nuestros chicos. Creemos que a todos nos gustaría que tocaran la pelota como el Barça, por ejemplo, pero tenemos que tener en cuenta la falta de un jugador netamente creador en el centro del campo (parece ser que se están buscando soluciones) y que estamos ahí arriba. Tengamos confianza en lo que se está haciendo que, de momento, no nos está yendo mal. Lo siguiente, traernos los punto del choque contra el Lugo Fuenlabrada del próximo domingo.

Alineaciones.-

CDC Moscardó: 1, Del Estal; 2, Jorge; 3, Barral; 4, Centellas; 5, Edu (cap.); 20, Ángel (sustituido por Dani Plaza, el 17 en el 60'); 21, Novero; 8, Cogolludo (cambiado por el 12, Tico, en el 81'); 9, Josué; 10, Kiko (en el 40' es cambiado por Tito, el 16); y 11, Pedro Marcos (le sustituye César Agüero, el 15, en el 66').

AD Arganda: 13, jorge; 15, Nita (sustituido por Pesca, el 19, en el 67'); 9, Josemi; 12, Del Pino; 18, Zoba (cambiado por el 7, Tena, en el 73'); 2, Guayre (en el 75' es cambiado por Iván, el 10); 3, Mesonero; 27, Muñoz; 17, Juan Carlos; 11, Sendín; y 4, Montes (cap.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario