domingo, 22 de septiembre de 2013

BUENA VICTORIA TRABAJADA EN USERA

CDC Moscardó, 2 - CD Leganés "B", 0.

El debut de nuestros jugadores en el Román Valero acabó con una gran victoria; eso sí, puesta muy difícil por el filial del "Lega", un equipo que dio una imagen buena en Usera.

El arranque del partido fue ilusionante. Nuestros chicos presionaban muy arriba y no dejaba pensar al rival. Pero esto apenas duró cinco minutos. Después, prevaleció la táctica de los entrenadores sobre el fútbol vistoso; es decir, que para los aficionados fue un tanto aburrido. Nuestros rivales intentaban tocar el balón pero sin profundidad, de hecho Del Estal fue un espectador más durante la primera parte; y nuestros jugadores intentaban crear ocasiones con balones largos y cruzados intentando aprovechar el buen hacer de Sansegundo, la habilidad de Cogolludo o la fuerza de Josué.

De esta manera, las únicas ocasiones de gol que se pudieron ver sobre el césped fueron del Mosca. La primera, en el 18, con una gran jugada de Cogolludo que un defensa visitante envía a saque de esquina. Habría que esperar hasta el 31' para que Plaza, mediante una falta directa bien ejecutada aunque algo floja a la base del poste izquierdo de Roberto, tuviera la siguiente oportunidad. Y la última del primer tiempo, diez minutos después: Plaza vuelve a sacar muy bien otra falta y Sansegundo toca el balón obligando al portero a realizar una buena parada de reflejos.

Tras el descanso, el entrenador visitante, Paco Álvarez, viejo conocido nuestro, realizó un cambio que le sirvió a los suyos a presionar más arriba en nuestro campo y dificultarnos el juego. Tanto fue así que durante muchos minutos el juego se desarrolló en nuestra defensa, con varias aporximaciones pero carantes de peligro real. Se podría decir que realmente peligroso sólo fue un cabezazo de Botana tras un saque de esquina en el 68 que se fue fuera por poco.

Sin embargo, fueron nuestros jugadores los que dieron el primer golpe, que significó además prácticamente la rendición del "Lega". En el minuto 72 de partido le llega a Josué un pase largo que se lleva por fuerza y velocidad y ante la salida de Roberto, quien toca el esférico, le eleva la pelota que entra suavemente en la portería. Con este gol y los cambios de refresco de Paco Ramírez el partido se encamina hacia su conclusión.

Pero antes de acabar se produce posiblemente la mejor jugada de los nuestros. En el minuto 89, tras una buena combinación de nuestra delantera le llega el balón a Kiko, que chuta bien, el portero visitante realiza una gran intervención pero deja el balón suelto y Josué lo aprovecha para de cabeza introducirlo en la porteria pepinera.

Con este segundo gol, y varios minutos de "basura" se terminó el partido. Primera victoria de la temporada frente a un difícil rival en casa que nos da otros tres puntos. Poco a poco se van aclarando conceptos de juego y el equipo se va conjuntando. Esperemos que esto sea un buen comienzo para una mejor conclusión. Lo siguiente, intentar sacar otros tres puntos del campo de La Mina de Griñón, otro rival que querrá retarnar a la Tercera, como nosotros.

Alineaciones.-

CDC Moscardó: 1, Del Estal; 2, Jorge; 3, Plaza; 4, Ramírez; 5, Barral; 20, Tito (sustituido en el 58' por el 12, Kiko); 21, Novero; 8, Cogolludo (cambiado por el 17, Vera, en el 80'); 9, Josué; 10, Sansegundo (cap., en el 73' es sustituido por Fonseca, el 15); y 11, Agüero (Edu, el 16, le sustituye en el 64').

CD Leganés "B": 1, Roberto; 2, Rubio; 3, Cañón; 4, Nogueira; 5, Maroto; 6, Chupe (cambiado por Loren, el 15, en el 73'); 7, Leo (sustituido en el 85' por Adrián, el 12); 8, Nico; 9, Botana; 10, Jhony (cap., cambiado en el descanso por el 14, Sese); y 11, Paniagua (Miguel Ángel, el 16, le sustituye en el 77').

No hay comentarios:

Publicar un comentario