domingo, 29 de septiembre de 2013

SIGUE EL IDILIO CON LA MINA DE GRIÑÓN

CD Griñón, 1 - CDC Moscardó, 3.

Como se está empezando a convertir en costumbre, la visita que realizamos a Griñón acabó con una gran victoria. Y no sólo eso, también consiguiendo goles.

El partido empezó como está siendo habitual esta temporada, con mucho control del juego y sin apenas ocasiones. De hecho tuvimos que esperar hasta el minuto 18 para ver el primer acercamiento con peligro a un área, consistente en una buena internada por su banda de Cogolludo que centra a la cabeza de Josué saliendo el balón alto.

En el minuto 24 se produce la jugada más impactante del partido y, por lo acontecido después, más lamentable. Hay un pase desde la banda al área del portero local que sale muy mal y se lleva por delante a Ángel proporcionándole un fortísimo golpe en la zona de las vértebras cervicales que le deja muy conmocionado durante varios minutos. El árbitro pita el consiguiente penalty.

Pero lo lamentable es que ante el temor de posibles daños serios a nuestro jugador, se llama a una ambulancia para que lo trasladara a un centro médico. La susodicha ambulancia tarda la friolera de 50 MINUTOS aproximadamente, teniendo en cuenta que en Griñón hay un centro médico con urgencias y Fuenlabrada e, incluso, Parla no distan mucho. Esta es otra vergonzosa consecuencia de los recortes que las diferentes administraciones están imponiendo en servicios sociales fundamentales para la población. Menos mal que no parecía que la cosa fuera muy grave pero con esa tardanza, si se hubiera producido algún derrame interno o contusión cerebral grave, a saber de qué podríamos estar hablando ahora.

Tras once minutos de una cierta angustia, Josué lanza la pena máxima y consigue el primer gol. No se vio más en esta primera parte. Y de los locales, nada de nada. Hubo, eso sí, un jugada en la que un delantero local cayó en nuestro área, el árbitro pita penalty pero previamente el asistente había señalado fuera de juego, lo que provocó protestas tanto de jugadores como de los escasos aficionados locales.

En la reanudación, el Griñón salió más metido en el partido y daba la impresión de que se lo iban a poner difícil a nuestros jugadores. Pero en el minuto 51 hilvanamos una buena contra en la que le llega a Pedro Marcos un balón largo que controla y consigue un magnífico pase a Sansegundo que de cabeza consigue el segundo gol.

Esto deja muy tocados a los locales y ocho minutos más tarde tras un saque de banda rápido Sansegundo prolonga de cabeza el balón hacia el centro del área de Gaitán y Josué, de chilena, consigue el tercero. Y van seis.

Parecia que el partido estaba claramente cerrado, además con salidas rápidas de los nuestros que olían a gol y una fuerte presión a los rivales que les obligaba a perder muy deprisa el balón. Ejemplo de ello puede ser otra oportunidad de Josué que en el 62' dispara desde lejos pero la pelota sale fuera. Sin embargo, en el único momento que el Griñón se acercó a nuestro área consiguió su gol. En el minuto 76 se produce un córner que Del Estal se come el balón y se pasea por la línea de gol, saliendo de nuevo a saque de esquina, y en esa jugada nuevamente nuestro portero no llega y Fran de cabeza introduce el esférico en nuestra portería.

Esto fue un amago porque en el último cuarto de hora no se vio nada más. Ya tenemos nueve puntos, y a esperar el próximo domingo la visita del Navalcarnero, club histórico del fútbol modesto madrileño y gran piedra de toque para ver a nuestros chicos frente a, posiblemente, uno de los firmes aspirante al ascenso.
Os esperamos en el Román Valero.

Alineaciones.-

CD Griñón: 1, Gaitán; 6, Fran; 14, Isaac; 3, Pedro (sustituido por Grenchi, el 10, en el 53'); 17, Lalo (cap.); 4, Cholo; 12, Barchino (le sustituye en el 76' Andrés, el 7); 11, Iván; 8, Carlos (en el 61' es cambiado por el 20, Dani); 9, Marco; y 19, Cavada (en el 68' es cambiado por Borja, el 18).

CDC Moscardó: 1, Del Estal; 2, Jorge; 3, Plaza; 4, Ramírez (cambiado por Edu, el 16, en el 22'); 5, Barral; 20, Ángel (sustituido por el 17, Tito, en el 36'); 21, Novero; 8, Cogolludo (Kiko, el 12, le cambia en el 58'); 9, Josué (es sustituido por Fonseca, el 15, en el 81'); 10, Sansegundo (cap.); y 11, Pedro Marcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario