lunes, 4 de marzo de 2013

VICTORIA AFORTUNADA

CDC Moscardó, 2 - DAV Santa Ana, 1.


La verdad es que si ha habido varias crónicas de los partidos de nuestro Mosca que hemos dicho que no hemos tenido suerte, en el partido de ayer hay que reflejar que nos sonrió claramente.

Porque lo que vimos sobre el césped del Román Valero fue francamente malo por parte de nuestros chicos. No sabemos si por los nervios de lo que nos jugábamos, la gran cantidad de bajas (hasta diez, entre unas cosas y otras) o por qué, los que estaban en el partido fueron los jugadores del Santa Ana. Con una buena presión, desplazando con criterio la pelota, en la primera media hora apenas salimos de nuestro campo.

Tanto es así que las primeras ocasiones fueron para los de Fuencarral. En el minuto 9, Aguilar se recorre todo el frontal del área sin que ninguno de nuestros defensas le parara y dispara al palo; y en el 11, jugada similar pero esta vez de Albur que si consigue el gol. Merecido premio. El dominio visitante se mantuvo y otro clara ocasión la tuvo Óscar de falta directa que obligó a Pablo a desviar a córner.

Sin embargo, en la primera vez que pisamos el área, en el minuto 16, Fonseca es absurdamente trabado dentro del área y el árbitro pita penalty. El mismo jugador lo convierte. Y poco más que decir de nuestros chicos. Ejemplo es que el primer disparo en jugada es de Bravo, lejano, en el 37. Y es que a partir del minuto 35, aproximadamente, posiblemente por el esfuerzo realizado por el Santa Ana, el partido se equilibra. Poco antes de finalizar esta primera parte, por poco nos adelantamos en una jugada tonta: Ibáñez, se va por banda, pasa y despeja el portero, dando el balón en Diego que por poco no lo introduce en el meta.

En el segundo tiempo, la cosa cambió un poco ya que los visitantes, aunque intentaron hacer lo mismo, no tuvieron la presión que consiguieron en la primera. Y lo que es el fútbol, tras una falta a su favor cerca de nuestro área, en el 16, que para Pablo, llega el balón al portero del Santa Ana, despeja mal, y en la posterior jugada, llega el balón al área, la defensa visitante no acierta a mandar el balón fuera bien, alcanzando el esférico Fonseca, con un disparo seco, marca el segundo gol en el 17.

Este tanto despistó al Santa Ana y en el 26 se pudo acabar el partido ya que Agus se queda sólo frente a Rui Pérez y no sabemos lo que quiso hacer que le entregó la pelota al portero. Justo la jugada siguiente Alonso recibe la segunda amarilla, lo que le volvió a dar alas a los de Fuencarral.

A partir de este momento nuestros chicos se intentaron armar atrás e intentar buscar algún contragolpe. De hecho, en el minuto 41 Bravo se va y marca pero el árbitro pitó una falta en la lucha del balón que sólo él vio. Aunque el Santa Ana tuvo alguna ocasión más en los instantes finales, el resultado no cambió. Y eso que el colegiado prolongó "oficialmente" seis minutos pero fueron ocho.

En fin, lo único bueno los tres puntos. Este resultado nos da un buen respiro en la búsqueda de nuestro único objetivo: la salvación. Ahora, intentar pescar algo contra el Unión Adarve en ese campo que no sabemos cómo está permitido (tendrá la medidas mínimas), y con ello habrá que contar.

Alineaciones:

CDC Moscardó: 1, Pablo; 2, Edu (cap., sustituido en el 50' por el 16, Kiko); 3, Rodrigo; 4, Juan Carlos; 5, Sacha; 6, Alonso; 7, Fonseca (cambiado por Sergio, el 14, en el 78'); 8, Agus; 9, Diego Moreno; 10, Bravo; y 11, Ibáñez (en el 70' es sustituido por el 15, Vera).

DAV Santa Ana: 1, Rui Pérez; 2, Alberto Iván; 3, Suañez (cambiado por Prior, el 12, en el 64'); 4, Vizcaíno; 5, Galeano; 6, Óscar (sustituido por Luis, el 15, en el 64'); 7, Aguilar; 8, Muñoz; 9, Richi (cap.); 10, Porrero (en el 64' cambiado por el 16, Marcos Rivas); y 11, Albur.

Colegiado: Sr. Montes García-Navas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario