jueves, 24 de marzo de 2011

ENTREVISTAMOS A D. FRANCISCO RAMÍREZ. ENTRENADOR DEL C.D. COLONIA MOSCARDÓ.

En primer lugar agradecer al club y D. Francisco Ramírez, las facilidades dadas para poder hacer la entrevista que hoy publicamos.

Francisco, nos recibe en su despacho del club, tiene una imagen muy cuidada, es una persona de fluida conversación, con las ideas muy claras, exigente, de trato y diálogo directo con sus jugadores, gran amante del fútbol, solo tiene un secreto para conseguir el éxito, el trabajo del grupo.

Como descubriréis a lo largo de la entrevista, Francisco ha sido cocinero, antes que fraile. Conoce en primera persona todas las sensaciones que puede tener un jugador, ante una decisión suya que pueda tomar. Además cuenta con un amplio bagaje en la formación de jugadores jóvenes, experiencia como director deportivo y responsable de la coordinación de cantera.

Podemos decir sin temor a equivocarnos, que Francisco proviene de la generación JSP, Jóvenes Sobradamente Preparados. No nos cabe duda que por su experiencia y formación llevará al club a cuotas más altas y prueba de ello, es la situación actual del equipo, terceros en la clasificación con opciones reales de ascenso.

Después de este preámbulo pasamos a la entrevista.

Pregunta. Fecha y lugar de Nacimiento.
Respuesta. Nací el 2 de marzo 1.959, en Jaén.

P. Historial deportivo como jugador y como entrenador.
R. Comencé en el alevín del Moscardó. A los 16 años, siendo juvenil, pase a jugar con el primer equipo del club.

Ese mismo año, fiche por el Real Madrid, donde estuve siete temporadas. Fui 14 veces internacional Sub – 18. Guardo aún, un grato recuerdo de mi debut en Mónaco, ante Inglaterra.

Estuve en el Castilla A, tres años e hice la pretemporada dos años con el primer equipo del Real Madrid. Durante esos tres años, logramos ser Subcampeón de la Copa del Rey y jugar la Recopa de Europa.

Con 23 años fiche por el Córdoba, en Segunda División, donde estuve dos temporadas, tuve ofertas de clubes de primera división, tuve la mala suerte de caer lesionado, me rompí el tendón de Aquiles.

Posteriormente, jugué en Segunda B, en el Parla, Alcalá, Alcoyano, Onteniente, Leganés y Moscardó. En Tercera División, jugué en el Toledo, Torrejón y Santa Ana.

Como entrenador empecé en la escuela del Brunete. Entrene cinco años a los cadetes, consiguiendo tres ascensos consecutivos.

Estuve después en el Moscardó, después de dos años con los cadetes, pasé al R.C.D. Carabanchel, donde estuve tres años. El primer año entrenando al Juvenil y los dos siguientes como Director Deportivo.

Regrese al C.D.C. Moscardó, compartiendo las labores de coordinación de la cantera y dirigir al juvenil, al que se consiguió subir de categoría y esta temporada, desde finales de noviembre entrenador del primer equipo y responsable / coordinador de la cantera.

P. Cuando la Directiva del club, en noviembre de 2010, le da la oportunidad de entrenar al club, ¿que se le paso por la cabeza?.
R. Que asumía un gran compromiso y sobre todo, mucha ilusión.

P. Qué supone para usted entrenar al C.D. Colonia Moscardó?.
R. Una gran oportunidad y sobre todo, una satisfacción personal.

P. Cogió el equipo en la jornada 12, estando en el puesto 12, a 3 puntos de los puestos de descenso y a diez del ascenso. Hoy, en la jornada 26, está el equipo en tercera posición, a 3 puntos del líder y a 3 del segundo clasificado. En las catorce jornadas que lleva al frente del equipo, este gano 9 partidos, empato 4 y perdió 1, con 24 goles a favor y 8 en contra. ¿Qué es lo que Ramírez y su cuerpo técnico, aporto al grupo para este cambio radical en resultados y mentalidad?.
R. Más que nada, les pedimos implicación total y mentalidad para ser campeones. Tengo una gran suerte de tener un grupo humano excelente y muy competitivo. Si no nos leyese nadie te diría que son muy buenos futbolistas.

P. Hace dos jornadas se perdió el primer partido bajo su dirección. ¿Cree que la derrota puede dejar huella en sus muchachos?.
R. Pienso que no. Sabíamos que la derrota podía suceder en cualquier partido, por ello de alguna manera, estábamos preparados. La motivación e implicación sigue intacta. La prueba es el gran segundo tiempo que hicimos en Arganda, en un partido complicado.

P. Después de un inicio de temporada inquietante, la afición de nuevo está muy ilusionada porque este año se pueda conseguir el anhelado ascenso, cree que esto les puede generar ansiedad a los jugadores, sobre todo a los más jóvenes en ciertos momentos en el desarrollo de los partidos.
R. Cabe esa posibilidad, pero pienso que cada uno individualmente es responsable en todo momento del partido y de las circunstancias del juego. Incluso colectivamente existe esta responsabilidad.

P. Me consta que es un seguidor de la cantera del club, como ve a nuestras futuras generaciones de jugadores del club.
R. Además de ser el entrenador del primer equipo, soy el responsable de la coordinación de la cantera, estamos en una etapa de reestructuración del club, con un objetivo muy claro, llevar jugadores de la cantera al primer equipo. Actualmente hay chavales con muy buena progresión, y de seguir así, pronto estarán con el primer equipo.

P. Quedan 9 jornadas para la finalización de la liga. Si pudiera hacer una petición para cubrir un puesto en el equipo y se pudiera cumplir, ¿haría alguna petición?, si es así, ¿qué puesto pediría cubrir?.
R. Indudablemente pediría un goleador, pero estoy muy contento con la plantilla que tengo.

P. Cuál cree usted que puede ser la clave en los próximos partidos, para que el equipo pueda tener aspiraciones de ascenso a la Tercera División.
La clave pasa por nosotros mismos. Poniendo la misma intensidad, ilusión y sacrificio que demostramos en los entrenamiento, en cada partido.

P. Entre que equipos piensa que pueden estar los ascensos.
R. C.D.C. Moscardó, Fortuna y R.C.D. Carabanchel

P. Un político.
R. Ninguno.

P. Un actor favorito.
R. Robert De Niro.

P. Una actriz favorita.
R. Julia Robert.

P. Una película.
R. El cabo del miedo.

P. Un cantante favorito.
R. Miguel Bosé.

P. Una cantante favorita.
R. María Carei.

P. Un libro.
R. Me apasiona leer cualquier libro de historia.

P. Una comida.
R. Pasta.

P. Una bebida.
R. Agua.

P. Un sitio para perderse.
R. Cualquier lugar de España.

P. ¿Tres cosas que se llevaría a una isla desierta?.
R. Mi mujer, mis hijos y un balón.

P. ¿Qué desterraría del mundo?.
R. La falsedad de las personas.

P. ¿Qué le ablanda el corazón?.
R. La sinceridad.

P. ¿Qué es lo que le subleva?.
R. La incomprensión.

P. Un hobby.
R. Los coches.

P. Estamos ya llegando al final de la entrevista, por último, díganos ¿un deseo?.
R. Más que un deseo, puede ser una ilusión. Me gustaría poder llevar al C.D.C. Moscardó, de nuevo a la Segunda División B y porque no, después poder entrenar a equipos de mayor potencial.

Muchas gracias, Sr. Ramírez por la entrevista, que se cumplan sus deseos y mucha suerte.

jvc / cdcmoscardo

El C.D.C. Moscardó, autorizada la libre distribución de la entrevista, siempre que se indique la procedencia de la misma. cdcoloniamoscardo.blogspot.com/ 

1 comentario:

  1. Estimado Paco: Se nota que eres de la gran generación que consiguió que todo un Bernabéu deseara que perdiera nuestro Madrid a manos del GRAN CASTILLA que nos volvió locos.
    Llevo cinco años en el Club y puedo afirmar que únicamente dos personas, al margen de nuestros queridos Romualdo y Pepe, conocen a todos nuestros chicos desde benjamines, el Presi ( Sr. Santos Murcia ) y Francisco Ramírez.
    Está claro, nuestro entrenador sabe lo que hay, lo bueno y lo menos bueno, pero de todos exprime el máximo. Me quedo con el partido de un veterano corriendo los 90 minutos como si fueran los últimos de su vida. Me refiero a Kiko contra el Arganda. ! Joder, que ilusión ¡ Hala Mosca, a tercera, y luego a la 2ª B

    ResponderEliminar