domingo, 20 de febrero de 2011

UN ARROYOMOLINOS DESCONOCIDO E INOPERATIVO, NO FUE RIVAL PARA UN BRILLANTE C.D. COLONIA MOSCARDÓ.

Cara y cruz del Arroyomolinos, si en la primera vuelta fue el equipo que más gusto, con un juego rápido, alegre y profundo. Hoy ha sido un equipo medroso, protestón y sin iniciativa. Venció justa y merecidamente el Moscardó por 1 a 2.

El Moscardó, se presentaba con las bajas de Sansegundo y Juan Carlos, pero ello no fue óbice para que el equipo estuviese compacto, con una defensa muy firme, un medio campo con Felipe, muy trabajador y Kike, recuperando balón tras balón y cuatro peques del equipo, Vera, Taco, Kiko y Cana, luchando por cada balón permanentemente.

El partido empezó con presión del Arroyomolinos, ante lo cual el Moscardó, se puso el mono de trabajo, defendiéndose bien y buscando las contras, muy peligrosas, en especial por la banda derecha. Después de unos minutos de tanteo, la primera jugada de gol la protagonizan los locales, en el minuto 7, saque de falta desde el vértice del área, su jugador nº 7, Felíx, lanza un gran tiro, al que responde Pablo, con una gran parada, despejando con la mano derecha a corner, cuando el gol se cantaba en la grada.

Siguió transcurriendo el juego, con la presión local, pero sin grandes agobios para los visitantes. El Arroyomolinos, planteo una defensa de cuatro que no abandono en todo el primer tiempo, incluso en los corner, se quedaban tres defensas a defender a un Taco que era un islote en campo rival, esto hacia que en medio campo se equilibrase y apenas se creaba peligro de gol.

El minuto 20 fue decisivo para el devenir del partido, falta peligrosa a favor del Arroyomolinos, remata Nogales y de nuevo Pablo hace una gran parada; saca rápido hacía la parte derecha, donde Kiko recibe el balón, se interna por la parte derecha, ve a Taco que esta entre cuatro defensas, centra y Taco, se adelanta a la defensa y portero, rematando a gol de cabeza, entrando el gol por la escuadra derecha local.

Para unos, los visitantes, fue un gran gol de habilidad de Kiko y Taco, para los otros los locales, un regalo de la defensa ya que entre seis jugadores, dos en la banda marcando a Kiko y cuatro defensores en linea, más el portero, no impidieron ni el centro ni el remate a gol.

El gol del Moscardó, dejo KO a los locales que no acertaban a controlar el balón y solo con balones centrados desde la zona defensiva intentaban llegar a la zona de delanteros locales, pero la muy centrada y posicionada defensa rojilla, hacia inútiles los esfuerzos de los locales por crear situaciones de peligro.

En el minuto 35 se produce el segundo gol del Moscardó, en jugada desgraciada del portero local que no bloco bien un balón centrado desde la derecha por Vera, y sobre la linea de gol, completamente solo, intenta coger con las manos el balón por alto, este se le escurre, se le escapa hacia atrás, cuando quiere reaccionar y sacar el balón, ya había entrado dentro de su portería, el árbitro asistente indica el gol y el árbitro le secunda. De nada sirvieron las protestas de los locales y el gol subió merecidamente al marcador, ya que desde nuestra posición, el balón entro claramente dentro de la portería local.

El Moscardó jugaba a la contra con mucho peligro y  de nuevo Vera, un minuto después, en el minuto 36, estuvo a punto de marcar gol, pero su tiro se fue fuera por poco, en pleno desconcierto del equipo local. Con el resultado de 0 a 2 se llego al descanso.

El segundo tiempo, se produce un cambio en el equipo local, sale el jugador nº 16 por un defensa, quedando esta en defensa de tres y por parte del Moscardó, se produce un cambio táctico que fue a la postre la clave del partido, Kiko, Vera y Cana, adelantan posiciones y presionan a la defensa local en cada balón, esta situación crea un gran desconcierto en el equipo local que sale con la intención de volcarse en área visitante y se ve presionado en cada balón que intenta controlar y entregando el balón al contrario en repetidas ocasiones.

El Moscardó, jugo con gran soltura, desarrollando un gran juego, desvaratando en muchas ocasiones a la zaga local, con un poco más de suerte, podía haber elevado el tanteador. En el minuto 53, saque de falta por parte de Vera, desde la parte derecha del área, envía un balón templado a la parte izquierda del área contraria y Cana de volea estrella el balón en la cruceta con el portero batido. Minuto 70, Taco, remata al larguero, con el portero batido, otra gran jugada de la delantera, cuando nuevamente se cantaba el gol.

Ante este aluvión de juego el Arroyomolinos, solo jugaba con balones largos, su medio campo no existía y en cada acción de juego, protestaban al árbitro constantemente, buscando la falta y tarjeta para el jugador contrario.

En el minuto 59, tuvieron los locales la gran ocasión de acortar distancias, fue en jugada del nº 16 que se interna por la izquierda, entra en el área y dispara a gol, el balón lo toca Pablo lo suficiente como para amortiguarlo y hacer que perdiese velocidad el balón y a medio metro de la linea de gol, es despejado por Edu, cuando presto llegaba Josito, a remachar el gol.

El mister del Moscardó, hizo el primer cambio, entro Lino sustituyendo a Cana que se había vaciado como sus compañeros, en el minuto 71, y buscando reforzar la zona de defensiva y dar más profundidad en las contras. Nada más entrar Lino, en saque de corner a favor del Arroyomolinos, llega la jugada del gol local, saltan los defensas y delanteros, el balón sale rechazado y el árbitro señala penalti. Con honestidad no podemos decir si es justo o no, el balón sale rebotado y si hubo mano o empujón, solo lo saben los que estaban junto a la jugada, pidieron el penalti con mucha fuerza los locales y el árbitro que estaba a muy cerca de la jugada lo concedió. Lo tira Felix que marca el gol, engañando a Pablo que se tira a su derecha y el balón entra por la izquierda.

Faltaban 18 minutos para la finalización y el Moscardó tiro de nuevo de oficio y de seguir planteando la acción de presionar a la defensa contraria para que no subiesen más efectivos al ataque en los ataques locales. El partido creció en intensidad, los locales presionaban por cada acción de contacto al árbitro pidiendo falta y tarjeta.

El Arroyomolinos, busco con su fortaleza física, hacer segundas jugadas al prolongar sus delanteros de cabeza, sobre todo Josito, los centros que les enviaban desde la defensa, pero la defensa rojiblanca, apenas tenia fisuras y superaba a sus rivales.

En el minuto 81 pudo empatar el Arroyomolinos, al hacer su jugador nº 16 un centro tiro que ni fue rematado por los locales, ni despejado por los visitantes, el balón se paseo por la linea de gol antes de perderse por la linea de fondo.

El Moscardó, siguió peleando todos los balones y a la contra, llevo el peligro, tanto Vera como Lino, pudieron aumentar el marcador, en jugadas individuales.

Los locales seguían reclamando y protestando cada acción del juego, muchas veces más por impotencia que por raciocinio y el árbitro, se volvió muy intransigente en los últimos momentos del partido y en los dos últimos cambios del Moscardó, en el descuento, amonesto, a los jugadores que salían del campo, por perdida de tiempo en el cambio. Esto significo que la última jugada del partido, que era un falta en contra peligrosa, se jugase con 10, púes Kike que tenia ya una amonestación, fue amonestado de nuevo y expulsado.

La falta se saco, hubo de todo dentro del área, de una parte, unos defendiendo y los otros atacando, volvieron a pedir penalti los locales por mano de un defensa y el partido se acabo con esta jugada que resume lo que fue el encuentro. Petición constantes de faltas y tarjetas de los locales, sin crear nada de juego y defensa espeditiva, con contras y buen juego de los visitantes, que fueron justo vencedores del partido.

Destacados, por parte del Arroyomolinos, el jugador nº 16, que salio en el segundo tiempo y fue el único jugador que intento jugar al fútbol y crear peligro, por el Moscardó, hay que destacar a todo el equipo, a Felipe y Kike, por su brega de medio campo, no exento de fases de buen juego, sobre todo en el segundo tiempo, la defensa con Pablo a la cabeza, muy seguros, firmes y sin fisuras y los mosqueteros del balón, Vera, Kiko, Taco y Cana, eran auténticos estiletes que penetraban entre la defensa, desbordándola una y otra vez.

Alineaciones:

C.D. ARROYOMOLINOS: Moreno, Alfonso, Alex, Moi, Segre, Javi Gómez, Piojo, Sergio, Nogales, Sergi, Félix. También jugaron: Josito y Valladares.

C.D. COLONIA MOSCARDO: Pablo, Peragón, Chechu, Alonso, Edu, Felipe, Kiko, Kike, Vera; Taco, Cana. También jugaron: Lino, Gali y Pedro.

Arbitro: Expulso al entrenador local por protestar sus decisiones, fue advertido en dos ocasiones y expulsado en el minuto 81 de partido. A Kike por doble amonestación. No gusto la actuación del colegiado, no corto las continuas protestas locales, en el tramo final del partido, fue superado por las circunstancias.

Nota: Se había publicado como colegiado del partido al Sr. Calderón Rodríguez, cuando este colegiado estuvo realmente arbitrando el partido Lugo Fuenlabrada - Loeches. Al Cesar lo que es del Cesar y al Sr. Calderón Rodríguez lo que del Sr. Calderón Rodríguez.

Campo: LA DEHESA

Asistencia: 150 personas, en mañana fría y nublada. Destacada presencia de los seguidores del Moscardó.

cdcmoscardo (c)

No hay comentarios:

Publicar un comentario