domingo, 10 de abril de 2011

VICTORIA DEL C.D. COLONIA MOSCARDÓ, POR 1 A 0, ANTE UN BUEN ARANJUEZ QUE MERECIÓ MÁS.

El C.D. Colonia Moscardó, venció en el último minuto del descuento del partido a un buen rival como fue hoy el Aranjuez, que por el juego realizado no mereció salir derrotado hoy del Román Valero, pero hoy en la última jugada del partido, nos sonrió la suerte al acertar con el gol, cuando en otras ocasiones nos fue esquiva, como ocurrió, sin ir más lejos, ante el Leganés B.

El partido fue eminentemente táctico, con dos equipos intentando controlar el medio campo evitando ser sorprendidos a la contra y por encima de todo, no recibir un gol. Con ingredientes así, el partido resulto de una continua lucha y brega en medio campo, con escasas ocasiones de gol en ambas porterías. De cara al espectador el partido resulto feo y aburrido, pero es que hoy el partido para ambos equipos era casi decisivo, el empate valía de muy poco a los dos equipos, pero la derrota era casi despedirse de las opciones de ascenso directo.

El partido se inicio con un mayor control del Aranjuez que canalizaba bien el balón por el medio campo, con un sistema de 4 - 2 - 3 - 1 o 4 - 3 - 2 - 1, según tuviesen el control del balón o no. Con un equipo muy alto y fórmido, pero con un gran manejo del balón, se imponían en los primeros compases del partido. El peso del equipo lo llevaban, el jugador nº 4, Lobo, nº 8 Luisfer y en punta el nº 9 Ortega, intentando remachar los escasos balones de peligro que llegaban a sus dominios.

El Moscardó, contrarrestaba con el trabajo en el medio campo de Kike, Felipe que junto a Vera y a veces con Cana y Kiko, se alternaban en la lucha por el control del medio campo y de recuperar balones en el medio campo.

El fuerte calor, según pasaba el tiempo, hacia que el juego fuese alterno, se pasaba de fases de control de juego y mayor dominio según fuese el estado físico de los hombres de medio campo.

La primera ocasión llego para el Aranjuez en el minuto 8 al rematar Ortega un balón dentro del área que paro Pablo. Nivelo el juego el Moscardó, llegando la primera ocasión en el minuto 14, en jugada de Kiko que pasa a Cana, y este dentro del área remata fuera. 

En el minuto 22, los locales fallaron la ocasión más clara del primer tiempo, al pillar a la contra en salida de un corner botado por el Aranjuez. Pierde el jugador visitante el balón al borde de área, local, con todo su equipo volcado al remate del corner, los locales salen en un cuatro contra dos, pero la mala definición de la estrategia de la jugada, impide culminar con acierto la misma y el balón se pierde por la banda.

Minuto 28, indecisión de Alonso y Peragón que a punto esta Ortega de materializar la jugada en gol.

En el minuto 30, un centro chut de Kiko desde el borde del área, pone en apuros al meta visitante, Pablo, que saco el balón con la mano cuando este se colaba por la escuadra derecha.

En el minuto 33, los jugadores y publico visitante, pidieron penalti, en una caída de Ortega dentro del área, al rematar un saque de falta. Ortega se interno junto a Alonso en el área y ambos cayeron al suelo, ni el árbitro auxiliar, ni el árbitro sancionaron nada en esta polémica jugada.

En el minuto 35, de nuevo Ortega pone a prueba a Pablo que hace una gran parada a tiro de este dentro del área, desviando el balón a corner.

En el minuto 40, de nuevo tiene que intervenir Pablo, ante un tiro de Luisfer y en el minuto 44, es Cana, para los locales el que falla un clara ocasión de gol, solo ante Pablo, lanza el balón fuera.

El partido se prolongo en la primera parte cinco minutos, debido principalmente a la lesión del jugador del Aranjuez, nº 10 Montano que un choque fortuito con su compañero Iñaki, tuvo que retirarse por un fuerte golpe en la cara y sangrar abundantemente por la nariz. El primer tiempo finalizo con empate a cero.

El segundo tiempo se inició como el primero, lucha titanica en el medio campo y escasas ocasiones de peligro de los unos y los otros. Se luchaba por cada balón pero el marcaje férreo de cada equipo impedía que llegase el balón a la espalda de las defensas.

En el minuto 60, el técnico local, Ramírez, mueve el banquillo y hace el primer cambio, entrando Gali, por Kike, que había hecho un gran esfuerzo defensivo en controlar y marcar a la media visitante. La entrada de Gali, supuso un cambio de estrategia, ya que el empezó a servir balones buscando la espalda a la defensa ribereña y creando las primeras ocasiones de gol de Cana y Vera, en penatraciones por las bandas que hasta ese momento no se habían producido.

Había más sensación de peligro por parte de los locales que buscaban con aperturas por las bandas opciones de gol. En el minuto 77 una gran jugada de Vera, regateando a dos defensas en un palmo de terreno al borde del área, hace que se interne junto a la linea del área y el pase de la muerte, es rematado por Cana, rechazando la defensa a corner.

El Aranjuez, seguía tocando bien el balón, pero no llegaban al ataque con peligro; cuando parecía que el empate a cero iba ser el resultado final, llego el gol de la victoria en el minuto 94. Salida de la defensa visitante al ataque, Gali, porfía por el balón con el defensa ribereño Samuel en el medio de campo, cae el defensa que se queda protestando al árbitro falta, Gali se lleva el balón, pasa el balón en diagonal entre la defensa a Ismael, este lo recibe dentro del área y con un toque suave cruza el balón, batiendo por bajo a Pablo, ante el delirio de sus compañeros y afición, un gol que puede valer su peso en oro.

Practicamente, no dio a tiempo de más, el árbitro pito el fin del encuentro, con la alegría de los locales y decepción de los jugadores y afición del Aranjuez que en honor de la verdad, no merecieron salir derrotados, pero esta vez la suerte nos sonrió, después de sernos esquiva en otras muchas ocasiones.

El partido estuvo interrumpido en el segundo tiempo durante cuatro minutos, por lesión del árbitro que choco con un jugador, cayendo al suelo redondo. Recibió un golpe que le dejo sin aire y tuvo que ser asistido por ambos masajistas, una vez recuperado reanudo el partido sin incidencias, aunque de vez en cuando, se llevaba la mano al costado izquierdo. Deseamos al Sr. Guillermo Olias, que el golpe no tenga ninguna transcendencia y se haya quedado en una simple anécdota. Por este motivo y por otras interrupciones el segundo tiempo se alargo en seis minutos.

La clasificación tiene un nuevo líder, Real Carabanchel, gracias a su victoria por 0 a 2 en su visita a Valdemoro, y el empate del Fortuna a cero en su casa, ante el Colmenar de Oreja. El Moscardó queda a cinco puntos de ambos y tiene tres puntos de ventaja ante sus perseguidores, Griñón, Santa Eugenia y Lugo Fuenlabrada. Los dos primeros empataron a cero entre ellos en campo del primero y el Lugo Fuenlabrada venció en su visita al Bétis San Isidro, por 1 a 2, dejando a los béticos en una delicada situación en la clasificación.

Alineaciones:

C.D. COLONIA MOSCARDÓ: Pablo, Peragón, Chechu, Alonso, Edu, Felipe, Vera, Kiko, Taco, Kike y Cana. También jugaron. Gali, Ismael, Lino y Juan Carlos.

REAL ARANJUEZ: Pablo, Alcantara, Alvaro, Lobo, Sacha, Asensi, Iñaki, Luisfer, Ortega, Montano y Sánchez. También jugarón. Barrón, Samuel, Cristian y Fer.

Árbitro: D. Guillermo Olias. Sin problemas. Fué protestado por los visitantes en un posible penalti por caída de Ortega, en el primer tiempo y en la jugada del gol local, por presunta falta de Gali al jugador ribereño.

Asistencia: 250 espectadores, en mañana absolutamente veraniega, calor más propio del mes de junio. Al inicio del partido los jugadores del C.D.C. Moscardó, hicieron el pasillo de honor a los jugadores del Cadete A, por ser campeones de su grupo, a falta de cuatro jornadas y ascender a la categoría de 1ª Cadete. Pueden ver un reportaje gráfico del homenaje en el siguiente enlace.

 http://cdcmoscardocadetea.blogspot.com/2011/04/el-cadete-campeon-y-homenaje-de-los.html

También, os dejamos el enlace de la entrevista que hicimos al capitán del equipo, Edu, esta semana.

http://cdcoloniamoscardo.blogspot.com/2011/04/entrevistamos-edu-capitan-del-cd.html

cdcmoscardo (c)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada