domingo, 13 de febrero de 2011

EL MOSCARDÓ EMPATA ANTE LOS YEBENES SAN BRUNO, EN UN MAL PARTIDO.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Nuestra imagen, para justificar el empate a cero, sería que ningún equipo tiro dentro de tres palos en los 95 minutos que duro el partido y los porteros apenas intervinierón.

Otros datos para ver como fue el partido es que ningún equipo hizo falta frontales a menos de 15 metros de la linea de área grande y hubo cuatro corner en todo el partido. Tres para los locales y uno para los visitantes. Con estos ingredientes, no es de extrañar ver "las gafas", en el marcador al final del partido.

El partido comenzó con dominio alterno, Los Yebenes, un equipo muy grandón, venia necesitado de pescar puntos, planteo el partido con una defensa de cuatro, con un medio campo retrasado, dejando en punta a su número 19 Puerta, se defendía con comodidad y con un juego tosco, impedía que el juego del Moscardó fluyese y el balón iba de lado a lado, sin control y calidad en el juego.

El Moscardó, pasado los primeros siete minutos, toma el control del medio campo con Sansegundo, que empieza a tomar el centro del campo y el equipo tiene las mejores opciones de ataque que no son aprovechados por los delanteros.

En el minuto 15 se produce la jugada que marca el devenir del partido, Sansegundo, salta a rematar en la área contraria un balón, choca con un defensa y al caer, se daña el tobillo y a pesar de los esfuerzos de la físio por recuperarle, tuvo que ser cambiado por Kike.

El balón siguió en poder del Moscardó, pero de manera ineficaz. El balón pasaba de lado a lado del campo, sin ningún peligro y sin profundidad, los minutos fueron pasando y el aburrimiento era general. El rival, intentaba crear peligro en balones lanzados desde la parte de atrás, el medio campo intentaba crear peligro pero ni los unos ni los otros, llegaban a puerta y ni intentaron tirar a puerta. Con ello el empate a cero en el descanso era el resultado más lógico y justo.

El segundo tiempo, empezó de igual forma que discurrió el primero, control ineficaz del balón por parte del Moscardó y agazapado Los Yebenes, buscando el error del pase para buscar la contra, pero seguían unos y otros sin peligro.

Comentar que la primera jugada de peligro real llego en el minuto 65 de partido, internada de Vera por la derecha, que deja a su par clavado, el balón pasa de lado a lado del campo con el balón controlado y Cana, hace un centro muy peligroso que tuvo que ser desviado corner por el central, cuando Taco se encontraba en boca de gol para rematar a puerta vacía.

Esta jugada despertó a los locales que presionaban con más corazón que cabeza, con muchas imprecisiones en el pase, el entrenador local, Ramírez, intento con los cambios, reforzar la delantera, metiendo a Lino que actuó de falso lateral derecho, Del Barco y Sergio,  ante ello Los Yebenes, hizo cambios de corte defensivo, encerrándose atrás, los últimos diez minutos, a la espera de que pasasen los minutos y llegar al final con el empate a cero.

La estrategia casi le sale bien a Ramirez, ya que con balones colgados al área visitante, creaba el peligro que no se conseguía crear con balones jugando al toque, pudiendo llegar el gol en las dos últimas jugadas y en especial en la última del partido, al poner un balón colgado desde más de cuarenta metros, no acierta a despejar la defensa visitante, el balón le cae a Vera que remata a portería, el balón sale rebotado y Kike, dentro del área remata de cabeza con todo a su favor y el balón sale rozando el larguero con el portero batido. 

Al final el empate, se puede considerar justo. Hoy solo se puede destacar la lucha y entrega de los jugadores, por Los Yebenes, destacó su número 6, Zamorano, jugador tosco y poco vistoso, pero muy eficaz en la recuperación y destrucción del juego del rival.

Hay que pensar ya en el próximo partido, y recuperar a los lesionados, por un lado Juan Carlos, hoy bien cubierto su puesto, por Nuñez, pero sus centímetros de altura y contundencia hacen falta, sobre todo en partidos fuera de casa y Sansegundo, que es el referente de juego y goleador del equipo, tenía mala pinta la lesión y retirada del campo, ayudado por sus compañeros porque no podía plantar el pie en el suelo.

La clasificación esta que arde, cinco equipos están empatados, liderando el grupo con 35 puntos, junto a nuestro equipo, R. Carabanchel, Fortuna, Loeches y Griñón, Santa Eugenia y Arroyomolinos están a dos puntos y si gana el Aranjuez el partido de esta tarde se colocará un punto de los lideres. No hay duda que este año cada partido es una final y no importa ser primero ahora o quinto, importa no presionarse e ir partido a partido y el próximo partido es ante el Arroyomolinos, que ha sido el equipo que más nos gustó de los que han pasado hasta ahora por Usera.

Alineaciones:

C.D. COLONIA MOSCARDÓ: Pablo, Peragón, Chechu, Nuñez, Edu, Felipe, Vera, Kiko, Taco, Sansegundo y Cana. También jugaron: Kike, Lino, Sergio y Del Barco.

LOS YEBENES SAN BRUNO: Sandro, Santi, Guillermo, Resa, Fernando, Puerta, Zamorano, Dani, Alvarito, David y Pinar. También jugaron: Cesar, Alvaro, Alberto y Cristóbal.

Arbitro: Gutiérrez Borja Abad. No se complico la vida y dejo jugar a los equipos.

Campo: Román Valero.

Asistencia: 200 personas. Mañana nublada y fresca. Se guardo un minuto de silencio, en memoria de la madre del segundo entrenador, Sr. Comendador, fallecida recientemente.

cdcmoscardo (c)

No hay comentarios:

Publicar un comentario