domingo, 28 de noviembre de 2010

DEBUT DE RAMIREZ EN EL BANQUILLO, CON EMPATE A UNO, QUE SABE A POCO.

Después de los malos resultados cosechados y la paupérrima imagen del equipo la semana pasada en Aranjuez, la junta directiva del club, cambio de entrenador buscando el revulsivo necesario para que el equipo coja la senda de la victoria. El nuevo mister es un viejo conocido de Usera, Francisco Ramirez, que sustituye a Lorenzo Benito.

Ya desde antes de empezar el partido, se vio por parte los jugadores del Moscardó acciones que preveía que al menos iba a tener compromiso con su entidad y aptitud. Después de la foto de rigor inicial, los jugadores se juntaron en como una piña alrededor de su capitán y se conjuraron para sacar al equipo adelante.

Con esto ingredientes no es de extrañar que el equipo saliese enchufado y con muchas ganas de agradar a los aficionados. Se vio la mano del nuevo entrenador con nuevos jugadores y un nuevo orden táctico del equipo. Debuto en el equipo Lino, un lateral derecho de color, muy fibroso, que dejo muy buenas sensaciones y Cana, jugador de medio campo de proyección atacante. La defensa cambio de esquema, jugando con dos libres, Edu y Juan Carlos, bien apoyados por Lino y Chechu, en medio campo estaban Felipe, Vera, Taco y Sansegundo, con Ismael y Cana, entrando por las bandas y permutando posiciones.

Destacar que el equipo abandono el juego de patio de colegio, para intentar jugar con orden y jugar el balón al toque, cosa que no se había visto en Usera, hasta ahora en toda la temporada. El Moscardó, salio a jugar con alegría, buscando las alas y la espalda a la defensa, creando ocasiones de gol, el equipo visitante contemporizaba intentando lanzar contras que eran defendidas por la ordenada defensa local.

En el minuto 11, llego el primer gol del partido, la jugada fue de Vera que lanzo desde el borde del área un tiro que despejo el portero Raúl al larguero y la defensa que estuvo dubitativa en el rechace, hace que el balón llegue a Cana que de volea remata a gol, ante la alegría de sus compañeros y de toda la afición.

Con el gol, no varió mucho el partido, siguió presionando los locales y los visitantes lanzaban a sus puntas en contras para sorprender a la zaga local y el partido entro en una fase de dominio alterno. En el minuto 25 llego el empate de los visitantes, internada Fraile, por el medio y al borde del área pasa un balón en profundidad a Yeray que ante la indefinicion de Pablo y Juan Carlos, mete la puntera y coloca el balón dentro de la portería entre la sorpresa de todos y el enfado monumental de Juan Carlos que pensaba que su compañero cogería el balón con facilidad.

Con el gol, jugo el Santa Eugenia, sus mejores momentos y en el minuto 27 el árbitro anula un gol a los visitantes, por fuera de juego. La jugada fue muy rápida y el asistente no indicó nada, pero el árbitro tomo la decisión de anular el gol, ante las protestas de los jugadores visitantes. A partir de ese momento volvió a la carga el Moscardó, las ocasiones se sucedían pero el gol no llegaba, llegándose al descanso con el empate a uno que a la postre fue el resultado final. 

El segundo tiempo, siguió con la presión de los locales, el juego se fue endureciendo y el árbitro saco nueve tarjetas amarillas, dos rojas a los visitantes y su mister también expulsado y dos amarillas para los locales, la verdad es que pudo ahorrarse alguna pero los jugadores, sobre todo los visitantes, se iban descomponiendo según llegaban las tarjetas.

Con tanta interrupción el juego se fue diluyendo pero las mejores oportunidades seguían siendo del Moscardó y la jugada clave del partido llego en el minuto 65, en un gol anulado por parte exclusivamente del árbitro. La jugada fue un saque de corner en que saltan todos, los unos a despejar, los otros a rematar y el balón llega a las mallas, el asistente corrió hacia el medio campo, situándose en la linea divisoria de medio campo, dando validez al gol, los jugadores locales, todos en una piña celebrando el gol en un corner, el portero visitante lamentandose de la acción y ante la sorpresa de todos, sin que nadie hubiese reclamado nada, el árbitro indica falta y con los jugadores del Moscardó celebrando el gol aún el corner, deja sacar la falta. Debió de pesar lo que podía venir encima, porque cuando llego el balón al centro del campo, sin ningún jugador del Moscardó en su campo, paro el juego para repetir el saque de falta, porque supuestamente se puso el balón en movimiento. Con esta acción se pudieron colocar los jugadores del Moscardó y los males no llegaron a mayores. Como anécdota indicar que el portero Raúl, pregunto al asistente el motivo de la anulación del gol y este le contesto con un expresivo levantamiento de hombros, indicando que no sabia el porque de la acción.

El juego continuo con presión del Moscardó, buenas paradas de Raúl y tarjeta va tarjeta viene del árbitro a los jugadores visitantes que en el minuto 80, se quedan con 9 jugadores. Curiosamente, el Moscardó, jugo sus peores minutos con el rival en inferioridad, no supo abrir el partido por las alas, los nervios hacían mella y el Santa Eugenia, puso en la cancha su veteranía para esconder el balón y aunque hubo seis minutos de descuento, las pocas acciones de gol, jugando con nueve, fueron desbaratadas por su cancerbero Raúl que fue su mejor jugador y el "culpable" de que equipo no saliese derrotado de Usera.

Por ocasiones el Moscardo debió de haber ganado el partido, por otro lado el Santa Eugenia, supo jugar con todo en contra y amarrar un  punto que le sirve para estar en la parte alta de la clasificación.

El mister tiene ahora un descanso en la competición de dos semanas para ir acoplando el equipo a sus planteamientos, ya que el próximo encuentro será el día 12 de diciembre, ante todo un clásico, como es el Real Carabanchel que viene de vencer al lider. Esta situado a un punto de la cabeza, en el tercer pueto de la clasificación; esperemos que las buenas vibraciones que dejo hoy el equipo, puedan acrecentarse en La Mina.

Alineaciones: 

C.D. Colonia Moscardó:  Pablo, Lino, Chechi, Juan Carlos, Edu, Felipe, Ismael, Vera, Taco, Sansegundo y Cana. También jugaron. Ángel, Del Barco, Alonso y Nuñez.

C. D. Santa Eugenia: Raúl, Ortega, Albacete, Camacho, Rodrigo, Cuesta, Yeray, Fraile, Eduardo, Durán y De La Riva. También jugaron: Kevin, Edgar, Rodrigo y Kote.

Árbitro: Montes García. Mal. Perjudico a ambos equipos y expulso a los visitantes Durán y Ortega, por doble amonestación, también expulso al entrenador visitante por protestar.

Campo: Román Valero

Asistencia: 150 espectadores, en mañana fría.

cdccoloniamoscardo (c)

No hay comentarios:

Publicar un comentario