lunes, 20 de diciembre de 2010

ÉPICA VICTORIA DEL MOSCARDÓ EN EL ÚLTIMO MINUTO DEL PARTIDO, ANTE UN RIVAL MUY DEFENSIVO

El Moscardó gano un partido que tenia perdido en el último minuto del partido, después de jugar con un jugador menos durante 90 minutos de juego e ir por debajo del marcador y con un arbitraje que desquicio a unos y a los otros.

El partido empezó mandando el equipo local, con una buena dirección de Sansegundo y Felipe en la linea medular, con dos puñales por la banda, Vera e Ismael, y con Vera como un bullidor y batallador delantero centro, apoyado por Cana, buscando los huecos entre la defensa. La Avanzada, se presento en Usera, con una linea defensiva muy adelantada que hacia caer constantemente a los delanteros locales en fuera de juego y solamente con balones largos buscaban la espalda de la defensa local, en el que destacaba su jugador Guerre, único jugador que ponía intención en su juego.

La jugada clave del partido, fue la expulsión de Vera, en el minuto 37 por doble amonestación, la primera amonestación fue por una fuerte entrada a Guerre en la zona de medio campo, cuando se escapaba solo en el medio campo, en el minuto 32, justa amonestación, pero la segunda amonestación solo existió en la mente del árbitro, una jugada muy dudosa entre varios jugadores, le cae la tarjeta a Vera, ante el estupor de los compañeros y bronca de la grada.

La expulsión obliga a recomponer las lineas al técnico local, Ramirez, dejando en punta a Taco, y bajando a la medular a Cana, el Moscardó aguanto los envites de La Avanzada y se llego al descanso con el empate a cero inicial. El mejor juego en este primer tiempo lo pusieron los locales, pero no fueron capaces de materializar las ocasiones y La Avanzada, apenas creo peligro en los balones largos que enviaba desde la zona defensiva a su linea de ataque.

El segundo tiempo, empezó con muchos nerviosismo por parte de ambos equipos y el árbitro se convirtió en el paño de lágrimas de ambos equipos, los unos por la expulsión que coleo durante todo el partido y por lo otros, ya que le protestaban por el empleo de los codos de los locales en el juego aéreo. En el minuto 53 Ismael, abandonaba el campo lesionado y el juego seguía sin aparecer, solo se jugaba al pelotazo por ambos equipos, los visitantes esperaban atrás una oportunidad, pero con la idea clara de no encajar un gol y el partido estaba muy atascado.

En el minuto 63, llego la oportunidad que buscaban los visitantes, jugada en medio campo de de Guerre, que envía un balón  a la espalda de los centrales locales, donde con habilidad Alexis, consigue lanzar un gran disparo que bate a Pablo por alto.

Cuando todo parecía en contra, el equipo redoblo esfuerzos y lejos de venirse abajo, empezó a tocar el balón y a poner cerco a base de fuerza y entrega, a la portería de Chema. En el minuto 71, el mister local, Ramirez, mueve ficha quitando al defensa Lino y entra Manzanares, sacrificando un defensa por un medio campo. La Avanzada, se atrinchero en su área buscando que el tiempo transcurriese y dejo todo el peso del partido a los locales. En esta fase de partido, se acrecienta la figura de Cana, que por su parte izquierda entró constantemente, creando las mejores acciones de ataque, sin que la defensa fuenlabreña, fuese capaz de parar su juego.

Pudo empatar el partido el Moscardó, en el minuto 70, Taco, cuando recibió un gran pase de Cana y solo delante de Chema, no acierta a superarle. En el minuto 73, Cana se interna solo por su banda y cuando se iba solo a portería, se le pita el enésimo fuera de juego. Pero en el minuto 76 llega el empate merecido y deseado, saque de corner de Taco y Kiko, de remate de cabeza en el segundo palo, consigue el empate que hace vibrar a los aficionados y metía el miedo en el cuerpo a los visitantes.

El Moscardó, metió la quinta en los últimos 14 minutos, mientras que La Avanzada, solo hizo reforzar su linea defensiva, sacando del campo a su mejor jugador Guarre, entrando jugadores de corte claramente defensivo, renunciando totalmente al ataque. El premio anticipado de la lotería, en forma de gol de la victoria, cayó en el último minuto, al único equipo que lo busco durante muchas fases del partido. Manzanares en posición de interior derecho, hace un centro al segundo palo donde un solitario Cana, remata de cabeza, haciendo el balón una perfecta parábola, que hace inútil el esfuerzo del defensa Juanito de evitar que el balón llegue a las redes. El gol fue celebrado por todo lo alto en el campo con los jugadores y la grada, como justo premio al equipo que busco contra viento y marea el triunfo y también justo castigo a un equipo visitante, racaneo tanto en el partido, que al final ellos mismos se crearon su propia inferioridad, parecía en muchas fases del partido quien estaban con un jugador menos, eran los visitantes. Practicamente se llego al final con la celebración del gol de la victoria.

Con esta sufrida victoria, el Moscardó, pone rumbo a la parte alta de la clasificación, el cambio de dirección técnica, sirve del revulsivo necesario para que las victorias den la suficiente moral y tranquilidad a los jugadores para sacar lo mejor de ellos y crean en sus posibilidades. Se nota la mano de Ramirez, el equipo empieza a tener la fortaleza mental que él desarrollaba cuando era jugador. Esperemos que el año próximo celebremos en junio el anelado ascenso de categoría, empezamos a estar en la buena senda.

Junio, queda muy lejos, pero lo que no queda lejos, más bien están tocando ya la puerta, son las fiestas navideñas. A todos los componentes de la Junta Directiva, jugadores, cuerpo técnico, socios, simpatizantes del club y seguidores del blog, os deseamos una FELIZ NAVIDAD y un AÑO 2011, lleno de éxitos deportivos y salud. A TODOS FELIZ AÑO 2011.

ALINEACIONES:

COLONIA MOSCARDÓ: Pablo; Lino, Edu, Juan Carlos, Chechu, Felipe, Sansegundo, Ismael, Vera, Cana, Taco. También jugarón. Kiko, Manzanares, Peragón y Nuñez.

LA AVANZADA: Chema; Shin Chan, Isaac, Juanito, Nieto, Nene, Guerre, Dano, Moro, Alexis, Luis. También jugarón. Agus, Bengo y Muko.

Árbitro: Marín Barroso. Mal. Fue muy protestado por ambos equipos

Campo: Román Valero

Asistencia: 150 espectadores, en mañana humeda y fría.

cdccoloniamoscardo (c)

No hay comentarios:

Publicar un comentario