domingo, 8 de mayo de 2011

IMPORTANTE VICTORIA DEL CD COLONIA MOSCARDÓ ANTE EL LIDER POR 1 A 0.

Todo fue perfecto para ver un gran partido de fútbol. Mañana esplendida de sol, la mejor entrada de la temporada, 500 espectadores, con dos aficiones entregadas con sus jugadores y dos equipos con un objeto principal y claro, no recibir un gol. El partido tuvo todos los ingredientes de un derbi, competividad, tensión, emoción, deportividad y pocas ocasiones de gol.

CANA, EN BOCA DEL GOL, DISPARA A PUERTA.

 El partido fue muy igualado, con mucho músculo en el centro del campo y gano el que al final, puso más ímpetu por ganar el partido, con un gol que sabe a gloria del jugador, del jugador que quizás tiene más calidad técnica del equipo, Sansegundo. Volvía a tener minutos a última hora, quince minutos, después de las lesiones le hayan perseguido toda la temporada, y ese trabajo de recuperación en la soledad con los fisios y el gimnasio, se vio premiado con el importantísimo gol que marco a falta de cinco minutos de la finalización que fue celebrado con toda la rabia y al mismo tiempo con toda la felicidad del mundo al ver a toda la grada rendida a sus pies y una piña de jugadores titulares y suplentes fundiéndose en un emocionado abrazo colectivo.

JULIO, TIRO UNA FALTA QUE PARECIÓ QUE LANZABA UN OBUS.

El partido empezó con precauciones por ambos equipos, bien plantados en linea defensiva de cuatro y el centro de campo se peleaba por cada balón y apenas había ocasiones de gol por partes de unos y de los otros, había mucho en juego y ningún equipo quería ir debajo en el marcador, con lo que no fue extraño que los minutos fuesen discurriendo sin que apenas hubiese ocasiones de gol.

Contabilizamos una ocasión de peligro para el Moscardó, en el primer tiempo, en el minuto 12 en un remate de cabeza de Cana y por parte del Carabanchel, tuvo dos ocasiones de peligro, en el minuto 10, al rematar de cabeza Yelos a las manos de Pablo, minuto 30 en saque de falta de nuevo Yelos, hace intervenir con acierto a Pablo y la única ocasión real de marcar gol la tuvo el Carabanchel en el minuto 45, al sacar su portero Alberto de portería en largo, hacia Yelos, este coge el balón en velocidad y desde el lateral del área pequeña lanza un potente tiro que Pablo, en dos tiempo rechaza el balón enviándolo a corner, cuando el gol se cantaba en la grada. Practicamente, con esta jugada se llegaba al descanso, con el empate a cero inicial.

ALBERTO, MUY SEGURO EN SUS ACCIONES.

En el segundo tiempo, de inicio pareció que el Carabanchel se estiraba más en busca del gol y durante los primeros diez minutos tuvieron el balón pero fue inoperativo en el ataque. 

Reacciono el Moscardó, lanzado balones hacia las bandas y empezando a crear las primeras ocasiones de gol del partido, en el minuto 55 Vera, pone a prueba a Alberto con un buen tiro que es despejado con dificultades a corner por el portero visitante.

Tres minutos después fue de nuevo Vera, el que tuvo en sus botas el gol, al colarse por velocidad entre los defensas y desde la derecha lanza un potente disparo que sorprende a Alberto, pero que en el último momento saca con los pies desde la linea de gol el balón, cuando se cantaba el gol en la grada.

EL GOL DEL PARTIDO. OBRA DE SANSEGUNDO.
 
El Carabanchel tocaba bien el balón en el centro del campo pero era inoperativo en el ataque, mientras que las contras del Moscardó, creaba peligro y cada vez que recuperaba el balón, la sensación de peligro era mayor. Pero las tablas en el marcador era un mal menor para ambos equipos y parecía el partido condenado al cero a cero, cuando en el minuto 85 de partido, en una jugada por la izquierda del ataque del Moscardó, un centro al segundo palo, el portero del Carabanchel, Alberto, no mide bien la salida y Cana de cabeza, coloca el balón de nuevo hacia el corazón del área pequeña donde aparece llegando de segunda linea Sansegundo, para que de cabeza lleve el balón a las mallas del Carabanchel.

El gol fue una explosión de júbilo por parte de los jugadores, afición que puesta en pie aplaudía el gol y este se celebraba como si se hubiese conseguido el ascenso de categoría.

Faltaban cinco minutos para el final, y la veterania de los locales, hizo que apenas hubiese juego efectivo, ante un Carabanchel, resignado por la derrota y sin capacidad de reacción. El pitido final del árbitro, llevo una explosión de júbilo entre los jugadores y afición local que se despidieron mutuamente con aplausos.

Destacar el comportamiento de la afición del Carabanchel que apoyo a su equipo todo el partido y al final supieron reconocer la victoria local con deportividad y esperando ya a que llegue el próximo domingo, para conseguir la victoria, ante el Fortuna, que será sin duda el partido de la jornada.

TODO EL EQUIPO Y AFICIÓN FUE UNA PIÑA EN LA CELEBRACIÓN DEL GOL






Al final se llevo el partido el que tuvo más chispa en la delantera, en un partido muy igualado y muy táctico, la estrategia puede decidir un partido y hoy en la jugada del gol, el trabajo de laboratorio de Ramírez en los entrenamientos funciono y valió un gol, que puede valer un ascenso.

Quedan cuatro partidos y hay que seguir jugando con mucha humildad, se consiguió unos puntos importantes y nos hace depender de nosotros mismos, pero hay que ir partido a partido, dejando la emoción y la presión para el último segundo del último partido que es cuando esta liga se va a decidir.

Alineaciones:

C.D. COLONIA MOSCARDÓ: Pablo, Peragón, Lino, Alonso, Edu, Felipe, Vera, Kiko, Taco, Kike y Cana. También jugarón. Gali, Ismael, Sansegundo y Juan Carlos.

C.D. REAL CARABANCHEL: Alberto, Julio, Ruso, Soler, Velasco, Oli, Matallanas, Villa, Yelos, Urdin y Alex. También jugaron. Sampalo, Pozo, Borja y Rafa.

Arbitro: D. José Luis Marín. Correcto.

Campo: Román Valero

Asistencia: 500 espectadores, la mejor entrada de la temporada, con un comportamiento muy deportivo de ambas aficiones. Mañana esplendida para la disputa para la disputa del fútbol. Se guardo un sentido minuto de silencio en recuerdo de Severiano Ballesteros, Juan Mena, jugador de la A.D. Orcasitas y por la madre de Fernando Zambrano, fallecida ayer. A la familia de Ballesteros, Juan Mena y Fernando Zambrano, nuestro más sentido pésame.

cdcmoscardo (c)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada