lunes, 13 de junio de 2011

GRACIAS A TODOS Y PASAMOS EL TESTIGO DE LA INFORMACIÓN AL CLUB.

El blog nace por una iniciativa de un socio del club, ya que el club no se contaba con una web actualizada y creía necesario que un club tan histórico como este tuviese un espacio en Internet y en la redes sociales más importantes.

Por eso empezó como blog no oficial del club y el día 11 de julio de 2010, vio la luz el blog, con la primera noticia que fue la historia del club.

Desde el blog se trato de acercar a los seguidores que tiene el club, más que el día a día del mismo, un seguimiento de los partidos que jugaba el club, con crónicas de los partidos. Se intento ser objetivo en ellas para dar la mejor información de los partidos a los aficionados.

Ha sido muy gratificante ver las estadísticas de visitantes del blog, tanto en su número como en su procedencia. El blog empezó con el número de visita 0, y hoy tiene cerca de 27.000 visitantes, con seguidores asiduos de Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Argentina, Francia, México, Holanda, Hungria, Italia, Polonia, Bulgaria, Paraguay, Brasil, Rumanía, Japón, China, etc. Podemos decir que el club es seguido en medio mundo y sigue creciendo el interés por él.

Por ello desde primeros de año, el club entendió con buen criterio que el blog debía ser oficial y accedimos a ello, intentamos dar cobertura a los equipos de base indicando donde se jugaba los partidos del fin de semana y los resultados de los mismos. También gracias a la colaboración de la Junta Directiva y la excelente disposición del cuerpo técnico y la plantilla, hicimos entrevistas a los componentes de la plantilla que quedan reflejadas en el blog.

Un blog, es un libro y como tal libro, cada noticia o página que se publica, hace que la anterior quede machacada y no es la forma más cómoda para ofrecer toda la información del club.

Por ello, se fue madurando la idea de que el club debía de tener una página web para la temporada próxima, fuese cual fuese la clasificación del equipo. Como habéis apreciado en el último mes se incorporó al equipo altruista, una muy joven colaboradora, Cecilia Danae, de cuyas fotos os habéis podido deleitar en las últimas crónicas.

Con el ascenso a la Tercera División el club toma una mayor dimensión mediatica e informativa y el club ya prepara una página web que cubra las necesidades más avanzadas en información, no solo para el primer equipo, sino para todos los equipos de base del club. Esta nueva web será cubierta por personal colaborador dependiente del club y con ello darán una información más puntual del día a día del club, cronicas, etc., y la colaboración de Cecilia Danae, en la fotos de los partidos.

El blog, en principio no desaparecerá y servirá para los reportajes gráficos de los partidos y quedará en la red como recuerdo de una gran temporada que concluyo con el anhelado ascenso a la Tercera División.

Por mi parte, solo me queda agradecer a todos el seguimiento del blog, las muestras recibidas de apoyo y como decía en el enunciado del título, pasamos el testigo de la web al club que es el que realmente debe de llevar las riendas de la misma y por mi parte, seguiré apoyando y animando al equipo como uno más de vosotros.

Y esperar que la próxima temporada podamos consolidar la categoría y como soñar es gratis, de la misma forma que cuando iniciamos la andadura del blog, la ilusión era poder ascender a la Tercera División, ahora en la despedida, también quiero despedirme con la ilusión de que se pueda hacer una buena campaña y poder jugar los Play Off, de ascenso a la Segunda División B. Con unos pocos retoques de jugadores, con la gran plantilla que hay, pensar en que puede intentar entrar entre los cuatro primeros clasificados de la Tercera División, no es una utopía.

Os reitero las gracias a todos, nos vemos la próxima temporada por el Román Valero y en los campos de la tercera madrileña.

jvc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada