lunes, 20 de mayo de 2013

EXAGERADA HECATOMBE FINAL

CDC Moscardó, 0 - Atco. Pinto, 6.

No se pudieron despedir peor nuestros jugadores de su afición. Aunque también habría que decir que por lo visto sobre el terreno de juego no se merecieron tan tremendo castigo.

Nada empezar a rodar el balón se vio quien se jugaba más en el envite. Los "pinteños" salieron presionando y además se encontraron con la fortuna de cara. En el minuto 4, mediante una falta directa cerca del vértice derecho de nuestro área Villafáfila consigue el primer gol sin que Pablo se enterase del disparo. Esto hizo que los visitantes se asentaran definitivamente sobre el campo y cedieran la iniciativa a los nuestros.

De esta forma, hay que esperar hasta el minuto 26 para ver la primera oportunidad de nuestros chicos. Toni se lleva el balón e intenta sortear a Nacho por alto pero el balón sale fuera no muy desviado. En el minuto siguiente, el segundo acercamiento visitante y el segundo gol: se produce el típico fallo defensivo y le llega el balón a Chema que sólo tiene que fusilar a Pablo.

A pesar de todo, nuestros jugadores intentan venirse arriba y crear jugadas, a pesar de la enorme losa que tenían sobre ellos. Así, en el 34 es Cana quien se va por su banda centrando al corazón del área para que Toni no consiguiera enganchar bien el balón.

Tras la reanudación, dio la impresión que el Pinto quería asegurar bien la defensa y siguió dando el balón a nuestros jugadores que, con más corazón que cabeza, hilvanaban alguna que otra jugada. De esta forma, es otra vez Toni quien no acierta a marcar en el minuto 58. Si lo ocurrido esta temporada se puede definir como nefasto, la consecución del tercer gol visitante es un claro exponente: el último gol que marca un jugador del "Mosca" esta temporada y en Tercera es en propia meta y nada menos que Kiko, al intentar despejar un balón que Javi Ruiz intenta pasar a un compañero tras una contra en el minuto 64.

A partir de este momento todo el peso de la tensión vivida por nuestro equipo se apoderó de ellos y se fueron durante muchos minutos del partido. Esto lo aprovechó el Pinto para marcar otros dos goles más: en el 66 por medio de Chema y en el 77 por Javi Ruiz. Si esto fuera poco, en el 81 en una internada de Juanra en nuestro área es trabado por Crespo y el árbitro pita penalty; el mismo jugador marca el sexto.

En los minutos finales, nuestros chicos parecieron querer limpiar un tanto la imagen, teniendo un par de oportunidades; la primera a través de un centro de Vera envenenado que sale alto por poco y en el 91 una jugada tonta entre Nacho y Villafáfila que casi se introduce en la portería.

De esta manera finalizó el partido, con la clara alegría del Pinto y la enorme decepción de los nuestros. La verdad es que esta temporada ha sido lamentable. ¿La causa? Seguramente, un cúmulo de circunstancias: fallos técnicos, algunos jugadores que no han dado lo que se esperaba de ellos, no buscar refuerzos a mitad de temporada por diversas causas, la cantidad de lesiones graves de jugadores que constituían la espina dorsal del equipo (quien esto suscribe no se acuerda en los lustros que lleva de socio algo como lo acontecido este año), y actuaciones arbitrales (que, posiblemente, nos han quitado mucho más que nos han dado).

Ahora, hacer balance y reflexión de lo que se ha hecho. El año que viene hay que hacer un equipo que nos devuelva, primero, la ilusión para seguir animándolos y, segundo, a la Tercera División, que es donde siempre deberíamos estar.

Lo único que no ha fallado es la gran afición que tiene este equipo que incluso con el 0-6, por parte de algunos, seguían animándolos. De parte del club, muchas gracias a todos y perdón por la enorme desilusión.

Alineaciones:

CDC Moscardó: 1, Pablo; 2, Jorge; 3, Crespo; 4, Juan Carlos; 5, Centellas; 6, Alonso; 7, Kiko; 8, Agus; 9, Toni (cambiado por Diego Moreno, el 16, en el 63'); 10, Sansegundo (cap., sustituido por el 12, Fonseca, en el 58'); y 11, Cana (en el 76' es cambiado por el 14, Vera).

Atco. Pinto: 25, Nacho; 9, Adrián; 12, Alberto; 19, Agustín (cap.); 21, Villafáfila; 24, Chema (le sustituye Gallardo, el 6, en el 66'); 17, Tito (es cambiado en el 70' por el 7, Josué); 4, Sánchez; 20, Jimy; 30, Juanra; y 16, Sergio (sustituido por Javi Ruiz, el 8, en el 56').

Árbitro: Sr. Gutiérrez Barjabad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario