lunes, 29 de abril de 2013

QUIERO OPINAR RESPECTO A CIERTOS COMENTARIOS PUBLICADOS EN LA RED

Tras los malos resultados que nuestro primer equipo ha obtenido últimamente (cinco partidos perdidos, ningún gol a favor), han aparecido en cierta página de internet especializada en el fútbol modesto de Madrid opiniones muy críticas con el club, en su conjunto.

Como muchos lectores sabéis, mi nombre es José Miguel Lacalle y soy el responsable de prensa y comunicación del club. Me identifico claramente porque el decir lo que se quiere bajo seudónimo en Internet es fácil y da valor a quienes, seguramente, de otra forma no se atreverían.

Estamos en mala situación, eso lo sabemos todos. Y eso es así porque hemos cometido fallos en el club. Podemos empezar por decisiones del presidente, por decisiones del entrenador (seguro que ha fallado en algún planteamiento, en algún cambio e incluso en el momento del partido que se realizaron dichos cambios), por los propios jugadores (son ellos los que tienen que aplicar lo que se ensaya en los entrenamientos a la hora de defender las jugadas a balón parado, por ejemplo, y los que tienen que meter los goles -eso sí, nunca por la intensidad con que salen a los partidos-); y yo mismo, puede que al escribir esto.

Pero no nos debemos olvidar una cosa. Somos el equipo con el presupuesto, si no el más bajo, uno de los más bajos. Tenemos en torno a 148.000 € para toda la estructura, y con eso queremos estar en la Tercera División. Ningún jugador cobrar más de 450 € y ha habido que centrarse en jugadores casi juveniles.

También nos hemos olvidado de la mala suerte de esta temporada, en la que hemos tenido durante más de dos meses a toda la espinal dorsal del equipo lesionada (¿sería campeón virtual de Liga el Barça si no hubiera podido contar durante ese tiempo sin Messi, Iniesta, Xavi, Pedro, Villa, Piqué y Puyol, por ejemplo?), y justo cuando se acaba el periodo para poder hacer fichajes (el 31 de enero). Y por el dinero que se podía pagar, pues se ha contactado con jugadores que cuando oían lo que se ofrecía nos deseaban mucha suerte.

Se está siendo muy cruel con nuestro entrenador. No olvidemos que la temporada pasada, con la misma política de fichajes, estuvimos soñando con los puestos por la lucha por el ascenso. Entonces a todos nos parecía un buen entrenador. ¿La diferencia este año, en mi opinión? Que en las apuestas no nos han salido otro Jorge Félix u otro David, por poner dos nombres.

Todos tenemos el derecho de expresar lo que creemos. Lo que no me gusta nada es que aprovechemos el anonimato de Intenet para decir cosas que interfieren el trabajo de mala manera. Si hay que acusar a la directiva, en general, y al presidente, en particular, que se haga pero sin esconderse. Si las personas que han escrito lo que ha aparecido últimamente en esas páginas son socias del club; ahora es el mejor momento de pedir explicaciones. Este verano tiene que haber elecciones y cualquiera de los cerca de 100 socios que somos nos podemos presentar, y de todas maneras están las asambleas para expresarnos.

Pero si quien refleja lo que aparece publicado no tiene vinculación asociativa con la entidad, y defiende intereses personales propios o ajenos, la puerta está abierta. Si se denuncia con pruebas, por favor.

No me extiendo más, y como he dicho anteriormente, puede que esta reflexión mía sea un error pero honestamente creo que debía exponerlo. Ahora, lo más importante, el domingo que viene os espero a todos los que sufrimos con estos chavales animando frente al Villaviciosa y me veréis con mi carpeta por allí.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario