domingo, 27 de febrero de 2011

COMODA VICTORIA DEL C.D. COLONIA MOSCARDÓ POR 3 A 0, ANTE UN BETIS SAN ISIDRO QUE JUGO Y DEJO JUGAR.

El C.D. Colonia Moscardó, venció por 3 a 0, en un cómodo partido a un Betis San Isidro, que durante gran parte del encuentro tuvo el dominio del balón, pero le faltó punch para poner en aprietos a los locales.

Aunque venia con urgencia de puntos el Betis San Isidro, hay que agradecerle que jugo y dejo jugar, en ningún momento se encerró en su área, intento jugar su juego buscando el gol y con un marcaje por zonas, dió oportunidades a los locales de jugar y lucirse en acciones individuales, beneficiando el espectaculo al espectador.

El Moscardó, presentaba una novedad en su once inicial, salió con el nº 6, Gali, un jugador de medio campo, juega por delante de la defensa, tiene un buen toque de balón, sentido del juego y es un jugador de primer toque que da fluidez al juego local, permitiendo una salida del balón más rápida para lanzar a los delanteros en rápidas salidas al ataque, dejo una muy buena impresión en su presentación.

Arranco el partido con un buen juego y buen trato del balón, por parte de ambos equipos, los locales con rápidas transiciones y permutas de posiciones de los delanteros, a lo que respondía los visitantes, con un control del balón, intentando jugarlo sin rifarlo, pero se veía desde los primeros momentos que les faltaba picante en la zona de ataque.

Pronto llegaron las primeras ocasiones para los locales, en el minuto 4, un tiro de Taco, apunto estuvo de inaugurar el marcador, pero fue en el minuto 6 cuando llego el primer gol, en una gran jugada de toda la delantera local. La jugada la inicia Vera que se interna por su zona, la defensa rechaza el balón, este llega a Gali al borde del área, y al primer toque eleva el balón por encima de los defensas que salían de su área, habilitando a Cana que se interna dentro del área por la parte derecha a pie cambiado, remata a puerta batiendo a José, en su media salida.

El gol no hace cambiar los planteamientos iniciales de los visitantes, seguía jugando con buen toque de balón, destacando su jugador nº 2, Toni, que subía balones a la delantera con mucho sentido, y en una de sus subidas, en el minuto 10, a punto estuvo de empatar, al enviar un balón en profundidad a Ciemen que de fuerte disparo hizo que Pablo tuviese dificultades que pararlo en dos tiempos.

El Moscardó desde atrás salía a la contra con gran peligro, en el minuto 11, estuvo de nuevo a punto de volver a marcar, en otra gran jugada iniciada por Vera que pasa el balón a Taco que cambia el sentido del juego a Kiko, que lanza un chut que se va fuera rozando el larguero, cuando el gol se cantaba en la grada.

Respondieron los visitantes con una buena jugada por la izquierda, en el minuto 20, pero el tiro de Miguel Ángel, fue mansamente a las manos de Pablo.

En el minuto 24 llego la jugada del segundo gol local, Cana, porfía por el balón con dos defensas en el borde del área visitante, roba el balón, regatea al defensa lateral, se interna en el área y el central va sale al cruce, mete el pie y le derriba, el árbitro muy cerca de la jugada, sanciona el penalti. Lo lanza Taco y consigue el segundo gol local, ante la alegría de la grada y la tristeza de los visitantes que a pesar de jugar bien, veían como se les ponía el partido ya muy cuesta arriba. El penalti, es un penalti un tanto innecesario por parte del defensa, pero es justo, ya que la falta se produjo.

Además del infortunio del penalti, tuvo que retirase su mejor jugador en los primeros minutos del partido, Toni, que tuvo una lesión muscular en los isquiotiviales y pidió el cambio.

Con el marcador a favor el Moscardó, dejo el balón en posesión de los visitantes, empezaron a tocar el balón sin profundidad y cada robo de balón por parte de los locales era una acción de peligro. Vera en el minuto 43 estuvo a punto de marcar el tercer gol al lanzar un tiro desde el borde del área que sale fuera por muy poco. Se llego al descanso con el  marcador conocido de 2 a 0, que daba tranquilidad para el segundo tiempo.

El segundo tiempo, empezó con presión de los visitantes que buscaban reducir distancias en el marcador, y tuvo de inicio las mejores ocasiones, con un Moscardó jugando con comodidad pero también con fases de peligroso  relajamiento, en el minuto 50 tuvo la oportunidad de acortar distancias los visitantes al rematar al larguero un tiro de Jandro. Un minuto después en en 51 fue Juanpe el que tuvo la oportunidad de inaugurar el marcador de su equipo, al lanzar fuera un tiro, en una inmejorable situación dentro del área local. 

Siguió buscando el gol los visitantes, pero tenían la pólvora mojada, los locales con muy poco creaban situaciones de gol. En el minuto 62 es Cana, en acción individual para los locales, el que dispara desde fuera del área y apunto esta de sorprender a José. En el minuto 70, Ciemen desaprovecha otra buena ocasión de gol, para los visitantes, al lanzar fuera un balón que recibió desde la derecha en buena posición de gol.

Con juego y dominio alterno, llega la mejor jugada del partido en el minuto 76, la protagoniza Kiko. Recibe el balón desde de la defensa, en la zona de extremo derecha, por velocidad se interna y dribla a dos defensas, dejándolos atrás, el centro es rematado desde el punto de penalti, de cabeza por Taco, colándose el balón por la escuadra, sin que José pudiese hacer nada por evitarlo. Gran gol de una belleza plástica que puso al publico en pie, aplaudiendo la jugada y el gol.

Siguió intentando el Betis San Isidro, conseguir el gol del honor, pero ya no hubo opciones de mucho más, los cambios, hicieron que el juego fuese menos fluido y se llego al final del partido con el consabido tres a cero, que permite al C.D. Colonia Moscardó, seguir en la lucha del ascenso, empatado a puntos con el R. Carabanchel y Fortuna a 41 puntos.

El partido dejo la mala noticia de la lesión de Cana que se tuvo que retirar con un esguince en el tobillo y por otro lado, tuvimos la alegría de ver de nuevo reaparecer a Juan Carlos, que jugo los últimos 15 minutos de partido, a pleno rendimiento.

El partido se jugo con gran corrección y deportividad. El resultado es justo, gano el equipo que tuvo más mordiente y eficacia de cara al marco contrario. El Betis San Isidro, a pesar de las bajas presentadas hoy, fue fiel a su estilo, practica buen fútbol, pero le falta, hoy al menos así fue, mordiente y acierto final de cara al gol. Deseamos lo mejor a nuestro rival y club amigo, en el  resto de la temporada y pueda mantener la categoría.

El domingo próximo visitamos al Ciempozuelos,  hoy ganó a domicilio al Griñón por 2 a 4 y estará pletórico de moral para ponernos las cosas muy difíciles y disputarnos los tres puntos. Esperamos contar con el apoyo de toda la afición que como hoy acudió en gran número al Román Valero.

Alineaciones:

C.D. COLONIA MOSCARDÓ: Pablo, Peragón, Chechu, Alonso, Edu, Gali, Vera, Kiko, Taco, Kike y Cana. También jugaron: Lino, Juan Carlos, Marcos y Manzanares.

BETIS SAN ISIDRO - PROGRESO: José, Toni, Mara, Richi, Pablo, Alberto, Juanpe, Cortes, Ciemen, Jandro, Miguel Ángel. También jugaron. Sojo, Dani, Mingo y Carrasquilla.

Arbitro: Sr. Alvaro de la Iglesia. Correcto.

Campo: Román Valero

Asistencia: 300 espectadores, en mañana agradable para la practica del fútbol, el viento se hizo presente a lo largo del partido, pero no llego a deslucir el encuentro. Los jugadores locales llevaron brazalete negro y se guardo un minuto de silencio por el fallecimiento del hijo del doctor del club, Dr. Madriz.

cdcmoscardo (c)

No hay comentarios:

Publicar un comentario