lunes, 7 de enero de 2013

BUEN REGALO DE REYES EN PINTO

Atco. Pinto, 1 - CDC Moscardó, 2.

Por fin la suerte sonrió a nuestros jugadores en el día de Reyes y primer partido de este año 2013.

Se notaba la tensión y la importancia de los puntos para los dos equipos sobre un terreno de juego que se encontraba helado en las zonas de sombra. Además, nos afectó la escasez de jugadores netamente mediocampistas que el "míster" decidió sacar desde el inicio. Esto dio pie a que los locales controlaran más el balón, se perdieran pases absurdos y que la mayoría del juego se desarrollase sobre nuestro campo. Eso sí, sin ocasiones de peligro a excepción de una muy clara para el Pinto en el minuto 31 en el que Javi Ruiz dispara sin impedimentos desde prácticamente el punto de penalty y Ávila realiza una gran parada. Por nuestra parte, ni un sólo disparo con un mínimo de peligro.

Tras el descanso la cosa cambió. Ramírez se vio obligado a sustituir a Cana y sacó a Olmos. Esto lo notó el equipo ya que se fortaleció la línea medular y la pelota pasó a ser de nuestra propiedad, y generando alguna ocasión de gol más que los locales tuvieron en la primera mitad. Así en el minuto 4 una ocasión doble, primero Bravo, despeja Sergio, llega el balón a Fonseca que remata y vuelve a parar el portero; habría que esperar hasta el 27 con otra ocasión de Kiko, y ya en el 30 una gran jugada iniciada por Olmos en el centro del campo que pasa a Fonseca, éste a Kiko que dribla al portero y deja el balón a puerta vacía a Bravo, que rompe la racha de varios partidos sin marcar consiguiendo el primer gol.

De los locales, nada que decir si obviamos un intento desde el centro del campo intentando sorprender a Ávila. Pero la mala suerte que hemos tenido en los últimos partidos quedó palpable en una jugada aislada, ya en el minuto 91, en la que se va un delantero pinteño por la banda consiguiendo un buen pase a nuestro área, le llega el balón en el segundo palo a Juanra, que se había incorporada en este segundo tiempo, para conseguir el empate.

Y lo que es el fútbol, cuando parecía que iba a quedar así el encuentro, un balón bombeado desde nuestra línea de atrás, le bota muy alto a un defensa local llegándole el esférico a Diego Moreno que, junto a una mala salida de Sergio, consigue regatearle y marcar el segundo tanto en el 93. Fue sacar de centro y acabar el partido.

Un resultado que nos da un respiro, esta vez la suerte se ha aliado con nuestros chicos y nos permite encarar los dos siguientes partidos con dos de los primeros en otra situación. Esto no significa, no obstante, que aflojemos. Y hay que demostrarlo el próximo domingo, con el primer partido de la segunda vuelta, en Colmenar Viejo.

Alineaciones:

Atco. Pinto: 1, Sergio; 12, Poten; 20, Jaime; 21, Villafafila (cap.); 9, Adrián (cambiado en el 82' por Samu, el 31); 24, Chema (sustituido por Juanra, el 30, en el 67'); 18, Cogolludo; 6, Gallardo; 10, Jaime Martínez; 8, Javi Ruiz (en el 57' cambiado por el 17, Tito); y 16, Garci.

CDC Moscardó: 1, Ávila; 2, Edu (cap.); 3, Crespo; 4, Sacha; 5, Alonso; 6, Agus; 7, Kiko; 8, Vera (sustituido por Samuel, el 16, en el 57'); 9, Fonseca (en el 80' cambiado por Diego Moreno, el 14); 10, Bravo; y 11, Cana (el 15, Olmos, le sustituye en el descanso).

Árbitro: Sr. Muñoz Piedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario