lunes, 15 de abril de 2013

NO HUBO OPCIÓN

CDC Moscardó, 0 - CD Puerta Bonita, 3.

Contra, sin lugar a dudas, el mejor plantel de la Tercera División nuestros jugadores no pudieron hacer prácticamente nada. Y eso que en varios momentos del encuentro le jugaron de tú a tú, disputándoles el dominio del balón e impidiendo que pudieran desplegar claramanete su juego. Pero la categoria de todos y cada uno de los jugadores, por líneas, finalmente se demostró.

De hecho, las oportunidades rivales fueron muy pocas (tampoco necesitaron mucho más). En el minuto 7 Seidel dispara alto, y en el minuto 20 la jugada tonta, Pablo manda a cornér un balón en el que se confía ya que un asistente señala fuera de juego (sin que ningún rival haga por ir a por el balón), nuestra defensa es incapaz de despejar y le llega la pelota a Manu Rosales que bate a Pablo.

Nuestros jugadores también tuvieron alguna ocasión. En el 29 Agus consigue un cabezazo centrado y en el 45 se produce un mal entendimiento en la defensa del Puerta que Bravo no puede aprovechar por poco.

Ya en la segunda parte, en su inicio, se finiquitó el partido. En el 52, en un saque de esquina mal defendido, le lleva el balón a Dani Martínez que desde el vértice del área se sale un zapatazo a la escuadra izquierda de Pablo imparable. Y cinco minutos después Sacha derriba en el área a Alex, que le pudo costar la expulsión, pero el árbitro (cuando hay que decirlo lo hacemos sin problemas) con buen criterio decidió mostrarle amarilla. Consideramos que un buen colegiado debe leer bien los partidos y no aplicar estrictamente la literalidad de las normas, sino el espíritu del juego limpio.

A partir de este momento, y con los cambios de varios titulares (Alex fue aplaudido por la grada, para información de aquellos que dicen que la afición del Mosca no respetan a los rivales), se niveló el juego y tuvimos ocasiones para maquillar el resultado. En el 69, tras una falta es Edu quien tapa el chut de un compañero; en el 76 Bravo se va por su banda, pasa atrás y Agus, solo, dispara alto; en el 84 es Bravo quien lanza alto; y tres minutos más tarde la mejor ocasión: tiro lejano de Olmos, para Sierra, le llega la pelota a Diego Moreno que chuta al larguero; y dos minutos después es Juan Carlos quien manda un cabezao fuera molestado por un compañero.

En fin, una derrota más que posible por la entidad del rival, que nos hace cosechar el tercer encuentro perdido seguido. Pero hay que observar los aspectos positivos: seguimos fuera de la zona de descenso (aunque cada vez más apretados) y dependemos de nosotros mismos. Como hemos dicho en otras crónicas, con la lucha de nuestros jugadores, el apoyo de nuestra gran afición y un poquito más de suerte, seguro que nos mantendremos una temporada más en la Tercera, categoría que sinceramente creemos nos corresponde.

Ahora a concentrarse y pensar en el partido del domingo frente al Trival Valderas, otro rival que se está disputando la fase de ascenso, también en casa. A por la victoria por la permanencia.

Alineaciones:

CDC Moscardó: 1, Pablo; 2, Edu (cap.); 3, Crespo; 4, Juan Carlos; 5, Sacha; 6, Alonso (sustituido por Felipe, el 15, en el 78'); 7, Kiko (cambiado por el 16, Diego Moreno, en el 75'); 8, Agus; 9, Cana; 10, Bravo; y 11, Ibáñez (en el 56' es sustituido por Olmos, el 12).

CD Puerta Bonita: 1, Sierra; 2, Robles; 3, José Antonio (cap.); 4, Carlos Alberto; 5, Jorge González; 6, Municio (en el 59' es cambiado por el 14, Alcalde); 7, Seidel (sustituido por David Buyo, el 15, en el 70'); 8, Manu Rosales; 9, Alex (Mauri, el 16, le sustituye en el 64'); 10, José L. Brotons; y 11, Dani Martínez.

Árbitro: Sr. Pérez Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario