lunes, 18 de febrero de 2013

IMPORTANTÍSIMA VICTORIA

CDC Moscardó, 2 - CD San Fernando, 1.

Estaba claro que era un partido muy importante para los dos ya que el que perdiera iba a sufrir un golpe moral negativo grande de cara a las aspiraciones de ambos equipos. De hecho se vio desde el inicio y parecía que los visitantes entraron más concienciados que nuestros chicos ya que los primeros minutos se desarrollaron en nuestro campo pero sin poner en grandes aprietos a Pablo.

Y lo que son las cosas, en la primera aproximación a la meta de Cristian, lo que tanto nos ha costado en muchos partidos, se convirtió en el primer gol. Transcurría el minuto 9 y en un pase largo al área Diego Moreno se hace con el esférico, pasa hacia atrás a Cana que dispara pegado al palo e introduce el balón en la portería. Las cosas empezaban bien.

Pudieron continuar mejor ya que un par de minutos más tarde, tras una falta, le llega el balón a la cabeza de Samuel que hace intervenir precisamente al meta del San Fernando. Sacamos este saque de esquina con una jugada ensayada y Diego se saca un gran disparo que da en el palo.

Poco más se puede decir del primer tiempo hasta que llegamos al minuto 39. Samuel se va por su banda rompiendo el juera de juego y pase al centro del área, se produce una batiburrillo y parece que es Bravo quien acaba metiendo el balón dentro de la portería de Cristian. La jugada es dudosa ya que el línea marca fuera de juego pero el árbitro toma la responsabilidad de dar gol.

Esto nos da pie a mencionar la lamentable labor del colegiado que tocó en liza a los dos contendientes ayer, aunque podríamos decir (y creemos que no nos ciegan los colores) que nos perjudicó más a nosotros, no teniendo el mismo criterio a la hora de pitar las faltas y acribillándonos a tarjetas, lo que ocasionó que jugáramos casi toda la segunda parte con uno menos por la expulsión de Sacha, en una supuesta falta que toda la grada creía que nos iba a pitar a favor.

Pero volvamos a lo importante, al fútbol. Este segundo gol pareció que despertó algo al San Fernando, lo que hizo que viéramos sus ocasiones más claras: en el 42 tras un córner Manolo dispara y Pablo realizó una gran intervención, y dos minutos después es Granero quien se lleva la pelota disparando al larguero.

Tras el descanso la primera oportunidad es para Diego Moreno quien, tras una buena presión, roba la pelota, chuta fuera aunque cerca del palo de Cristian.

Al quedarnos con uno menos, el trabajo defensivo fue espectacular. El balón lo tuvo en todo momento el rival pero fueron incapaces de generar oportunidades; la única que podemos reseñar fue en los primeros minutos, el 9, que Granero se lleva el balón pero dispara alto. El resto del tiempo fue un quiero y no puedo del San Fernando, incluso la ocasión más peligrosa la tuvieron nuestros jugadores en el 82 cuando Ibáñez, por medio de una falta directa, manda el esférico a la cruceta.

Ya para ese momento se puede decir que jugábamos con nueve ya que Pelu se torció un tobillo y apenas podía correr. Entre esto y el cansancio del tremendo trabajo y la actitud de lucha el San Fernando encontró un hueco en nuestra defensa mediante un preciso pase de Granero a Seuber que bate de tiro cruzado a Pablo. Corría el minuto 90.

A pesar del tiempo de prolongación (4'), no se vio más. Los tres puntos se quedaron en casa, lo que nos da un respiro. Pero seguimos con la mala racha de las lesiones; a las que ya tenemos hay que sumar a Edu y Pelu, esperemos recuperar a alguien para el próximo domingo en Collado Villalba. Este ha sido un golpe de moral para seguir trabajando e intentar traernos otros tres puntos de la sierra.

Alineaciones:

CDC Moscardó: 1, Pablo; 2, Edu (cap., sustituido en el 60' por el 12, Pelu); 3, Samuel; 4, Sacha; 5, Alonso; 6, Agus; 7, Vera (cambiado en el 66' por Centella, el 14); 8, Olmos; 9, Diego Moreno; 10, Bravo; y 11, Cana (en el 53' sustituido por el 16, Ibáñez).

CD San Fernando: 1, Cristian; 15, Romero; 2, Leandro (en el 64' cambiado por el 9, Rafita); 13, Guille; 4, Iván González (Cueto, el 19, le sustituye en el 74'); 5, Tejada; 6, Torres (en el 50' es cambiao por Javi Arribas, el 20); 22, Cuevas; 11, Manolo (cap.); 10, Granero; y 7, Seuber.

Árbitro: Sr. Bueno Prieto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario