domingo, 6 de febrero de 2011

REPARTO DE PUNTOS EN LEGANÉS ENTRE C.D.C. MOSCARDÓ Y FORTUNA.

Empate a uno entre el Fortuna y el C.D.C. Moscardó, el partido prometía mucho pero fue de más a menos y solo la emoción del resultado mantuvo la tensión del partido.

El comienzo del partido fue eléctrico y en los primeros siete minutos se había producido los goles del partido. El primer gol, vino en el minuto 1, saque de falta de los locales, en la zona de medio campo, el balón llega al número 6 que se interna por la banda derecha y su centro es rematado de cabeza por el número 19, Cristobal, ex del  Moscardó, entrando el balón como una exalación por la escuadra derecha de Pablo. Un golazo que valió por si  mismo la entrada del partido.

Ajusto las marcas el Moscardó y con balones largos intento llegar al área del Fortuna, en el minuto siete, falta en la zona de medios del Fortuna, saca Manzanares el balón al área, los defensas locales no aciertan a despejar el balón y Kike, que hacia las funciones del hoy ausente Sansegundo, mete la puntera y acierta a introducir el balón junto al palo derecho de Rubén que como su defensa no estuvo acertado en la acción.

Con el gol del empate, dio la sensación que unos y otros, lo que intentaban era no recibir más goles y el balón pasaba de campo a campo, como si pelota de tenis fuese. Balones largos a los delanteros desde las defensas y férreo control de las defensas sobre los delanteros que apenas creaban peligro y excepto en las acciones de gol, no volvieron a tirar a puerta en el primer tiempo. Con un juego deslucido y feo, se llego al descanso con el empate a uno.

Con el inicio del segundo tiempo, el Moscardó tomo en los primeros minutos el mando del partido, en dos minutos creo dos acciones de gol que Rubén resolvió con eficacia despejando el balón a corner. El Fortuna seguía con un sistema de 4 - 1 - 4 - 1, que jugo todo el partido, intentando con el jugador nº 14, obstaculizo la zona creación de juego del Moscardó, y tuviese un obstáculo permanente, pero es que hoy el Moscardó, no tuvo a su jugador de referencia, Sansegundo, que estaba suspendido con un partido y Kike, que le suplió eficazmente en tarea defensivas, no es el jugador de control, creador y pasador de balones, con lo que los locales, tenían superioridad numérica en el centro del campo, pero en ningún momento esta se materializo en jugadas de ataque.

El buen inicio del Moscardó, fue un espejismo y de nuevo, ambos equipos jugaron al patadón y balón al campo contrario.  El Moscardó apenas pasaba apuros con un Juan Carlos, excelente, bien secundados por la linea defensiva, tampoco el Fortuna pasaba excesivos apuros ya que su linea permanente de cuatro, hacia estéril cualquier opción de llevar el balón con peligro a la meta de Rubén.

En el minuto 75 se retiro lesionado, Juan Carlos, que minutos antes sufrió un golpe en el tobillo derecho, una entrada en plancha de un contrario, en un balón dividido en la que se llevo la peor parte el jugador de Usera. Su salida hace que se recomponga la defensa, entrando el jugador nº 14 en su lugar, pasando este a lateral izquierdo y Peragón paso a ocupar la plaza de central junto al capitán. 

La perdida de centímetros en la defensa del Moscardó, hacia suponer que el Fortuna podría crear peligro en el último cuarto de partido, sobre todo en jugadas a balón parado. Y lo que se suponía, fue lo que a la postre ocurrió, las mejores opciones de llevarse el partido los locales llegaron en los últimos 15 minutos de partido.

Minuto 78, gol anulado al Fortuna. El árbitro hizo sonar su silbato antes de que el delantero local rematase de cabeza a gol. La jugada fue un saque de falta por la parte izquierda del Moscardó, el balón llega`por alto a la otra parte del área, saltan el delantero local y el defensa visitante, el salto fue limpio y el remate de cabeza llega al fondo de la red por la parte derecha de Pablo. Esta es nuestra apreciación ya estábamos a escasos dos metros de la jugada. El árbitro, toco el silbato antes del remate de cabeza del jugador local, pues el defensa en su salto hizo un extraño, encorvandose e hizo parecer que fue empujado o que hubo contacto con el jugador local, llevando al error de apreciación al arbitro.

El gol anulado dio ánimos a los locales para jugar los mejores momentos del partido y en el minuto 89, tuvo otra opción de oro para llevarse el partido, saque de nuevo de falta, se crea una melé en el área y el balón rematado por el delantero local, se estrella en la palo izquierdo de Pablo que estaba batido. Los últimos minutos intento el Fortuna poner balones al área pero la defensa y los medios con centímetros, como Kike, incrustados en la defensa, impidieron ya cualquier opción de peligro.

El empate deja contentos a ambos equipos, por un lado el Fortuna, que se puede quejar del gol anulado y pensar que mereció ganar, salio con un planteamiento de no recibir goles y aunque recibió uno, no dejo nunca desguarnecida la defensa y consiguió el objetivo de no perder, pero no arriesgo para hacer méritos suficientes para ganar. Por otro el Moscardó, con la baja por sanción de mejor hombre de los últimos partidos Sansegundo, hizo de su defensa un fortín, con un Juan Carlos, excepcional, hasta que se retiro por lesión, aguanto el resultado y con el gol anulado a los locales y el tiro al palo en los últimos minutos, el empate se puede considerar un buen resultado, ante un rival siempre difícil para los de Usera.

El empate nos permite seguir siendo líderes de la clasificación, empatados con el Loeches a 34 puntos, perdió el R. Carabanchel. El grupo esta muy igualado, entre el primero y el séptimo de la clasificación hay tres puntos de diferencia, O sea que entre el Moscardó, Loeches, Arroyomolinos, R. Carabanchel, Fortuna, Griñón y Real Aranjuez, una victoria te lleva a ser líder. Hay que seguir paso a paso, pensando en el próximo rival que será Los Yebenes San Bruno que seguro llegará a Usera a vender muy cara la derrota. 

La mañana fue primaveral y esplendida para la practica y presencia del fútbol, hubo una buena entrada, 250 espectadores, con presencia de animosos seguidores del Moscardó, que si no fue en gran número, si se hicieron notar con sus cánticos de apoyo al club.

FORTUNA: Rubén; José María, Tono, Marchena, David, Alonso, Valdivia, Manolo, Cañizares, Cristóbal y Pirri. También jugaron: Sergio y Nuñez

C.D. COLONIA MOSCARDO: Pablo, Peragón, Chechu, Juan Carlos, Edu, Felipe, Vera, Kiko, Taco, Kike y Cana. También jugaron: Lino, Pedro, Manzanares y Del Barco

Árbitro:  Vélez Martínez. Mal, muy tarjetero y anulo un gol a los locales, en nuestra opinión legal.

Campo: Municipal de La Fortuna - Leganés.

Asistencia: 250 espectadores, en mañana primaveral.

cdcmoscardo (c)

No hay comentarios:

Publicar un comentario