lunes, 3 de diciembre de 2012

TREMENDA PÁJARA EN LA SEGUNDA MITAD

TrivalValderas Alcorcón, 2 - CDC Moscardó, 0.

Sólo así se puede intentar explicar lo que sucedió ayer sobre el terreno de juego en La Canaleja. Durante aproximadamente una hora nuestros chicos controlaron el juego, impidiendo que el líder de la categoría pudiera demostrarlo, con el juego característico a que nos tienen acostumbrados: buena colocación, buscar cerrar espacios e intentar aprovechar balones largos a la espalda del rival. Pero fue expulsar al 11 del Trival en el minuto 57 y perder todo: la posición, pérdidas absurdas del balón, la intensidad que requiere un partido como éste en una palabra.

Como hemos dicho, la primera parte se puede decir que fue del Mosca a los puntos. Tuvieron más ocasiones: en el 3 Sansegundo encara a la portería pero no consigue disparar adecuadamente; en el 11 es Ibáñez solo quien hace intervenir bien a Kike; en el 24, dispara Bravo volviendo a parar el portero local; en el 40 una buena jugada también de Bravo que pasa al área local y nadie acierta a rematar; o el 43, cuando Cana pelea como nos tiene acostumbrados y vuelve a hacer intervenir a Kike. Por parte de los locales, una oportunidad en el 5, con un balón dividido en nuestro área que Palacios consigue chutar y Pablo intervenir, y en el descuento otro disparo, esta vez desde la frontal, que sale fuera por poco.

Con el inicio de la segunda parte el juego sigue igual. Empieza el Trival a amenazar con una ocasión en el 51 con un disparo de Michael que atrapa Pablo. Pero sigue dando la impresión del control del juego por nuestra parte. Así llegamos a la jugada anteriormente reseñada de la expulsión por doble amarilla de Michael y la pérdida de la concentración de nuestros chicos. Poco a poco se hicieron con el dominio los locales y llegando con sensación de peligro. De esta manera, en el 65, mediante un preciso centro desde la banda, le llega el balón a Palacios que, incomprensiblemente, está solo en el área pequeña y sólo tiene que poner la cabeza para batir a Pablo. Esta fue la puntilla para que nuestros jugadores ya se fueran del partido; y esto fue rubricado cuando Herrero, con una falta directa magistralmente colocada en la escuadra de nuestra portería, consiguió el segundo gol en el 73.

A partir de este momento, jugando a la contra, estaba más cerca un tercer tanto del líder que nuestros chicos pudieran acortar distancias. Ejemplo de ello fue una contra bien llevada que culmina Roberto solo pero dispara fuera. En toda la segunda parte sólo podemos mencionar un único disparo en el 83 mediante una falta directa al borde del área por parte de Bravo que despeja Kike.

En fin, una mala imagen y una derrota que nos situa en puestos de descenso. Lo que hemos visto en otros partidos (frente al Alconbendas Sport o Puerta Bonita, para no ir más lejos) nos permite ser optimistas para salir de esta situación. Pero no podemos dormirnos porque todos los equipos están muy igualados y nos lo van a poner muy difícil. El próximo domingo en casa frente al Aranjuez, un histórico que ha retornado a la Tercera esta temporada y que está haciendo un buen trabajo, tiene que servirnos para volver a la senda de las victorias y luchar para nuestro objetivo, que no es otro que continuar otra temporada más en esta categoría.

Alineaciones:

TrivalValderas Alcorcón: 1, Kike; 2, Raúl; 3, Herrero; 4, Mario; 5, Granero; 6, Mancera; 7, Óscar (sustituido por el 16, Bustar en el 87'); 8, Julio; 9, Palacios (cambiado en el 79' por Fabio, el 14); 10, Joaquín (cap., en el 74' sustituido por el 15, Roberto); y 11, Michael.

CDC Moscardó: 1, Pablo; 2, Edu (cap.); 3, Crespo; 4, Sacha (cambiado por Fonseca, el 14, en el 75'); 5, Alonso; 6, Agus (en el 85' sustituido por el 16, Olmos); 7, Kiko (Pelu, el 15, le sustituye en el 68'); 8, Ibáñez; 9, Bravo; 10, Sansegundo; y 11, Cana.

Árbitro: Sr. Montes García-Navas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario