domingo, 29 de mayo de 2011

UN GRAN CD COLONIA MOSCARDO VENCE 0 A 5 AL AT. VALDEMORO Y QUEDA A UN PUNTO DEL ASCENSO A LA 3ª DIVISIÓN.

El C.D. Colonia Moscardó, venció por 0 a 5, al At. Valdemoro, en un gran partido, donde solo hubo un equipo sobre el terreno, el equipo de Usera.

Se temía al campo de juego del equipo local que por un lado es de hierba natural, estaba algo pesado, (hubo tormentas y había llovido con intensidad por la noche y a primera hora de la mañana), con la hierba alta y algo irregular, con lo que a veces el control del balón era dificultoso.

Salio el Moscardó, bien plantado atrás, con un centro de campo presionando la linea de creación del equipo local y con Cana y Kiko como estiletes, apoyados desde atrás por Sansegundo como falso delantero.

Los locales intentaron en los primeros minutos, llegar a las inmediaciones de Pablo, pero Lino, Chechu, en los laterales y Alonso de central, eran unos baluartes que superaban a sus pares y cortaban una y otra vez el juego de ataque de los locales que no crearon ninguna ocasión de gol en todo el primer tiempo.

El Valdemoro, defendía con las lineas defensivas muy adelantadas y corrían un riesgo permanente ante la rapidez y habilidad de Kiko y Cana.

En el minuto 21, pudo haber inaugurado el marcador el Moscardó, por mediación de Cana, al ganar la espalda a la defensa, y quedar solo ante Hector, pero el linea señalo fuera de juego de Cana, en una decisión muy dudosa.

Pero en el siguiente minuto, el 22, llego el gol, y fue un calco de la jugada anterior, balón en la zona de medio campo de Kike, a la espalda de la defensa, a Cana esta se queda en un principio quieta pidiendo fuera de juego y Cana, desde el borde del área grande lanza un tiro que bate a Hector. El gol es acogido con una explosión de júbilo de la grada que hoy era un 80%, rojiblanca de Usera. (El Moscardó jugo con la segunda equipación azul por coincidencia de colores con los locales).

Con el gol, crece el juego de medio campo del Moscardó y la defensa de los locales empieza a ser un flan y cada balón que llega a sus inmediaciones es una ocasión de peligro para los visitantes.

Seguía presionando el Moscardó y en el minuto 27 llega el segundo gol, al lanzar un saque de banda Chechu con potencia, junto a banderín de corner, desde la parte izquierda, el balón llega al corazón del área pequeña a Cana que solo ante la pasividad de la defensa, se revuelve y bate a un sorprendido Hector.

Seguía el espectáculo de buen juego del Moscardó y solo dos minutos más tarde, minuto 29,  un error de bulto del colegiado, impidió la posibilidad de hacer un nuevo gol. Sansegundo en jugada individual por la izquierda, regatea a tres defensas y en la linea de gol a un metro del poste izquierdo, regatea un último defensa y este, traba claramente con la pierna a Sansegundo, cuando se disponía a batir a Hector; cuando todos aceptaban el claro e inevitable penalti, el árbitro se dirige a la zona de la falta y sanciona libre indirecto a favor de los locales y amonestación para Sansegundo por simular la falta. Solo había que ver la reacción del portero Hector con Sansegundo, para ver el error del árbitro. Es el penalti más claro que se pudo ver en toda la temporada, pero afortunadamente quedo en la anécdota del partido.

Los locales intentaban llegar a las inmediaciones de Pablo, pero la defensa eficaz del Moscardó impedía cualquier acción de peligro en sus inmediaciones y el medio campo con Kike, Felipe y Sansengundo, se imponían a sus contrarios, y la posiblidad de lograr más goles era inminente.

El tercero llego en el minuto 32, por mediación de Taco, que dentro de área recibe el balón, regatea a dos defensas y de un tiro seco bate a Hector. El gol desato una nueva fiesta en la afición de Usera en las gradas y el ascenso se veía más cerca que nunca en la afición.

Pudo aumentar el Moscardó el resultado el Moscardó, ya que Sansegundo, remato en el minuto 42 un gran tiro al larguero con Hector batido.

Se llego al descanso con una merecida victoria del Moscardó, por 0 a 3 ante un At. Valdemoro, víctima de la necesidad de puntuar para no perder la categoría, pero que no creo ni una sola ocasión de gol y este primer tiempo, que solo tuvo un color, el blanquiazul del Moscardó.

El segundo tiempo, si se esperaba una reacción de los locales, esta fue abortada en nueve minutos, tiempo que tardo el Moscardó, en poner el 0 a 5 en el marcador.

En el minuto 47, Chechu, en jugada de estrategia de corner, logra rematar a gol el cuarto gol y en el minuto 54, en pleno festival atacante del Moscardó, es Kiko, en jugada de toda la delantera, en que recibe un balón por la izquierda, se interna dentro del área y ante la salida de Hector, le bate en perfecta vaselina, logrando un gol de una gran belleza plastica.

Con este gol, practicamente se cerró el partido, los locales, excepto en una ocasión en el minuto 78 que lanzo un tiro al larguero, no puso en apuros en ningún momento al Moscardó. En el Moscardó, debuto en el minuto 70, el meta Marco, que suplió a Pablo, en claro reconocimiento de Ramírez a la labor de los suplentes dentro del equipo.

Intento el Valdemoro, hacer el gol del honor en los últimos compases del partido, pero la defensa y Marco, que intervino con acierto, dejaron el 0 a 5, como resultado final del partido.

En resumen gran partido del Moscardó que logro una merecida victoria ante un rival que fue un manojo de nervios y sucumbió ante un equipo muy superior.

Con este resultado el Moscardó, esta un punto de ascender a la Tercera División, ganó el Real Carabanchel por 1 a 0 al Arroyomolinos y el Fortuna, con su empate a tres, en Loeches, es el que peor lo tiene, ya que no depende de si mismo para ascender de categoría.

Alineaciones:

AT. VALDEMORO: Hector, Bullido, Crespo, Mora, Carlos, Guti, Victor, Fran, Pantoja, Miguel Ángel y Oscar. También jugaron: Edu, Juan Celis (p/s), Miguel Rosa y Adri.


C.D. COLONIA MOSCARDÓ: Pablo, Lino, Chechu, Alonso, Edu, Felipe, Kike, Kiko, Taco, Sansegundo y Cana. También jugaron: Vera, Gali, Ismael y Marco (p/s).


Arbitro: Sr. Jeronimo Montes. Excepto en el penalti comentado, correcta actuación.

Campo: Municipal Valdemoro

Asistencia: 200 espectadores, y mucha deportividad en la grada. 180 seguidores del Moscardó que llenaron de colorido y cánticos las gradas. Cada gol, era celebrado con una explosión de júbilo.

Puedén ver un reportaje gráfico del partido, en el siguiente enlace:

http://cdcoloniamoscardo.blogspot.com/2011/06/reportaje-grafico-del-ultimo-partido-at.html 

También pueden leer la entrevista a los jugadores Sub - 21 del club que se hizo esta semana, en el siguiente enlace:


cdcmoscardo (c)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada