lunes, 16 de mayo de 2011

EL CDC MOSCARDÓ, NUEVO LIDER, AL VENCER POR 0 A 3 A LA AVANZADA.

El C.D. Colonia Moscardó, es el nuevo líder la clasificación después de vencer a La Avanzada por 0 a 3, en un partido en el que jugo durante más de veinte minutos con nueve jugadores.

Pero antes de desarrollar la crónica del partido, queremos transmitir nuestro pésame a nuestro jugador Chechu y familia, ya que con la finalización del encuentro se conoció la luctuosa noticia del fallecimiento de su abuela materna. 

El partido empezó con una fuerte presión del Moscardó sobre la zona de creación de juego de los locales, que en ningún momento se sentían cómodos y apenas creaban ocasiones de gol. Por contra el Moscardó, con la presión robaba balones en medio campo y lanzaba a Kiko y Taco, como auténticos estiletes entre la defensa local. 

En una de estas jugados llega el primer gol en el minuto 16, Cana recibe en el frontal del área un balón, lo controla ante su par y lanza en profundidad por la izquierda un pase a la espalda de la defensa, por donde aparece Kiko, se adentra dentro del área y de un fuerte tiro supera a David en su salida y marca el gol que inauguraba el marcador. El gol llegaba de forma simultanea con el empate del Carabanchel que le hacia al equipo de Usera, ser el líder virtual de la clasificación. Hay que comentar que el partido empezó a las 13 horas y el gol de empate del Carabanchel llegaba en los minutos finales de su partido.

Con el gol, los locales intentaron acercarse al área de Pablo y solo en dos acciones de falta, pusieron cierta incertidumbre en los visitantes. El Moscardó, con un gran trabajo en medio campo de Felipe y Kike, jugando a la contra llevaba mucho peligro pero no remataba el partido con el gol de la tranquilidad.     

La Avanzada, tenia sus opciones a balón parado, la ocasión más clara, la tuvo en el minuto 32, en la un saque de falta de Dono, su mejor hombre en el primer tiempo, pone un balón en la cabeza de Luis Domínguez que de gran remate de cabeza, hace intervenir a Pablo despejando el balón a corner en una gran parada, cuando el gol se cantaba en la grada.

Esta jugada dio alas a los locales que se lanzaron con más decisión en busca del gol y eso permitio que el juego fuese más abierto para ambas escuadras, y en los últimos minutos del primer tiempo ambos equipos tuvieron oportunidades de marcar. 

Los locales pidieron penalti en una jugada individual de Diego Aragoneses, que cogió un balón en medio campo y en una rápida internada llego hasta dentro del área y  ante la entrada de un defensa visitante cae, el arbitro deja seguir la jugada, ante el enfado del jugador que entendía que había sido trabado por el defensa.

No habían acabado las protestas de los locales, cuando Taco, desde la frontal del área, lanza un gran disparo que obliga a David, hacer una gran parada, desviando el balón a corner. 

En el último minuto del primer tiempo de nuevo el Moscardó, tuvo una ocasión de oro para hacer gol, Kike pone un balón a Cana en el punto de penalti y este solo ante David, lanza el balón fuera, ante la desesperación de sus compañeros. Con esta jugada se llega al descanso y con una sensación agridulce, por el gol a favor y las ocasiones falladas.

Pero el fútbol tiene algo que lo hace mágico, ya que lo que fue capaz de hacer el Moscardó en 30 minutos, lo consiguió en apenas 10 segundos, que fue el tiempo que tardo en marcar el segundo gol. Saque inicial de coge el balón Kike que envía un balón en profundidad a Cana que en velocidad supera a la defensa local que apenas se había asentado en el campo y de tiro cruzado marca el segundo gol que parecía el gol de la tranquilidad.

Este gol dejo tocado a los locales que durante unos minutos estuvieron a merced del juego de los visitantes que tuvieron tres ocasiones muy claras de gol por medio de Cana, Edu y Kike. No remato el Moscardó el partido y el juego se enredo con acciones duras y el árbitro, empezó a repartir tarjetas y lo que parecía un partido plácido en tres minutos, se complico y de que forma.

En el minuto 65 y 68, fueron expulsados Cana y Felipe por doble amonestación y en abrir y de cerrar de ojos, se queda el Moscardó con nueve jugadores y veintidós minutos por delante para defender el marcador. No dudo Ramírez, en mover ficha y salio Juan Carlos por Taco y Sansegundo por Isma. Y en minuto ochenta de partido es Manzanares el que reemplaza al único delantero que quedaba, Kiko.

El partido se convirtió en un frontón, el sistema táctico diseñado por Ramírez, a pesar jugar con dos hombres menos, funciono y apenas se pasaron apuros en el resto de partido y además siempre que se podía se buscaba el pase largo para sorprender a la defensa local que estaba adelantada en busca de acortar distancias y meterse en el partido.

Y en el minuto 85, los visitantes consiguen el tercer gol, al rematar desde fuera del área el defensa Alonso, a remetar un balón que salio rebotado de la defensa, marcando definitivamente, el gol de la tranquilidad. 

Victoria justa del Moscardó que demostró saber adaptarse a las circunstancias del partido y hacer valer su condición de equipo aspirante al ascenso de categoría. 

El Moscardó es líder empatado a puntos con el Real Carabanchel y Fortuna, pero quedan tres finales y se complican aún más con las bajas de las expulsiones de hoy, hay que seguir partido a partido, sin pensar más allá que los noventa próximos minutos, con humildad, trabajo y esfuerzo. Y con el apoyo incondicional de la afición.

Pero hoy solo queremos estar apoyando a Chechu y familia, enviarles el abrazo y el pésame de todos los integrantes, socios y seguidores del club.
 
Alineaciones:

LA AVANZADA: David, Nieto, Juan, Isaac, Jorge, Agus, Garci, Dano, Luis, Alexis y Diego. También jugaron: Isma, Nene, Chino y Bango. 

C.D. COLONIA MOSCARDÓ: Pablo, Lino, Edu, Alonso, Chechu; Felipe, Kike, Isma, Taco, Kiko, y Cana. También jugaron: Gali, Juan Carlos, Sansegundo y Manzanares.

Árbitro: Sr. Marchand Aguilera. 

Campo: La Avanzada

Asistencia: 250 espectadores. Mañana ideal para la practica del fútbol.

cdcmoscardo (c)

No hay comentarios:

Publicar un comentario