domingo, 15 de septiembre de 2013

BUEN INICIO


ADPI Rivas, 2 - CDC Moscardó, 4.

En un partido en el que se pudieron ver dos partes muy diferentes, nuestros jugadores se trajeron a Usera los primeros tres puntos para nuestro objetivo de retorno a la Tercera División.

El primer tiempo fue, para el espectador, francamente aburrido. Los nervios del debut y la falta de conjunción por nuestra parte, seguramente, y el gran respeto que los rivales nos tenían, produjo que el fútbol estuviera prácticamente ausente del campo. El balón iba de un área a otra sin juego en el centro del campo y los porteros estuvieron con poco trabajo. Sobre todo Del Estal, al que sólo probaron los locales en el minuto 10 mediante un tiro muy flojo de Soriano. Nuestro chicos tampoco estuvieron finos en la primera media hora, hasta el punto de sólo disparar flojo Ángel en el minuto 5 y un cabezazo que dio por la parte externa del poste de Barral tras un córner sacado por Cogolludo en el 33.

Sin embargo tres minutos más tarde, en un clamoroso fallo defensivo del Rivas, conseguimos el primer gol de la temporada. Plaza saca magistralmente una falta lateral y Sansegundo, solo, marca de cabeza a placer. Si esto fuera poco, en el 46, en una jugada exactamente igual, vuelve a ejecutar otra falta en el mismo sitio Plaza y esta vez es Jorge quien consigue el segundo también de cabeza. 0-2, y al descanso.

Tras la reanudación, el partido cambia. Los locales salen más metidos en el partido y presionan mucho más. En los primeros diez minutos llegan a tener tres ocasiones (minutos 5 y 7), y en la última, en el 9, le llega el balón a Risco que desde el borde del área consigue un magnífico gol por un disparo a la escuadra que Del Estal no puede hacer nada por interceptarlo.

El posible arreón del Rivas queda parado por la jugada clave seguramente del partido. En el minuto 61, en una jugada de ataque de nuestros chicos, Josué es agarrado en el área y lo ve un asistente. Avisa al árbitro y éste pita el consiguiente penalty. Es transformado por el mismo Josué aunque Ibra si tiró muy bien.

Esta acción dejó tocado al Rivas, y el control, aunque no muy claro fue para los nuestros que, además, empezaron a presionar muy bien arriba. En el minuto 67, tras una falta sacada muy rápido sin dar tiempo a los defensas a colocarse Josué dispara fuera por poco; y un minuto más tarde, gracias a esa presión antes mencionada, se roba el balón en ataque y Sansegundo chuta haciendo que Ibra hiciera una buena parada.

Sin embargo tras esta jugada, dio la impresión de que nuestros chicos se tomaran un respiro. Esto hizo que la siguiente jugada acabara con un disparo alto del delantero local Mario, o que nuestros jugadores perdieran muchos balones tontamente y la pérdida del control del partido. Así se produjo lo que no queríamos; tras una falta a nuestro favor mal resuelta, el Rivas elabora una jugada de contraataque muy bien llevada que, junto a una cierta inocencia de nuestra defensa a la hora de intentar pararla, finaliza con el segundo tanto local conseguido por Soriano. Y aún quedaban más de diez minutos.

Los posibles nervios quedaron resueltos un minuto más tarde, en el 35, en el que Josué consigue un buen gol de tiro cruzado tras un buen pase lejano de Vera.

Ya no se vio más. Lo dicho, un buen comienzo con los tres puntos en nuestro poder. Es inicio de temporada y se ven algunos desajustes todavía, pero con el tiempo seguro que se solventan porque se ve que hay calidad y ganas entre los veteranos de temporadas anteriores y los recién llegados. El domingo que viene empezamos en casa contra el Leganés "B", posiblemente uno de los "gallitos" de la categoría que también quiere luchar por ascender. Esperemos que se vayan de vacío.

Alineaciones:

ADPI Rivas: 13, Ibra; 2, Risco; 15, Ramón (sustituido en el  83 por el 3, Roca); 4, Camacho; 6, Armando (cap., en el 71' es cambiado por el 12, Mayo); 7, Carpín; 8, Mundi; 5, Richi (sustituido por Felipe, el 16, en el 51'); 10, Soriano; 9, Mario; y 11, Jasón.

CDC Moscardó: 1, Del Estal; 2, Jorge (en el 74' es cambiado por Centellas, el 16); 3, Plaza; 4, Alberto Ramírez; 5, Dani Bernal; 20, Ángel (cambiado por Tito, el 15, en el descanso); 21, Javi Moreno; 8, Cogolludo (el 14, Vera, le sustituye en el 63'); 9, Josué; 10, Sansegundo (cap.); y 11, Agüero (cambiado por Fonseca, el 12, en el 69').

No hay comentarios:

Publicar un comentario