lunes, 12 de marzo de 2012

LICENCIA PARA SOÑAR

AD Villaviciosa, 0 - CDC Moscardó, 1.

En efecto, después de esta victoria, con 43 puntos, y con la permanencia virtualmente conseguida, podemos ya soñar en retos mayores. Aunque el partido de ayer no pasará en líneas generales como uno de los más vistosos desarrollado por nuestros chicos.

En la primera parte parecía que el dominio iba a ser nuestro, por el juego desarrollado en la contención defensiva y los rápidos contraataques. Así, en el minuto 6 Cana tuvo una primera oportunidad pero le salió un disparo flojito estando solo frente a Pope. Fue en la segunda ocasión, en el minuto 16, con una espléndida internada de Adrián y un mejor pase a Jorge Félix quién fusila al portero local marcando el único tanto del encuentro. En lo que restó de primera parte el control fue del Mosca, con alguna ocasión más, como en el 20 de Cana o el 42 de David.

Pero en el segundo tiempo la cosa cambió. Los primeros minutos siguieron siendo de nuestros muchachos; de esta forma en el 50, mediante una falta directa, Cana hace lucirse a Pope que despeja a saque de esquina. A partir de este momento, los locales empezaron a acosar explicado esto por una fuerte presión, algún que otro despiste nuestro y la labor del trencilla. El juego se desarrolló en nuestro campo. El dominio fue local aunque bien es cierto sin apenas peligro. Las oportunidades eran más bien barullos en las proximidades del área de Pablo o algún disparo como el de Evuy, en el minuto 65, muy cruzado.

En el encuentro se produjeron dos jugadas conflictivas. En el minuto 75, David se interna en el área local y es trabado. El colegiado considera que se tira y le amonesta. La segunda se produce ya en el descuento con la anulación de un gol del Villaviciosa por falta de Yuste, que muy clara debió de ser, porque con el arbitraje descaradamente casero del señor Muñoz García-Mascaraque hubo momento que sólo faltó jugar él con los de casa.

Por último destacar en el minuto 93 en una jugada en la que Jorge Félix se iba sólo a encarar a Pope, el entradón más que violento de Yuste, que le generó que fuera expulsado fulminantemente. Entradas de ese tipo a jugadores que dignifican este deporte, como es Jorge, deben ser fuertemente sancionadas.

En fin, como hemos dicho al principio, es tiempo de soñar y seguir trabajando por esos posibles retos. Y nada menos que el domingo que viene en el Román Valero frente al Fuenlabrada, uno de los gallitos de la categoría, y rememorando otro clásico de la Tercera madrileña.

Alineaciones:

AD Villaviciosa: 1, Pope; 2, Javi García; 3, Tano (cambiado en el 81' por Cata, el 12); 4, Mauri; 5, Yuste; 6, Roberto; 7, Evuy; 8, Jerry; 9, Fran (cap.); 10, Óscar (en el 63' cambiado por el 15, James); y 11, David (sustituido por el 16, Moreno, en el 63').

CDC Moscardó: 1, Pablo; 2, Edu (cap.); 3, Crespo; 4, Sacha; 5, Alonso; 6, Felipe; 7, Jorge Félix; 8, Adrian (en el 69' sustituido por el 16, Vera); 9, David; 10, Sansegundo (cambiado en el 86' por Gali, el 15); y 11, Cana (sustituido por Kike, el 12, en el 80').

Árbitro: Sr. Muñoz García-Mascaraque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario