lunes, 29 de abril de 2013

OTRA DECISIÓN ARBITRAL QUE NOS QUITA UN PUNTO

Real Aranjuez, 1 - CDC Moscardó, 0.

Aunque es cierto que si se dispara poco al área rival difícilmente se pueden ganar los partidos, las actuaciones arbitrales nos están perjudicando muy gravemente, ya sea por decisiones de los árbitros principales o porque sus asistentes, incomprensiblemente, no ven clamoroso fueras de juego como el de ayer en el campo de El Deleite.

El partido empezó con una gran presión de los locales que querían conseguir los puntos que matemáticamente les garantizara un año más en Tercera, aunque se puede decir que virtualmente lo eran ya. Achuchaban mucho y no dejaban a nuestros medios la creación de juego pero el buen planteamiento defensivo generara una incapacidad de crear peligro por los ribereños. Habría que esperar hasta el minuto 16 mediante una falta directa ejecutada por José Carlos que salió tan cerca del palo que nuestro Pablo se dio un fuerte cabezazo contra el poste que nos asustó durante unos instantes; y en el primer tiempo la otra ocasión local fue por un disparo lejano de Alex.

Pasada media hora el juego se niveló el juego ya que el Aranjuez no presionaba tanto y tanto Felipe como Olmos podían distribuir mejores balones. De esta manera en el 29 Vera pasa por su banda un buen centro que Cana cabecea fuera por poco; en el 38 en un despiste defensivo local es Vera quien no puede aprovechar e introducir el esférico en el marco del Pablo local y un minuto después es Kiko quien da un susto al Aranjuez con un centro envenenado que sale alto por poco.

Tras el descanso se repite el guión. fuerto presión de los locales y problemas para los nuestros. Pero ahora se unieron las decisiones de los trencillas. En el 51 tras una pérdida de nuestra defensa Robert no aprovecha la ocasión. Cuatro minutos más tarde la inexperiencia de un chaval recién salido de juveniles le cuesta a Centellas la expulsión, lo que acentúa la presión local. Y en el 75 el esperpento del asistente: un centro del local Álvaro por su banda, lo prolonga otro delantero que, junto al achique de espacios bien ejecutado por nuestra defensa, dejan a otros tres o cuatros jugadores ribereños solos frente a nuestro portero. Curiosamente ninguno en fuera de juego, según dicho señor. Se aprovecha Mario y marca.

A partir de aquí los nervios, ser uno menos y que cualquier pelea del balón era considerada falta de nuestros chicos, hizo que no se viera nada más destacable.

En una situación crítica, sólo nos queda ganar los partidos que nos quedan. El fútbol no está siendo justo con nuestro equipo esta temporada y esperemos que ya con todos los jugadores disponibles seamos capaces de marcar goles. Ese es el gran problema de estos últimos partidos. Llevamos cinco sin marcar. El domingo que viene jugaremos el partido vital de esta temporada frente al Villaviciosa en casa. Sólo vale la victoria. Confiamos en nuestros jugadores y la mejor afición de la Tercera. Y una última cosa, que los árbitros no sean cómplices de ese no deseado descenso; por favor, si bajamos, que sea porque no hemos sido capaces de otra cosa, no de actuaciones como la de ayer.

Alineaciones:

Real Aranjuez: 1, Pablo; 2, Álvaro; 3, Alex; 5, Asensio; 8, Cuchillo (sustituido en el 79' por Edgar, el 17); 9, Mario; 10, Montano (cap., cambiado en el descanso por el 16, Robert); 11, Arias; 19, Sánchez Rico (en el 85' es sustituido por Pablo, el 15); 22, José Carlos; y 24, Fran Melli.

CDC Moscardó: 1, Pablo; 2, Edu (cap.); 3, Crespo; 4, Centellas; 5, Alonso; 6, Felipe (es cambiado por Fonseca, el 15, en el 79'); 7, Olmos; 8, Kiko; 9, Agus (en el 54' le sustituye Sansegundo, el 16); 10, Vera (cambiado por el 14, Jorge, en el 57'); y 11, Cana.

Árbitro: Sr. Barranquero Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario