domingo, 23 de diciembre de 2012

¿QUÉ HAY QUE HACER PARA GANAR?

CDC Moscardó, 0 - Atco. Madrid "C", 1.

Ésta es la pregunta del millón. En un partido que nuestros chicos tuvieron más de media docena de oportunidades, algunas de ellas aún nos estamos preguntando cómo se pudieron fallar y en el que el rival se puede decir que apenas tuvo una y fue un regalo, se fueron los tres puntos del Román Valero.

El juego desarrollado por el equipo es el que nos tiene acostumbrados. Y eso que el míster tuvo que modificar el planteamiento por la repentina enfermedad de Crespo, que nos dejó sin laterales. Los jugadores se estaban, prácticamente, situando sobre el campo de juego cuando en el minuto 10, en un balón relativamente sencillo Centella cedió el balón a Ávila pero con tan mala suerte que se quedó muy corto y Glory, que estaba por allí, se lo llevó y se introdujo con él en nuestra portería. El colmo de la mala suerte. Porque del rival, no se puede comentar absolutamente nada más sino que dejó pasar el tiempo y confiar en la fortuna que parecía le iba a sonreir durante el partido.

A partir de este momento, todo lo que se vio sobre el terreno fue de nuestros jugadores. Así, en el 11 Kiko dispara desde lejos saliéndole bastante flojo; en el 31, tras una falta, otra vez Kiko chuta muy bien dirigido pero un defensa se pone por delante y rebota el balón a córner; en el 37 la más clara de esta primera parte, cuando Fonseca se lleva un balón que centra y Sansegundo no puede rematar con peligro con la cabeza parando Javi González; y en el 40, Cana recupera una pelota disparando colocado pero saliendo cerca del palo de la portería del Atlético.

Tras el descanso, las cosas siguieron exactamente igual. Todo el dominio para nosotros, pecando a veces de precipitación y cada vez con más nervios por lo importante de los puntos. De todas formas, también tuvimos unas cuantas ocasiones claras. En el 58, Edu cabecea un poco retirado haciendo despejar a Javi González; en el 67 otro clara oportunidad de Kiko; en el 75, tras un preciso pase largo de Cana, Fonseca intenta una volea al portero visitante pero la buena salida de éste consigue taparle bien la portería y despeja; y por último la gran oportunidad perdida para, al menos, haber mantenido un punto, ya en el 93 le llega un balón muerto a Diego Moreno solo que en el área pequeña manda el balón fuera.

Tampoco en esta parte podemos decir mucho del rival. Solamente cuando el equipo estaba cada vez más volcado sobre su área, en un contraataque en el 76 Glory, muy rápido, se va solo contra Ávila, quien consigue despejar a saque de esquina. Tras este córner, en un despiste defensivo un jugador atlético remata de cabeza fuera. Y para de contar.

El cuento de todos los domingos, Buen juego, muchas oportunidades, pero incapacidad de hacer goles. Y esto empieza a ser preocupante. Dependiendo de los resultados de hoy, podemos volver a puestos de descenso y los de arriba se pueden ir escapando. La solución, no sabemos. Ya acabada prácticamente la primera vuelta, nos atrevemos a decir que muy pocos equipos, por no decir que uno o dos, han demostrado sobre el terreno de juego ser claramente superiores. Nos han ganado por fallos estúpidos nuestros. Habrá que seguir trabajando y esperar que lo mismo que la bola no quiere entrar, cambie la racha y vuelvan los goles a nuestro favor.

Aprovechamos por último para desear a nuestros aficionados y seguidores unas felices fiestas y que el próximo año 2013 se cumplan los sueños de todos ellos, empezando por el común: seguir una temporada más en Tercera.

Nos vemos ya el año que viene frente al Pinto en el Amelia del Castillo.

Alineaciones:

CDC Moscardó: 1, Ávila; 2, Edu (cap.); 3, Centella (cambiado en el 60' por Ibáñez, el 16); 4, Sacha; 5, Alonso; 6, Agus; 7, Kiko; 8, Vera (en el 82' sustituido por Diego Moreno, el 14); 9, Fonseca (es cambiado por Pelu, el 15, en el 76'); 10, Sansegundo; y 11, Cana.

Atco. Madrid "C": 1, Javi González; 2, Alex de la Rosa; 3, Luis Ruiz; 14, Pablo; 5, Gregorio; 6, Dani Márquez (cap.); 7, Glory (sustituido en el 86' por Jesús, el 13); 8, Toni Vela; 9, Josito; 10, Alex Díaz (en el 75' cambiado por Domenech, el 15); y 11, Pato (el 16, Coque, le sustituye en el 65').

Árbitro: Sr. Cortés Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario