lunes, 13 de diciembre de 2010

EN EL PARTIDO DEL REENCUENTRO EL MOSCARDÓ, VENCIÓ AL CARABANCHEL, POR 1-0

Era el partido del reencuentro. En la previa del partido, se juntaron ambas aficiones, recordando y remorando anectotas e historietas de los viejos tiempos de estos dos equipos históricos. El campo de La Mina se lleno en las gradas.

El partido no es que fuese una excelencia de juego, fue jugado en lineas generales con deportividad, tuvo intensidad y emoción por la incertidumbre del marcador, todo fue perfecto, excepto en los últimos diez minutos, que apareció el fútbol duro y subterráneo que a punto estuvo de deslucir el espectáculo.

El partido empezó con una clara disposición de ambos equipos de ir a por el partido, el juego fue rápido y directo por parte de ambas escuadras, pero las defensas estaban muy concentradas evitando que hubiese ocasiones claras de gol. El lineas generales los locales, arriesgaban más pero el Moscardó, estuvo muy ordenado en el campo y el resultado de empate a cero, al descanso, dejaba las espadas en alto para el segundo acto del partido.

Empezó el segundo tiempo igual que el primero, ataques de ambos equipos, juego rápido y en el minuto cinco, una jugada perfecta del medio campo del Mosca, le llega el balón a Vera que se interna por su banda y realiza un centro perfecto que es rematado de un gran cabezazo por Taco a la red. El gol de bella factura, es festejado a lo grande por la afición de Usera, que esta necesitada de alegrías. 

Pero a punto estuvo de durar la alegría menos que un caramelo en la puerta del colegio, ya que tres minutos después, el árbitro decreta penalti por manos dudosas de un defensa visitante. El penalti fue lanzado por Yelos y Pablo, detuvo el lanzamiento.

El técnico local, empezó a mover el banquillo buscando una mayor presencia en el ataque, el Moscardó muy bien plantado atrás y con el portero Pablo, haciendo paradas de merito, hacia inútiles los esfuerzos del Carabanchel por empatar el partido. La intensidad del partido fue creciendo y los nervios se desataron en los últimos diez minutos.

En el minuto 80 fue expulsado el defensa local Velasco, al hacer falta cortando una jugada, siendo el último jugador; los últimos minutos el juego se diluyo entre los contactos y discusiones de los jugadores, perdidas de tiempo de los jugadores del Moscardó, apenas se jugaba al fútbol, y se deslucio el partido. En el minuto 89, Del Barco, que había entrado en el minuto 70, fue expulsado por soltar el codo a un contrario. Tiro de oficio el Moscardó en esta última parte del encuentro y consiguió llegar al final del partido, haciendo valer el excelente gol de Taco. Consiguiendo un valioso triunfo que hace tener esperanzas de buscar los puestos de honor de la clasificación.

Un diez para las aficiones de ambos equipos, que durante 80 minutos disfrutaron de un buen partido de fútbol, rememorando los derbys de estos equipos en la tercera madrileña y los últimos diez minutos, hubo el otro fútbol que no gusta ver, pero que forma parte de él. A pesar de esto, ambas aficiones demostraron su madurez y se fueron del campo amigablemente, emplazándose para el partido de vuelta en Usera.

Alineaciones:

REAL CARABANCHEL: Alberto, Velasco, Ruso, Simón, Julio, Yelos, Esquinas, Paco, Iván, Pedro y Urdín. También jugarón. Adan, Matallanas, Moreno y Rafa

COLONIA MOSCARDÓ: Pablo; Lino, Chechu, Juan Carlo, Edu, Felipe, Ismael, Vera, Taco, Sanse, Cana. También jugarón. Kiko, Del Barco y Yañez .

Arbitro: Sr. García Montes

Campo: La Mina

Asistencia: Lleno hasta la bandera. El campo tiene un aforo para 750 asientos y había espectadores de pie, en la banda. Se podría haber llegado a los 1.000 espectadores. Todo un record para esta categoría y sobre todo publico muy deportivo y hermanado, como corresponde a estas dos históricas aficiones.

cdcoloniamoscardo (c)

No hay comentarios:

Publicar un comentario