lunes, 11 de febrero de 2013

DERROTA FUERTEMENTE INFLUIDA POR EL ARBITRAJE

Real CD Carabanchel, 2 - CDC Moscardó, 1.

En el primer tiempo el partido parecía que iba a ir bien, jugando como lo han estado haciendo en muchos partidos, con buena situación sobre el terreno de juego, saliendo bien de los intentos de presión del "Cara" y creando ocasiones de peligro, como la acontecida en el minuto 3 con un disparo de Fonseca tras un pase hacia atrás de Bravo.

Sin embargo, la acción que, sin lugar a dudas, determinó el partido y otros acontecimientos posteriores ocurrió en el minuto 15 cuando Vera, tras un magistral saque de esquina en el que el portero local se "come" el balón consigue un gol olímpico que el señor Gabasa Cortés decide anular sin saber por qué pasados unos segundos y con el asistente corriendo hacia el centro del campo. Nos quedamos todos sin saber qué pensar.

Aún tuvimos una ocasión en el 32 mediante una internada por banda de Fonseca centra al área y Bravo en semichilena remata al centro de la portería de Andrés, controlando éste el esférico.

De los locales solamente un destacamos una oportunidad en el 31 que tras un tremendo fallo defensivo Chema se lleva el balón e intenta una vaselina saliendo alta.

Tras el descanso, la segunda jugada polémica en el minuto 53. Olmos es presionado en nuestra zona defensiva y objeto de una más que probable falta que ni el colegiado ni el línea de esa banda lo consideran como tal y saliendo el balón fuera de banda a favor de los locales. Tras su saque el balón queda suelto en nuestro área y Plaza, recién incorporado al juego, consigue introducir el balón en la portería de Pablo. Sin tiempo para rehacerse y tres minutos después, en otro fallo garrafal en defensa otra vez Plaza consigue el segundo tanto para los locales.

En ese periodo del encuentro nuestros chicos se fueron del partido, lo que ocasionó que el Carabanchel tuviera alguna que otra oportunidad más para conseguir el tercero (por ejemplo, en el minuto 13). Poco a poco se centraron de nuevo y así, en el minuto 77, tras otro córner muy cerrado se queda el balón embarullado en el área de Andrés, siendo Sacha el más listo y consiguiendo el gol de la esperanza para intentar empatar. Pero poco más se vio; si acaso, una postrera oportunidad local en el 40.

Fuera de lo futbolístico, mencionar la actitud del Carabanchel con algunos aficionados nuestros que rabiosos por la malísima actuación del colegiado no atendieron a las peticiones del delegado local que, usando la conocida frase de intentar matar moscas a cañonazos, llamó a la policía en vez de buscar que alguien de nuestro club intentara calmar las aguas. No sabemos que dijo pero aparecieron más de media docena de miembros de dicho cuerpo, llegando incluso a dificultar el tránsito en la calle Monseñor Óscar Romero con sus vehículos. Lo consideramos una exageración para lo que realmente ocurrió.

En fin, otra derrota que nos acerca peligrosamente a los puestos de descenso. Uniendo las malas actuaciones arbitrales, la mala suerte en la consecución de goles y la racha de lesiones de jugadores importantes de la plantilla (este domingo Kiko con un tirón), nos hace pensar con procupación en el futuro. Esperamos que el próximo partido frente al San Fernando en casa se rompa con esta maldición que parece nos persigue y consigamos los tres puntos. Como hemos dicho en otras ocasiones, nuestro equipo no ha practicado tan mal fútbol para estar donde estamos.

Alineaciones:

Real CD Carabanchel: 1, Andrés; 2, Olalla (cap.); 3, Dani Plaza; 4, Yuste; 26, Álex González; 6, Boria; 8, Álvaro Esteban; 17, Adri Embarba (sustituido en el 66' por Viti, el 11); 10, Chilo (cambiado por el 14, Javi Lorente, en el 83'); 22, Uru; y 18, Chema (le sustituye Plaza, el 12, en el 50').

CDc Moscardó: 1, Pablo; 2, Edu (cap.); 3, Crespo; 4, Sacha; 5, Juan Carlos; 6, Alonso; 7, Kiko (cambiado en el 38' por Pelu, el 12); 8, Olmos; 9 Fonseca; 10, Bravo; y 11, Vera.

Árbitro: Sr. Gabasa Cortés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario