viernes, 3 de junio de 2011

ENTREVISTAMOS AL SEGUNDO ENTRENADOR Y PREPARADOR FÍSICO DEL CD. COLONIA MOSCARDÓ.

Seguimos el ciclo de entrevistas, con dos integrantes del cuerpo técnico, que suelen trabajar a la sombra en los equipos, como son el segundo entrenador, Antonio Comendador y el preparador físico, Sergio Sólis.

Muchas veces el éxito se cimienta en pequeñas cosas. Tan importante es tener un primer espada como un equipo de confianza. Hombres de confianza que de una forma callada y reposada, sepan trabajar en equipo, y llevar a cabo su trabajo con el máximo de responsabilidad.

Hoy entrevistamos a dos personas de muy distintas trayectorias deportivas, uno, Antonio Comendador, que aunque ya esta de vuelta de muchas cosas, tiene la ilusión de un niño y una calidad humana, que hace que su presencia no pase desapercibida a nadie de su entorno; y el otro, Sergio Sólis, aunque tiene ya un gran curriculum personal, esta casi empezando por su juventud, pero su trabajo y eficacia, esta ya a la altura de los más experimentados profesionales.

Ambos se sienten perfectamente integrados, tienen una gran complicidad con el entrenador Francisco Ramírez, de tal forma que han formado el equipo perfecto para dirigir, apoyar, catapultar y arropar a un grupo de jugadores que por méritos propios, después de un lustro en  la Regional Preferente, están a un solo punto de conseguir devolver al club, a su categoría natural, la Tercera División.

Agradecer a ambos y al club, las facilidades dadas para realizar la entrevista.

Comentar que para una mayor comprensión de la entrevista, indicar que las contestaciones de Antonio Comendador van con la abreviatura A.C. y las de Sergio Sólis, son S.S.

Y después de este preámbulo pasamos a la entrevista.

Pregunta. Fecha y lugar de Nacimiento.

Respuesta A.C. Antonio Comendador. Nací en Madrid, en 1954.
Respuesta S.S. Sergio Solís. Nací en Madrid, en 1985.

P. Historial deportivo como jugador y como entrenador.

R. A.C. Comencé a jugar en unos modestos equipos de la Colonia Velazquez, después pase al Getafe Juvenil, tuve una buenas temporadas e incluso fui convocado con la Selección Madrileña, de senior estuve en el Progreso, Goya y finalice mi carrera como jugador en el Aluche. El motivo de dejar el fútbol, fueron los estudios.

Como entrenador empecé en el Juventud Carabanchel de Preferente y curiosamente ponía campo en el Román Valero, y tenia de segundo a Paquito, ex jugador del Madrid y Gijón. Estuve después cuatro años de coordinador de la cantera del Atlético de Madrid, después entrene al Carabanchel, y desde diciembre con mi gran amigo Ramírez, con el que había coincidido en el Carabanchel, en el Moscardó.

R. S.S. Como jugador desarrolle toda mi etapa de formación en la escuela de fútbol de Aluche desde alevines hasta cadetes donde tuve la suerte de tener como entrenador a Flores que actualmente es el entrenador del cadete del Moscardó. Luego jugué en en el juvenil del C.D Aviación. Deje el fútbol en activo muy pronto para dedicarme única y exclusivamente a la carrera que desde pequeño había querido estudiar: INEF

Como preparador físico empecé en Los Yebenes San Bruno junto a José Luis Guerrero como entrenador, ascendiendo a Preferente el último año, la temporada pasada pase al Parla de 3ª División junto a Paco Sáez y Antonio Arganda y jugamos el Play Off de ascenso a 2ª B; esta temporada comencé en el Chozas de Canales de la 3ª División de Castilla la Mancha y después de dos meses sin cobrar, regrese a Madrid y en noviembre me llamarón del Moscardó y no dude en venir a este histórico equipo.

P. Cuando Ramírez les llama para ser su Segundo y Preparador Físico, ¿que se les paso por la cabeza?.

R. A.C. Decir no a Paco es imposible, es una gran persona, tiene un gran corazón y ser segundo con él, es sentirse entrenador, porque Paco no anula a su segundo, al revés lo potencia.

R. S.S. Estaba sin equipo al dejar al Chozas, me llamo Paco Sáez que es muy amigo de Ramírez, y me comento la posibilidad de incorporarme al equipo y no lo dude. No me arrepiento, porque me dejan trabajar en lo que es mi trabajo, cosa que tengo que agradecer al mister, porque no es habitual que esto ocurra, el mister respeta a todos y estoy muy contento en el equipo.

P. Qué supone para ustedes, ser uno el segundo entrenador y el otro ser el Preparador Físico del C.D. Colonia Moscardó?.

R. A.C. Un gran orgullo. Orgullo de pertenecer a este club y orgullo del grupo humano que lo compone.

R. S.S. Mucha ilusión.

P. Cogieron el equipo con Ramírez en la jornada 12, estando en el puesto 12, a 3 puntos de los puestos de descenso y a diez del ascenso. Hoy, en la jornada 35, es el líder de la clasificación, a falta de un punto del ascenso a la 3ª División ¿Qué es lo que ustedes y Ramírez, han aportado al grupo para este cambio tan radical en resultados y mentalidad?.

R. A.C. Confianza. Los jugadores eran muy buenos pero faltaba crear el grupo y en cuando han cogido confianza han hecho una piña que les van a llevar al éxito.

R. S.S. Tranquilidad

P. ¿El club se encuentran al día en los pagos?

R. A.C. Recuerdo que un día me dijo Mancebo, en el mundo del Fútbol te van a recordar por lo que cobras. Pero yo vivo de mi trabajo y cuando Ramírez me dijo vente conmigo, dije que si, sin hablar del dinero, la situación del club es como es y me la jugué a una carta, tengo el compromiso del Presidente de que si ascendemos tendré una recompensa económica, confió en su palabra y sé que la cumplirá.

R. S.S. El club es modesto, pero cumple sus compromisos puntualmente. Estoy agradecido de su compromiso.

P. Después de un inicio de temporada inquietante, la afición de nuevo está casi tocando con las manos el anhelado ascenso. ¿Qué les van a pedir a los jugadores en este último partido decisivo?. ¿Y a la afición?.

R. A.C. Al equipo, que jueguen como saben y rematen la temporada. La afición, la vemos súper ilusionada, deseamos que venga el domingo animarnos y disfrutar con nosotros. Dar la gracias a todos y en especial a Rubén, un seguidor que esta al pie del cañón en todos los partidos, no le conocía, pero nos demuestra domingo a domingo su gran cariño y apoyo al club. El ascenso, si Dios quiere, se lo dedicaremos a todos los aficionados y muy especialmente a Rubén.

R. S.S. Al equipo, tranquilidad para rematar la faena. A la afición, darles las gracias por el apoyo recibido y verles llenar el domingo el campo.

P. Me consta que son seguidores de la cantera del club, como ven a nuestras futuras generaciones de jugadores del club.

R. A.C. Sigo día a día la cantera, la cantera ha vuelto a ser una prioridad para el club. Se está haciendo un trabajo muy serio que está teniendo el reconocimiento de todos. Este año aún no hemos empezado las pruebas de jugadores y tenemos más solicitudes que nunca para probar jugadores de todas las categorías. El club ampliara los equipos que hagan sean necesarios, con tal de tener jugadores con buena base, para que puedan desarrollarse y en un futuro próximo poder optar a ser jugadores de la primera plantilla del club.

R. S.S. Llevo poco a tiempo en el club, pero hay un ramillete de jugadores que pueden ser la base en dos / tres años de la primera plantilla.

P. De los tres equipos que están con opciones de ascenso. ¿Quienes creen que pueden subir el próximo domingo?

R. A.C. Solo pienso en el C.D. Colonia Moscardó.

R. S.S. Solo tengo claro que subirá el C.D. Colonia Moscardó

P. Si por fin se logra el ascenso a la 3ª División, el próximo domingo, ¿a quien se lo dedicarían?

R. A.C. A mi hija que con nueve años que me acompaña a todos los sitios y sabe más de fútbol que nadie.

R. S.S. A mis padres, siempre han estado conmigo, en lo bueno y en lo malo. Si ascendemos, van a disfrutarlo tanto o más que yo. Y también a mis abuelos (2 de ellos están en el cielo ya).

P. De cara al futuro, ¿piensa seguir como entrenador en tándem con su amigo Ramírez? o ¿Intentará ser primer entrenador e iniciar una nueva etapa?. ¿Y usted, Sergio?

R. A.C. No tengo dudas, si Ramírez quiere que le acompañe, seguiré a muerte con él.

R. S.S. Mi primera opción es seguir con el equipo de trabajo de Ramírez.

P. ¿Alguna oferta para pensar a partir del día 6 de junio?

R. A.C. Siempre se oyen cosas, pero pase lo que pase el día 5, la mejor opción es seguir el tándem con Ramírez.

R. S.S. Mi primera opción es seguir con el club.

P. Un político.

R. A.C. Ninguno, soy un INDIGNADO.
R. S.S. Esperanza Aguirre

P. Un actor favorito.

R. A.C. Robert de Niro
R. S.S. Javier Bardem

P. Una actriz favorita.

R. A.C. Julia Roberts
R. S.S. Penélope Cruz

P. Una película.

R. A.C. Sospechosos habituales.
R. S.S. Titanic.

P. Un cantante favorito.

R. A.C. El Grupo U2
R. S.S. El Canto del Loco

P. Una cantante favorita.

R. A.C. Malu
R. S.S. Amaral

P. Un libro.

R. A.C. Liderazgo de Guardiola, de Juan Carlos Cubeiro.
R. S.S. El niño con el Pijama de Rayas

P. Una comida.

R. A.C. Cocido
R. S.S. Paella

P. Una bebida.

R. A.C. Para comer Vino
R. S.S. Agua y cerveza con limón

P. Un sitio para perderse.

R. A.C. Cualquier ciudad donde se celebre un Campeonato del Mundo.
R. S.S. La playa

P. ¿Tres cosas que se llevaría a una isla desierta?.

R. A.C. Mis hijos, una Televisión y placas solares para ver la TV.
R. S.S. Mis padres, mi novia y un balón

P. ¿Qué desterrarían del mundo?.

R. A.C. La hipocresía
R. S.S. La pobreza

P. ¿Qué les ablanda el corazón?.

R. A.C. Los niños
R. S.S. Los amigos

P. ¿Qué es lo que les subleva?.

R. A.C. La injusticia
R. S.S. La hipocresía

P. Un hobby.

R. A.C. Fútbol
R. S.S. El fútbol y los deportes de raqueta como el padel y el squash.

P. Estamos ya llegando al final de la entrevista, por último, díganos ¿un deseo?.

R. A.C. El ascenso con el Moscardó.
R. S.S. El ascenso con el Moscardó.

Muchas gracias, Antonio y Sergio, por la entrevista, que se cumplan sus deseos y mucha suerte.

jvc / cdcmoscardo

El C.D.C. Moscardó, autorizada la libre distribución de la entrevista, siempre que se indique la procedencia de la misma. cdcoloniamoscardo.blogspot.com/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario