lunes, 18 de abril de 2011

IMPORTANTE VICTORIA DEL C.D.C. MOSCARDÓ POR 1 A 3 ANTE EL SANTA EUGENIA 1976.

La Ciudad Deportiva de Vallecas, se vestio de gala para presenciar el partido entre el Santa Eugenia y C.D.C. Moscardó, un partido donde la derrota dejaría a cualquiera de los dos equipos practicamente sin opciones de entrar en los puestos de ascenso y la victoria, daba opciones aún a los locales de poder optar a los puestos de ascenso y a los visitantes, les daría un respaldazo definitivo en sus opciones a la espera de la próxima final dentro de 15 días ante el líder, Real Carabanchel. Gano el C.D.C. Moscardó por 1 a 3, que puso más fe y juego, a lo largo de los 90 minutos de partido.

Salió a por todas el Moscardó desde el inció, el medio campo compuesto por Kike, Felipe, Kiko, apoyados por una veces por Cana y otras por Vera, superaba al medio campo local que no era capaz de desarrollar su juego de toque y tenia que lanzar balones en largo, ante la presión del medio campo visitante.

Los locales se mostraban nerviosos e imprecisos y ante la superioridad del Moscardó, intentaron jugar a la contra, pero no llegaba el peligro a ninguna de las dos áreas. El partido estaba controlado por los visitantes y daba la sensación de que el gol del Moscardó podía llegar en cualquier momento. Pero el fútbol, no es una ciencia exacta y en un fallo de su medio campo propicio el gol primer y único gol de los locales.

Minuto 35. Kike, en la zona de medio campo, retrasa un balón hacia Pablo, sin apercibirse que Edu, del Santa Eugenia, estaba muy atento a la jugada, leyó la acción de la jugada y se adelanto a Pablo, al que regateo y marca el gol sin ninguna oposición.

El gol cayó como un jarro de agua fría, pero lejos de hundirse, redoblaron esfuerzos y sacando fuerzas de flaqueza, pusieron cerco a la portería local. En el minuto 36, solicitaron penalti por mano de Camacho a centro tiro de Kiko, el árbitro mando seguir el juego y en la continuación de la jugada, es Isra, el que perdona el gol para los locales y la opción de dejar sentenciado el partido, al cruzar en exceso el balón en un mano a mano con Pablo.

En el último minuto del primer tiempo, se queda el Santa Eugenia con un jugador menos, al ser sancionado su jugador Ortega con doble amonestación, al cortar un balón con la mano, la acción fue clara y poco había que discutir en la acción. Con esta jugada practicamente se llegaba al descanso y dejaba las espadas en alto para el segundo tiempo.

Reajusto la defensa los locales y arranco el segundo tiempo, con un Moscardó dominando el centro del campo y con aperturas por las bandas, y tuvo la suerte de no tener que esperar mucho tiempo para empatar, minuto 47, balón que recibe Cana, pasa el balón en largo a Taco que se interna por su banda, entra en el área y lanza un chut que bate por alto al portero Raúl.

El gol puso alas en las botas del Moscardó y plomo en las del Santa Eugenia, que empezaron a preocuparse más de buscar al árbitro que a sus contrarios. El Santa Eugenia, intento romper el ritmo del Moscardó con constantes interrupciones del juego, pero esta vez el Moscardó tenía bien aprendida la lección y no entro al trapo. Siguió cada vez que pudo jugar el balón buscando la portería contraria con toque y velocidad, dejando las acciones polémicas a los locales que cada vez se les veía más cansados y agobiados. 

En el minuto 70, Kiko, en una jugada típica de él, desde el borde del área lanza un trallazo que bate a un sorprendido Raúl y desata la alegría entre los números seguidores que acompañaron al equipo a Vallecas.

Tuvieron la oportunidad de matar el partido Vera e Ismael, de rematar el partido pero no acertaron en sus ocasiones de gol. Los locales fueron esta vez los que reclamaron penalti en una acción de saque de falta, en la que delantero cayó en el área por presunto agarrón, el árbitro mando seguir el juego y a falta de un minuto, en el 89 llego el merecido gol de la tranquilidad para el Moscardó, en una jugada en la que Ismael se planto solo ante Raúl, en un balón lanzado desde la zona de medio campo y esta vez si acertó en meter el gol definitivo que cerraba el marcador y el partido. El partido tuvo la agradable sorpresa de la reaparición de Sansegundo, que volvió al equipo después de dos meses en dique seco.

El Santa Eugenia, no supo o no pudo superar en ningún momento el buen sistema táctico montado por Ramírez y el segundo tiempo, bien es verdad que tenia un jugador menos, en cuando llego el empate opto por una opción que había dado resultado en otras ocasiones a los contrarios del Moscardó, que era parar el partido e intentar desquiciar a los contrarios buscando un error defensivo que no llego por parte de los visitantes que siguieron jugando su juego sin preocuparse del contrario.

Victoria merecida e importante, que de cara al ascenso vale mucho más, ya que perdió el Fortuna ante el Aranjuez y queda a dos puntos del Moscardó, mientras que el Carabanchel gano su partido por uno a cero, y se mantiene como líder de la clasificación con una ventaja de tres puntos sobre el Fortuna y cinco sobre el Moscardó.

Por atrás también fue propicia la jornada, ya que el Lugo Fuenlabrada empato en caso con el Ciempozuelos, el empate del Leganés B con el Arromoyolinos y al perder el Griñón, se queda en el tercer puesto con 53 puntos, a cinco puntos del cuarto clasificado Lugo Fuenlabrada.

Ahora vienen dos semanas de descanso que después de la presión acumulada en las últimas jornadas, vendrán muy bien para recuperarse, sobre todo mentalmente, porque físicamente el equipo se muestra esplendido. La liga se reanuda el día 8 de mayo, y será contra el líder, Real Carabanchel. Ni que decir tiene que será el partido de la jornada y quizás, de la liga.

Alineaciones:

Santa Eugenia 1976. Raúl, Ortega, Talavera, Camacho, Rodri, Caminero, Durán, Fraile, Isra, Alegría, Edu. También jugarón. Yony, Keita, Pepe y Kevin.

C.D. Colonia Moscardó. Pablo; Lino, Edu, Alonso, Peragón; Kiko, Felipe, Kike, Vera; Cana, Taco. También jugarón. Gali, Sansegundo, Ismael y Juan Carlos.

Árbitro. Sr. Cortés Romero. No influjo en el resultado, en nuestra opinión estuvo correcto. Fue muy protestado por los locales.

Campo: Ciudad Deportiva de la Fundación Rayo Vallecano.

Asistencia: 250 espectadores, con nutrida presencia de seguidores del Moscardó. Mañana muy agradable para la practica del Fútbol.

cdcmoscardo (c)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada