domingo, 22 de mayo de 2011

EL CDC MOSCARDÓ DA UN PASO ADELANTE HACIA LA TERCERA DIVISIÓN, AL VENCER POR 1 A 0 AL LOECHES.

El CDC Moscardó venció por 1 a 0, al Loeches, en un partido que gano el que puso más de su parte por ganar  y se acerca un poco más a la 3ª División. El Moscardó afrontaba el partido con la baja de Vera y volvía a ser titular Sansegundo, después de recuperarse de la última lesión. 

El mister, Ramírez, opto por ganar posicionamiento en el medio campo, Sansegundo ocupo su posición habitual, Kike, salió con el dorsal de Vera, pero en funciones de medio campo y Gali, salió ocupando la posición de Felipe, que era baja hoy por sanción.

Con este planteamiento de buen toque, el Moscardó salio a por el partido desde el primer segundo del encuentro. Aperturas por la banda derecha para las penetraciones de Kiko, con desdoblamientos de Sansegundo, llegando desde la segunda linea, llegaban con facilidad a los dominios de Nacho que resolvía con acierto las llegadas de los locales.

El Loeches, apenas existió en los primeros cuarenta y cinco minutos, dejaron un punta, su jugador nº 10 y su medio campo apenas inquietaba a los mediocampistas locales que una y otra vez controlaban el balón y servían el balón a Kiko y Taco. El gol parecía que llegaría para los locales como una fruta madura. 

Y así fue, en el minuto 17, jugada por la izquierda de Kiko, que supera a su par, llega hasta la linea de fondo y su centro pasado no es acertado a ser despejado por la defensa visitante y Sansegundo que venía desde atrás controla el balón y bate de suave y colocado disparo a Nacho que nada pudo hacer para evitar el gol.

Con el gol, hay unas pequeñas variaciones tácticas en ambos equipos, Sansegundo retrasa algo su posición por los locales y los visitantes avanzan la posición de su nº 7, intentando jugar con dos delanteros. El partido se convierte en un juego control por parte de ambos equipos, por un lado el Moscardó, buscando un error de sus contrarios en medio campo para rematar el partido y el Loeches, controla el balón pero sin la profundidad y rapidez suficiente para poner en aprietos a la zaga local.

Pasaron quince minutos desde el gol, hasta que hubo otra ocasión de peligro en las áreas, fue en el minuto 32 cuando Gali, para los locales, desde fuera del área lanza un tiro que obliga a lucirse a Nacho en un espectacular despeje a corner.

De nuevo el fútbol control de unos y otros, impero en el campo y en el minuto 43, le es anulado un gol a Gali, por fuera de juego, cuando había ganado la espalda a la defensa en un centro de Kike desde atrás. Con la victoria por la mínima se llego al descanso.

No debía esta muy contento el mister del Loeches con el juego de su equipo, ya que de inicio hizo tres cambios, uno forzado, el del portero Nacho, que tuvo un problema muscular y andaba renqueante, siendo sustituido por Fran y los otros dos cambios, entraron Dani con el nº 9 y Santi con el nº 16.

Con estos cambios tomo la iniciativa el Loeches, acumulando hombres en la parte delantera, el Moscardó, fijo más el medio campo, Sansegundo se incustro en la parte de atrás y Kike, subió más su posición. Presionaba el Loeches pero no conseguía poner en aprietos a la zaga local, Lino, Alonso, Edu y Chechu, superaban a sus pares y a la contra en Moscardó, en dos toques superaba el medio campo visitante y lanzaba a Taco como punta de lanza hacia la portería, defendida en el segundo tiempo por Fran, que pudieron haber logrado el gol de la tranquilidad.

El el minuto 50, pase de Kike desde el medio campo a Taco que se interna por la derecha, ganado por velocidad a su par, se adentra en el área y su tiro sale fuera.

Minuto 63, gran jugada de Kike, por la derecha, se va tres contrarios, llega a la linea de gol y su centro llega en magnificas condiciones de tiro a Taco que dispara a gol y el portero Fran, con el pie saca el balón debajo de la linea de gol, cuando el gol se cantaba en la grada.

Minuto 75, es Kiko, el que desaprovecha una clara ocasión de gol, al disparar fuera un balón solo ante el meta Fran, en un gran servicio de Sansegundo.

El minuto 85 pudo ser clave para ambos equipos, primero fue un corner sacado por el Loeches, el balón es rechazado por Pablo y en la frontal del área lanza un gran tiro Dani y cuando se colaba por el centro de la portería, apareció en la linea de gol Lino, despejando de cabeza el balón cuando se cantaba el gol del empate para los visitantes.

Siguió la jugada, el balón de Lino lo recoge Kike, que lanza el balón en profundidad a Del Barco que llega al borde del área con el balón controlado, regatea al portero y remata desde el borde del área, su remate fue despejado por Pedro de cabeza a corner desde la misma linea de gol, cuando el gol se cantaba en la grada.

Fue lo mejor en cuanto a intensidad del partido, en un minuto tuvieron los dos equipos la mejor ocasión de gol, para el Loeches fue la única ocasión real de peligro que creo en todo el partido, mientras que para el Moscardó, que desperdicio varias ocasiones en el segundo tiempo, al final estuvo a punto de dejar escapar dos puntos de oro. 


Se llego al final del partido con la victoria del Moscardócolíder de la clasificación con el Fortuna que venció por 3 a 2 en su partido en los últimos instantes del partido y ambos llevan dos puntos de ventaja al Real Carabanchel que empato su partido a dos ante el Los Yebenes San Bruno.

El próximo domingo visitamos al Atlético Valdemoro, que necesita los puntos para intentar salvar el descenso, el partido será complicado y el Valdemoro dará todo lo que lleva dentro, para ganar el partido. Esperamos a la afición en Valdemoro el próximo domingo, si los resultados acompañan podría ser el partido donde se pueda conseguir el ascenso y la última jornada ante el Griñón sea fiesta para la afición en Usera. 

No perder en Valdemoro, significará que dependemos de nosotros mismos en la última jornada. En caso de vencer en Valdemoro y aún ganando Fortuna y Real Carabanchel, un empate en el último partido, nos sirve para ascender, ya que el Moscardó, tiene el golaverage particular ganado al Real Carabanchel, en caso de empate a puntos, con los carabancheleros. Empatando en Valdemoro, haciendo lo mismo en la última jornada que el Real Carabanchel, ascenderíamos seguro, puede ser como segundos o primeros, dependiendo de lo que haga el Fortuna.

Con el Fortuna, empatamos a uno en los dos partidos, el desempate se decide por la diferencia de goles a favor y en contra, en primera instancia, en este momento llevan los leganenses un gol más a su favor y por eso son los actuales líderes de la clasficación.

Un empate final a puntos, entre Moscardó, Fortuna y Real Carabanchel, daría como resultado ser primero Moscardó, segundo Real Carabanchel y tercero Fortuna, pero esta última opción, con el empate del Real Carabanchel, es la que tiene menos posibilidades. Hay muchas opciones de ascenso, pero hay que seguir con tranquilidad y humildad, respetando a los contrarios. La afición debe de ser en los dos próximos partidos, más que nunca, el jugador número 12.

Alineaciones:

C.D. COLONIA MOSCARDÓ: Pablo, Lino, Chechu, Alonso, Edu, Gali, Ismael, Kiko, Taco, Sansegundo y Kike. También jugaron: Del Barco, Juan Carlos, Manzanares y Marquitos.

C.D. LOECHES: Nacho, Juampa, Pedro, Obrian, Belo, Felix, Charli, Luilli, Javi, Chuster, Adrian. También jugaron: Fran, Santi, Dani y Rúben.

Árbitro: Sr. Valverde Sánchez. Sin complicaciones, en un partido muy correcto.

Campo: Román Valero

Asistencia: 200 espectadores, la mayoría en la zona de sombra. Mañana veraniega y calurosa. Los jugadores del C.D.C. Moscardó, lucieron brazaletes negros, y se guardo un minuto de silencio en recuerdo de la abuela de Chechu, fallecida el pasado domingo.

cdcmoscardo (c)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada